Inicio CRITICAS ZOMBIES HARMPIT “PSYCHOWARRIORS OF JUPITER” SPLEEN & CLERCH Productions.

HARMPIT “PSYCHOWARRIORS OF JUPITER” SPLEEN & CLERCH Productions.

429
0

Siempre, siempre, he tenido una “devi-lidad” dentro de este mundo del rock… siempre me ha puesto palote perdido el thrash metal hipersónico, Headbanger y mortalmente divertido y cáustico… y si ademas tienen un sentido del humor tal, que se pueden permitir el despedirse de sete medio con la foto de un picaporte, sin duda ya me tienen ganado en un 99 %… ellos son tal y como presenta “el diccionario de la R.A.I. (Real Academia Interplanetaria)”:

“Harmpit ().- Dícese del dúo musical formado por los seres humanos Anaxagoras Trout y Massdestrüktor Pearly, cuya misión artística, ética y estética se basa en la difusión de trabajos sónicos englobados en lo que los humanos terrícolas catalogan como Rock muy duro, concepto que difiere sobradamente en otras estaciones espaciales y planetas, sobre todo en los dedicadas a la minería o la extracción de materiales para la colonización”. Ya con ua presentación así sabes que puede pasar cualquier cosa, menos aburrirse, con la escucha del “Psychowarriors of Jupiter”

Harmpit es un dúo-proyecto de Metal formado por dos personajes que se hacen llamar Anaxagoras Trout y Massdestrüktor Pearly unidos en el año 2015 para lanzar un primer trabajo  “Prepare for the Atoms” editado por Spleen & Clerch / Tupatutupa Records, en el cual ya dieron pruebas fehacientes de su hieratismo sincrético en un modo conceptual.

Este “Psychowarriors of Jupiter” según nos cuenta el grupo a sido grabado y ejecutado íntegramente en sus estudios personales y mezclado con posterioridad en Axtudios (Barcelona); en este aspecto el sonido realmente es contundente apreciándose notablemente en la versión MOV sobre la que estoy haciendo la critica. No pudo tampoco dejar pasar la buena mano en las melodías de los temas, y las buenas ideas que contienen. Si que es verdad que no inventan nada nuevo en general, pero desde luego lo hacen muy bien.

  1. Psychowarriors of Jupiter: brutal, desde el primer momento el thrash old school influenciado por la escuela Destruction o M.O.D. (aunque Harmpit tiene visión para contrastar melodías delirantes y algunas lapso melódico muy interesante)se lanza a la yugular del oyente sin demorarse mucho… molinetes cervicales aparte, y con una escuela tan abrasiva, el corte rezuma carácter propio y suena de cojones!!
  2. The apocalypse lords: con las campanas sonando al compas de las guitarras, nos volvemos al lanzar a degüello, sonido afiladísimo y velocidades increíbles… momento en el cual uno se deja llevar por un éxtasis compulsivo y de brutal headbanging… y solo es el segundo tema…
  3. D-beat from planet Insektia: otro tema parecido a una juerga con chupitos de acido clorhídrico, quizás un tanto mas predecible, pero manteniendo la mala uva en torbellinos afilados en el estribillo brutal de las rítmicas y las guitarras.
  4. Spaceborne Barracuda: el tema mas destacable según el propio grupo, da paso a un thrash mas Bay área, mas cadencia y con una velocidad de ejecución menor, por lo que esta menos enfocado a la locura de los otros temas, lo cual no le resta personalidad ni frescura, todo lo contrario, ya que el tema es jodidamente adictivo y da un prisma nuevo al trabajo.
  5. Wristbusters: Olvídate de lo anterior y súbete al carrusel desenfrenado y desquiciado del thrash rompecuellos, sin visos de dejar supervivientes en este corte ultra-agresivo y brutal. Un corte sin concesiones, de tempo enloquecido y líricas brutales, al mejor estilo old school.
  6. Wasped for luv 2nite: Es de agradecer que en la composición del disco, el grupo no haya buscado solo la velocidad… este corte por su visión armónica mas abierta presenta un thrash muy contemporáneo y fresco, sin perder garra o mala hostia… pero no todo es velocidad, y este corte lo ejemplifica perfectamente.
  7. Battlezone # 666: en este caso tenemos un tema que arranca al mejor estilo marciano Ministry… voces en off, sonido extraño y cargado y melodía rotunda. Indescriptible y épico.
  8. Die in a thousand pains: mas leña, y al mejor precio… linea de bajo brutal, estribillo y rítmicas increiblementes rápidas… un tema pensado para desenroscarte el cuello… simplemente genial!! parece un tema sacado de David Lynch en Love Song en la película “Wild At Hearth”.
  9. Tetrakarburator: no me imagino una nave intergaláctica con aroma de pino y un carburador de cuatro cuerpos.. pero así nos lo presenta el grupo en este tema pasado de rosca, lunático y netamente duro. Melodías mas concretas y personalizadas, y un aura fílmico le da un intenso carácter al thrash del grupo.
  10. Themarchoftherobocockroaches: cierra el disco como una narración marina y un tanto marcial, para abrirse a un tema de Thrash cadencia y hondo, muy marcado por el paso rítmico el cual tiene un compas central que te descoloca (con seccione e viento y todo)… muy interesante.

Un album que es toda una delicia divertidisima al mejor thrash metal old school, mostrando hasta que punto puede ser agresiva esta música a la par de refrescante, y plenamente vigente. Para amantes de los wall of Death y con el mosh pit como hogar, dulce hogar..

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here