Inicio CRITICAS ZOMBIES Reincidentes “Verguenza” Maldito Digital (2017)

Reincidentes “Verguenza” Maldito Digital (2017)

495
0

 

Si tengo que ser sincero no me apetecía escuchar el nuevo trabajo de la banda ya que llevo bastante tiempo en que pienso que  Reincidentes  se repiten disco  a disco a nivel musical, así que reconozco que me enfrenté a la primera escucha con ciertos prejuicios y algo de desgana. Grave error por mi parte ya de entrada el poder prejuzgar un nuevo disco y más cuando uno comienza a saborear  “Terrorismo” que abre de manera potente y con un sabor musical que junto a “Agítese antes de usá” me lleva a recordar a nombres como Bad Religion que nos ofrecen un punk donde la energía se combina de forma perfecta con la melodía y unas letras como es habitual en los sevillanos  que van metiendo el dedo en el ojo.

 

Si estos dos temas ya me han sorprendido ni te cuento lo que me ha hecho “Dentro de tí” una  composición  que a nivel musical se maneja en terrenos de rock americano arenoso y boogie rock con la armónica dando un color muy especial que hace a este tema una de mis canciones preferidas no solo del disco si no también del universo de Reincidentes y es que no puedo parar de escucharla una y otra vez y que va a enlazar con “Se acabó la fiesta” que va por derroteros musicales cercanos al puro rock and roll muy clásico en donde me llama la atención el tratamiento de los coros que le dan un toque muy especial al tema. Excelente sabor musical sin duda el que nos queda.

 

Más sorpresas musicales, y es que “Agarrar la vida” tiene una excelente y deliciosa melodía con ciertos toques de pop  que me parece muy interesante y sin duda ha dado una canción redonda  que sorprende y engancha, como también lo hace “La Misa Final” que tiene a nivel musical nos lleva por paisajes de tono más After Punk de lo más atractivo .

 

“Hermano es un medio tiempo de los que te calan hasta los huesos  por la melodía y una letra intensa llena de sentimiento y que también me sorprende por que se sale de la tónica general que habitualmente suele hacer la banda y que me parece un acierto respecto a anteriores trabajos. Quizás hablamos de letras en cierta manera más intimistas y ahondando en los sentimientos internos.

 

“Vuelve a la Exclavitud” es otro de esos temas donde la banda vuelve a dar una vuelta de tuerca y donde además de encontrar una melodía perfecta  nos encontramos formas muy cercanas a  nombres como Nirvana que te dejan con la boca abierta no solo por la forma tan fantástica de hacerla si no por atreverse a meterse en dichas estructuras musicales .

 

 

Un disco que despues de varias escuchas uno se da cuenta todo el trabajo que la banda ha realizado esforzándose no solo en la variedad musical, también una producción que sin quitar contundencia  se ha centrado en las melodías y en los registros vocales además de muchos matices musicales en cada tema que lo hace a mi parecer un disco único en la discografía de los sevillanos..

 

Por último recomendar especialmente otro de los temas que son mis favoritos y que os van a dar la vuelta a cualquier idea sobre la banda. Y que se titula “Pasión” que  es puro sonido Beatles y que me ha dejado fascinado totalmente. Increíble disco .

 

 

Charly Rock and Roll.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here