Inicio CRITICAS ZOMBIES THE MEATBALLS “ATTACK” ( 2017) LA TORONJA PODRIDA – 2017

THE MEATBALLS “ATTACK” ( 2017) LA TORONJA PODRIDA – 2017

629
0

ARTISTA : THE MEATBALLS
DISCO: ATTACK ( 2017) LA TORONJA PODRIDA – 2017

Llega a mis manos, desde Valencia el c.d. de esta banda, en la que nos conjugan varios estilos desde el hard rock de los noventa, con el stoner el punk y el metal melódico dando forma a 12 temas, que , si bien de primeras parece que no van a dar mucho mas de lo que habitualmente nos podríamos imaginar, y ahí, es donde salta la sorpresa.
Y digo sorpresa, por que si bien parece una buena banda, con un sonido compacto y bien elaborado, te encuentras que los artífices de semejante disco son solo dos, un multi- instrumentista y y una voz, y cuando ya te has quedado ojiplático al descubrir que solo son dos figuras es el momento en el que ves que el trabajo desarrollado por ellos, es simplemente acojonante.
Demuestran también un punto de valentía, que no todos los grupos están dispuestos a llevar a cabo, y ese no es otro que el intercalar temas instrumentales entre las canciones, temas de un factura elegante y visceral.
Nos abren el disco con una intro INVASION! ) básicamente la llegada de algo o alguien para dar con el segundo corte el primer paso del disco con MR. ROCK AND ROLL, tema al mas puro hard rock de los 90, con un riff de guitarra muy bueno y en el que la base de batería y bajo llevan un peso muy importante.
El tercer corte, WESTROCK, es el primer tema instrumental del disco en el que el teclado y el piano se entremezclan dandole un aura de película muy interesante y que nos dará paso al cuarto tema, THE PHOENIX, en el que el estilo imperante es la mezcla de hard rock con el sonido mas stoner, en el que también se nos brinda un gran riff., todo al mas puro estilo noventero.
El quinto corte es MAD TEA PARTY... también a caballo entre el stoner y el hard rock dejando una base batería bajo, mas que interesante y en el que la voz sin ser una virtuosidad, deja un regusto a buen rock decir también que es uno de los temas mas largos del disco con sus buenos cinco minutos y nos deja el segundo riff mas potente del disco.
en el sexto corte, THE DRAGON, nos dan la bienvenida con una guitarra a golpe de wah-wah- dejándonos un tema de rock melódico con otro buen riff, y una base de bajo batería muy buena, en las que el multi-instrumentista, deja un poso clásico muy bueno… para el séptimo corte, nos encontramos con otro instrumental, FALLDOWN, a golpe de piano jazz clásico que da pie a PACHAMAMA , octavo corte del disco y en que nos redundan en un rock mas clásico , en el que el peso lo llevan la batería y la guitarra en un binomio muy serio dejando una impronta superlativa con A HAPPY DEATH , nos sirven otro instrumental a modo de intro que nos llevara, al tema que mas me ha gustado del disco, SURVIVAL GUIDE, en el que nos meten en vena una base southerm , que al escucharlo no ha hecho mas que recordarme a algún tema de los GRAVEYARD BBQ, si bien no es tan acelerado como los americanos, pero desde luego es un tema para enmarcar. El siguiente corte, THE PURGE, nos lleva por el camino antes marcado y nos deja una ejecución impecable de lo que es una base de bajo y batería, sin cortapisas y bien empastada con la guitarra así llegamos al ultimo tema, ATTACK, que da nombre al disco y eu perfectamente podía ser un tema de los que el publico podría cantar y desmelenarse, descoyuntandose el pescuezo a golpe de melena, con unas baterías aceleradas y una guitarra increíble…

Dicho esto, el disco, en si, es una genialidad, arriesgado, elegante en ejecución y en tiempo, haciendo gala de una máxima que no siempre se cumple y es que en esto de la música cuantos mas mejor… pues no en este caso dos son mas que suficientes.

@Dannypeewee2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here