Inicio CRÍTICAS EXPRESS RECOMENDACIONES MUSICALES DE LA SEMANA. Con Helloween, In Vain, Rage y K.K....

RECOMENDACIONES MUSICALES DE LA SEMANA. Con Helloween, In Vain, Rage y K.K. Priest, Crisix y Marta Gabriel.

154
0

A pesar de todo, y a pesar de las circunstancias la creatividad musical es enorme, y los lanzamientos se concatenan de tal forma que es imposible dar salida a todos. Pero sabiendo que esto es así, y dado que es una pena no dar, por lo menos unas lineas a los nuevos lanzamientos, valga esto como pequeño recordatorio y modo de dar negro sobre blanco, las últimas novedades de calidad.

Y empezamos con un disco que ni es de ahora mismo, ni necesita presentación, ni necesita esta lineas, pero creo que es tan bueno que merece ser reseñado. Helloween da en la tecla, con este álbum homonimo, al saber mirar hacia su pasado, su presente y su futuro, englobando los mejores músicos disponibles hasta el momento en sus lineas, con el permiso de Roland Grapow, el gran damnificado por este lanzamiento.

Un trabajo formidable donde recuperamos a Michael Kiske y unimos temas que casan perfectamente con la voz de Kiske, pero también tenemos otros grandes temas que ejecuta perfectamente Andy Deris con un elenco de bestias pardas que se lo pasan pipa y dan todo en el disco con una miscelánea de temas que muestran al grupo en una forma envidiable. Por cierto, Kai Hansen, espectacular en todo el trabajo, a la altura coral del grupo, celebra los 30 años de Gamma Ray, su otro proyecto. Parece que fue ayer.

Otro lanzamiento que es, increíblemente, a estas alturas, brutalmente fantástico. Rage y su nuevo trabajo, tiene a bien volver a referenciarse en sus mejores compases, y firmar un trabajo hercúleo, firme y lleno de himnos, algo que en su anterior trabajo quedo patente que no llegaban y pronosticaba una lenta agonía hasta su desaparición. Sin embargo el maestro Peter «Peave» Wagner vuelve a su fueros con esta brutal álbum titulado «Resurrección Day» que recomiendo firmemente como uno de los álbumes internacionales del año..

Dejamos de lado lanzamientos foráneos y entramos en canela en rama, pero de aquí mismo, con un trabajo que es, como mínimo, tan bueno como los que estamos hablando. No es otro que el nuevo trabajo de In Vain, «All Hope Is Gone» donde encontramos a un grupo que sigue madurando su sonido Thrash, y sigue marcando una senda compositiva de alto copete, muy técnicos en todo los cortes, nada menos que doce trallazos, pero mimando mucho el área melódica, consiguiendo un trabajo que sabe a la vieja escuela thrash, pero tambien al nuevo son del Siglo XXI, ya que este genero sigue vigente y muy vivo. Os recordamos que los tenéis junto a Easy Rider en la Sala 0 de Madrid el próximo sábado 23 de Octubre. Concierto muy recomendado.

Y en esta ocasión, entro en una pregunta qué suelo hacer: ¿si vamos quitando componentes de un grupo original, y sustituyéndolos por otros, y luego volvemos a juntar al grupo de los que han salido, ¿cuál es el grupo original? Esta paradoja filosófica bien nos vale para este álbum que recomendamos, la union del mítico guitarrista de los Judas K.K. Downing con la ex- voz de los Judas, también, Ripper Owens en este proyecto llamado (o sorpresa) KK’S PRIEST y el álbum «SERMONS OF THE SINNER».

Esta claro que es mas papista que el papa, viniendo de quien viene, y que suena a Judas por los cuatro costados, incluso, deja en evidencia algunos álbumes de estos últimos, aunque no supera el ultimo lanzamiento de los Judas. Lo cierto, comparaciones aparte, es que el disco es un trallazo de principio a fin, y si quitamos paralelismos, es un trabajo para dar un buen rato de headbanging, sobre todo a los que nos gusta el sonido Heavy clásico. UN muy buen trabajo, que no esta exento de polémica.

Y cerramos sección con un lanzamiento que os aseguro me dejo el culo torcido de lo bueno que es: Marta Gabriel, vocalista de Crystal Viper lanza un trabajo en solitario titulado Metal Queens, que es pura nostalgia del metal de los ochenta. Pero no es solo eso: este es un trabajo que sin duda, querría haber firmado Doro Pesch cuándo dejó, se disolvió Warlock, y las reminiscencias son tan visibles como disfrutables. Pero si en algo me ha enamorado este trabajo, aparte de volver a dejar claro que el buen metal no conoce épocas ni etiquetas, es que siendo un grupo totalmente foráneo, tiene una versión de nuestra mítica Santa, «Reencarnación», cantada en español.

Para mi, un clásico ya en vida, y un discazo enorme, de esos que nunca deben faltar en tu discografía de lo netamente bueno que es. Si no me crees, os paso el enlace a su canal de Youtube para que os solacéis con el trabajo, pero ya sabes, si os mola, pillarlo que merece mucho la pena. A través de Listenable Records.

https://www.youtube.com/channel/UC34NpXwtGON-fT5k0p8t3cw

Y cerramos con otro lanzamiento brutal, Crisix y su The Pizza E.P. Nuestro grupo mas internacional se saca de la manga un trabajo que es una obra coral, en sus 4 cortes, en sus videos, que os recomiendo ver del tirón y que son preparados por Juli Bazooka, su infatigable y majísimo cantante. Crisix sabe coger ese deje de los grupos thrash primigenios, crossovers y gamberros y simpáticos a partes iguales, ese aura underground llena de iconografía que hicieron grandes grupos como Anthrax o mas gamberros, Dirty Rotten Imbeciles, a pesar de que realmente este «The Pizza E.P.» tiene mucha carga vitriólica y mala hostia a pares. Sin embargo, y ademas, los cortes siguen dando de si ese sonido de la Bay Area tan fresco hoy dia, amenizado por un trabajo gráfico que pide camisetas a mansalva. Ademas, cachondeo del guapo con los velocirraptors pizzeros y el ultimo corte de 8 bits, al mejor Spectrum, Amstrad o Msx. Grandes Crisix. También a traves de Listenable récords

Y cerramos las recomendaciones de nuestro medio cavernoso y húmedo, y volvemos a nuestras sepulturas a ponernos los walkman y disfrutar de toda esta música. Haz tú lo mismo y date al Mosh!!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here