Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO RETRO FAITH-MISTWEAVER-CRISTAL MOORS

RETRO FAITH-MISTWEAVER-CRISTAL MOORS

339
0

RETROFAITH-MISTWEAVER-CRISTAL MOORS, SALA EXCALIBUR

7- ABRIL 2012.
Dejà  tus ilusiones, tu alma, y tu vida. Ven y adéntrate en el lugar donde las paredes que separan tu mundo y el infierno, se vuelven mas débiles y satanas baila cerca de ti. Ven al lugar donde esta semana santa se invierte y todo lo oscuro y lascivo converge en un solo punto, la sala excalibur en Madrid, donde tres bandas oscuras, invocaran ritos primigenios para unirnos en el aquelarre del metal oscuro.
 Ellos comenzaron la procesión RETRO FAITH, con sus temas de corte oscuro, que beben sin duda de bandas como Possessed, o Venom, Black metal de la vieja escuela que te transporta a los sonidos de los años ochenta mas malvados, crueles, rapidos. Sus temas te envuelven y machacan ejecutados sin piedad, haciendo que muevas la cabeza, aunque no quieras, Soulless Lord, Under the guillotine, crimson altar, eyes in the dark, y una versión de los primigenios slayer, black magic, finalizando con Necrometal. Ellos son Ares a la voz, Jhony a la guitarra solista, e Ivan a la guitarra rítmica, apoyados esta noche por James Surt al bajo ( Omission, Wolfencross), y a la batería, Juan, también de Wolfencross. A su vez un recuerdo de la banda al desaparecido  J de la hora de la carnicería, este donde esté.
La diatriba maldita continuó con los burgaleses MISTWEAVER, a los que no tenia el gusto de conocer, practicando un metal insano, muy técnico que gustara a los seguidores de bandas tipo Dark Tranquility, con un nivel altísimo, desgranaron su maléfica consecución de canciones tal como Voices from the grave, In to the realms of death, blood in the night, the curse, o el tema nuevo que presentaron, muy acorde al derrotero del concierto, 666 The Call, finalizando con He who takes your soul, y os puedo asegurar que ya pocas almas libres podrían quedar en la sala, acunados por los increíbles guturales de  Raul, remachados por los trallazos de Edu apoyado por el bajo de David, y aportando el contrapunto melódico en el teclado de Edu. Muchas tablas y sonido profesional y compacto, muy buenos.
Y en este punto las animas se apartan, para dejar paso a los guerreros cántabros CRYSTAL MOORS, que venían de la mano de Surtur directo del niffleheim, dispuestos a no hacer prisioneros desde el principio, para dejar nuestras almas en combate de camino al valhalla con Odin o si tienes mala suerte, de la mano de Hela. Comenzaron con Corocotta, Heathenwood y wrath, sin ánimo de dejar a nadie indiferente, moviendo al publico de la sala haciendo el headbanging mas brutal, suiguieron desgranando sus temas con Five serpents, Crow of wolfes y Greyland. Su sonido no deja lugar a dudas, es puro pagan metal nordico de lo mas brutal. Hoy nos presentaban su nuevo disco Cirle of the five serpents, y por Odin que el circulo nos engullo a todos. Ellos son Uruksoth a la voz ( que a veces te podía recordar al mitico frontman de Burzum, Varg Vikernes, tanto de voz como de fisico ) Erun-dagoth guitar solista, Faramir guitarra ritmica, Thorgen bajo y voces, Vernus teclado, y voces guturales, y Gharador batería. Terminaron el concierto con los temas Orgen, My dying, Bellun cant y War christ con el publico totalmente entregado a su música pagana muy propia en estas fechas de recogimiento y asueto.
En resumen un concierto de tres bandas con mayúsculas, que no dejaron mal sabor de boca a nadie que ame la música extrema y uno de esos conciertos en los que años después les dices a la gente YO ESTUBE ALLI.
Josean_laislanegra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here