Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO RE-VERSO Y A CONTRAVERSO EN CONCIERTO

RE-VERSO Y A CONTRAVERSO EN CONCIERTO

192
0


RE-VERSO + A CONTRAVERSO – SALA BARCO – 23/5/14
El viernes 23 de mayo embarcamos a eso de las 22:30 en Madrid a bordo del  BarCo con rumbo fijo a un concierto que, aunque con algo de retraso a la hora de partir,  prometía como poco algún que otro verso y buen rock&roll.
En una sala pequeña pero con una acústica bastante aceptable tuvimos el placer de ser abordados por unos interesantes piratas del rock: Re-verso.  Era la primera vez que escuchaba a esta joven banda madrileña y la verdad es que me sorprendieron por su buen hacer sobre el escenario, por su fuerza, motivación, calidad y su feeling con el público. Nos presentaron su disco “Romance de mil abordajes” y se estrenaron con la canción que lleva su título. Me encantó el sentimiento que Ger, tanto cantando como recitando, es capaz de transmitir desde el primer al último tema. Su voz rota y su estilo personal me recordaba a Kutxi Romero, de hecho me siguen viniendo reminiscencias a este grupo en el estilo de Re-Verso, aunque a mí este  nuevo descubrimento musical  me pareció mejor que a los Marea que yo conocí en directo (cuando estaban en lo más alto). 
                                                 
Así que fui disfrutando de un concierto que empezó fuerte con canciones que te incitaban a moverte aunque no te las supieras, como la homónima “Re-verso”, una de las mejores de la noche, al igual que “A varios metros”, precedida por un emotivo discurso poético por todos aquellos seres queridos que ya no están con nosotros. Otra de las más potentes fue “Ladridos de un latir” con unos impresionantes riffs de guitarra. Tuvimos un momento acústico ante tanta tempestad rockera y fue con “La costura del diablo” y “Desencuentro” que contaron con la colaboración de El Chache al cajón flamenco, un momento de calma que sirvió para hacer las presentaciones del grupo. Volvieron a la carga con “Calaña” y nunca mejor dicho “Sin freno y desbocao” nos encontramos a Keki tocando su guitarra entre el público y subido a la barra del bar, muy participativo en todo el concierto. Llegábamos al final “Como el viento y la arena”, de las pocas que había oído antes y que recordaba porque en el disco participa Fernando Madina (Reincidentes), en este directo contó con la colaboración de Roa de Acontraverso y tengo que reconocer que me gustó mucho el contraste de la voz melódica de Roa y la rota de Ger. Hubiéramos aguantado contra viento y marea alguna más, pero con el estribillo de “Esta es una noche de rock&roll” de Barricada se despidieron de nosotros. Un grupo que os recomiendo que no os perdáis si tenéis oportunidad de verles, ganan mucho con su directo, esperemos que no se mareen en alta mar y sigan en buen rumbo.
A Contraverso siempre se presentan con “Motivos de sobra” para hacerse escuchar “Donde nadie escucha”, con las primeras notas te cautivan y sabes que estás perdido hasta que te lleven a puerto, y llegas, aunque a veces un tanto extenuado del esfuerzo por mantenerte en pie bailando. Esta vez la travesía se nos hizo corta, quedaron algunas canciones en el tintero que no pudieron tocar por falta de tiempo, ya que fueron los más perjudicados con el retraso con el que partíamos. Una pena que en Madrid no haya buenos barcos donde disfrutar a gusto y sin prisas de una buena travesía musical, aunque en este caso los precios de las consumiciones hubieran provocado algún caso de deshidratación si se alargaba demasiado el concierto.
                                         
 Así que “Anclados al destino” nos dejamos llevar por la buena música que la banda toledana pudo interpretar en esta ocasión. Un anclaje seguro, fuerte y bien hecho, este grupo sorprende por su profesionalidad y buena ejecución en directo. De las mejores, por citaros algunas “Carnavales de mentiras” en la que contaron con la colaboración de Keki de Re-Verso a la guitarra, un tema que dejó lucirse a los guitarristas tanto en los riffs como en los solos, aquí pudimos apreciar hasta un reto que dio más fuerza y diversión al tema que en la versión del estudio. Su mayor cualidad es que saben enriquecer  los temas en vivo de tal manera que siempre es un placer verlos. Impresionantes “Crucificado en tu piel”, “Colección de fracasos” unos acordes del “No more tears” de Ozzy Osbourne y “Lobo con piel de cordero”. Con  “El blues de cualquier abril” ponen el toque melancólico a la velada y levaron anclas con “Fuego y Gasolina”, tema nuevo que nos puso los dientes largos ante la llegada de un futuro vendaval en forma de disco. Con muy buen sabor de boca nos dejan siempre estos chicos, esperemos que les vaya todo viento en popa a toda vela pues tienen un verano repleto de conciertos y certámenes en los que están entre los finalistas, lo cual es todo un reto ya.
Un concierto que mereció la pena y que me ha convertido en…  ¿versoadicta o re-versoadicta? Creo que me quedo con los dos adjetivos y con los 2 discos que ambos tienen Re-Verso “Romance de mil abordajes” y A Contraverso “Allí donde nadie escucha”; y que os podéis descargar gratuitamente en la red, aunque si os lo podéis permitir haceros con los originales, esos que con el tiempo se convierten en clásicos y que siempre se guardan con más cariño. Ojo al parche con estos dos grupazos!
 Crónica y fotos por Maribel C.B.

Aqui podéis ver más fotos de ambas bandas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here