Inicio FLASH NEWS RAT-ZINGER anuncia su nuevo disco: Tengan Cuidado Ahí Fuera

RAT-ZINGER anuncia su nuevo disco: Tengan Cuidado Ahí Fuera

173
0
La banda más visceral que ha dado Bilbao, y parte de los siete mares, en la última década anuncia el lanzamiento inminente de su sexto disco en estudio. ‘Tengan Cuidado Ahí Fuera’ al puro estilo canción triste de Hill Street es, claramente, un aviso a modo de ironía expropiado al sargento Esterhaus, con ese doble sentido, ante la espiral de violencia domesticada que azota al mundo en el siglo XXI.
Rat-Zinger, o los hijos bastardos del Papa de Roma como se les conoce popularmente, son tan indomesticables como indestructibles, supervivientes de una era oscura donde siempre se han manejado cómodamente. Sin pelos en la lengua y con mucha mala baba acumulada en sis entrañas.
Todo ello queda reflejado en la muralla sónica que da forma a su sexto disco en estudio, grabado en un (casi) lejano noviembre de 2020 en los estudios de Haritz Harreguy y que han dejado macerar hasta encontrar el momento de soltar a la bestia.
La fecha de su salida será el viernes 15 de octubre en formato vinilo, digipack CD y en todas las plataformas digitales de la mano del sello barcelonés Rock de Kasba. Pero no antes sin lanzar un adelanto en forma de single, En La Cámara De Gas, el viernes 1 de octubre y el videoclip del mismo single el jueves 7 de octubre.
El veterano ilustrador Gaboni, que ha trabajado para cientos de bandas como Núcleo Terco, Non Servium, La Polla Records e incluso Mago De Oz, ha plasmado el concepto de este nuevo artefacto en una ilustración que ocupa la portada de Tengan Cuidado Ahí Fuera aderezada con el diseño gráfico del particular «grafighter» de la banda: Carlos Undergroove ‘Dabunker’.
Desde la grabación de este nuevo disco hasta su salida la banda ha estado promocionando su doble disco en directo X Años De Sangre Y Moscas con motivo de su décimo aniversario, celebrado en el Kafe Antzokia de Bilbo, y para el que contaron com diversas colaboraciones. Editado en doble vinilo gatefold, por Guns Of Brixton Records, y que incluye también CD y un DVD con la grabación de todo el directo. Un directo salvaje y arropados para esa gran masa enfurecida de incondicionales.
Algunos de los videos en directo los puedes encontrar en su canal de youtube , además de todos sus videoclips y otras curiosidades audiovisuales de la banda.
Junto a la salida de esta nueva pieza en su discografía, y tras estos casi dos años en el que los conciertos han sido más anecdóticos que otra cosa, Rat-Zinger está ya preparando su propia hoja de ruta para patear escenarios por toda la península. Este 2021 y el próximo 2022 va a ser más salvaje que nunca, es mucha la adrenalina acumulada desde ese décimo aniversario hasta el día de hoy. Así que lo dicho: tengan cuidado ahí fuera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here