Inicio REPORTAJES ¿QUIERES CONOCER EL LADO OCULTO DE LA PORTADA DEL MÍTICO “SOMEWHERE IN...

¿QUIERES CONOCER EL LADO OCULTO DE LA PORTADA DEL MÍTICO “SOMEWHERE IN TIME”? ENTRA CON NOSOTROS…

1056
0

Sin duda, los reyes de las grandes portadas de todos los tiempos, una leyenda a la que acudir y en la que perderse, Iron Maiden siempre fueron y serán, con su portadista clásico, Derek Riggs, los reyes de las portadas del metal. Pero dentro de todos su trabajos, hay una portada que destaca por sus infinidad de guiños, por su densidad y por su belleza, la cual no puede ser otra que “Somewhere in Time”. ¿Quieres conocerla?, acompañanos en este viaje.

El album editado el 29 de septiembre del año 1986, nos traería de nuevo una portada que dadas las anteriores como la mítica The Number Of The beast, ponia el liston realmente alto, pero como ya hemos comentado, esta portada traería algunos destellos fulgurantes tal y como el detalle de la calle llamada  “Acacia,” un guiño al anterior álbum y su tema estelar “22 Acacia Avenue.”

2. Observemos otro de los múltiples detalles del disco: el poster de Eddie surgido del album debut de la banda debut cuenta con un graffiti en el que se puede leer “Eddie lives.”Los carteles rasgados también aparecen en las portadas de los sencillos “Sanctuary” y “Women in Uniform”

3. El ojo de Horus que el artista representa en un neon, es una referencia a las liricas que encontramos en el no menos mitico tema “Powerslave”, el cual se menciona como el  el simbolo de proteccion egipcio que es.

4. El bote de basura en la farola es como el que está en la cubierta de su primer album “Iron Maiden”.

5. Mas detalles: El gato negro con un halo también aparece en la contraportada del album en directo “Live After Death”.

6. Tmbien encontramos la palabra “Websters”, la cual es una referencia a Charlie Webster, el director de arte para la etiqueta de la banda, EMI.

7. Buscando en la portada nos encontramos a su vez en el símbolo en el cofre de Eddie, la firma artística de Riggs.

Contraportada:

8. El reloj marca las 23:58, o viéndolo en perspectiva “Two Minutes To Midnight”, como la mítica canción.

9. La casa de la opera se llama “Phantom Opera House.” En el primer album, “Iron Maiden” tienen un tema titulado “Phantom of the Opera.”

10. El bar “Aces High” es una referencia al tema “Aces High.”

11. Como detalle tenéis el Spitfire, un aeroplano de la segunda guerra mundial que vuela alrededor del “Aces High Bar”. Es el mismo aeroplano que aparece en la portada del single  “Aces High”.

12. La “Sand Dune” (duna de arena) es una referencia a una canción del album “Piece of Mind” la canción “To Tame a Land,” la cual esta basada en el best seller, “Dune”.

13. Un referente constante resulta en las pirámides, las cuales son una reminiscencia del propio tema y portada del álbum “Powerslave”.

14. Otro referente que se repite, el personaje “The grim reaper” (la parca)parece ser la misma que el segador que aparece en el single “The Trooper” y en el directo “Live After Death”.

15.La marquesina en el cine dice “Life After Death”, el mismo nombre del álbum en vivo del año 1985 de los Maiden. También, como dato frikie, y ya en estas épocas como el film de culto en el que se convertiría, vemos el título “Blade Runner”, film de cuya atmosfera inspiró, sin duda, la portada.

16. Este cartel, que dice “Ancient Mariner Seafood Restaurant”, hace referencia a la canción “Rime of the Ancient Mariner” del album Powerslave.

17. El Ruskin Arms es uno de los primeros lugares donde Iron Maiden toco alguna vez en el pasado.

18. La mujer en una habitación con luz roja es un guiño a “Charlotte the Harlot”, a quien se menciona en algunas de las canciones de la banda.

19. Rainbow es otro lugar donde Maiden ha tocado, todo un guiño del grupo a aquellos locales donde se les supo a lo que hoy día son. También grabaron su primer video en vivo allí. Salió en formato VHS allá en el año 1981.

20. “L’Amours Beer Gardens” hace referencia al local de rock de Brooklyn L’Amours, donde solía actuar Maiden.

21. Mas referentes y guiños televisivos; esta no es una cabina telefónica ordinaria: es la “TARDIS” de la legendaria serie de la BBC “Doctor Who”. La cubierta del single “Wasted Years” hace referencia al panel de control en el TARDIS.

22. También se puede ver a Ícaro, como no, cayendo en llamas desde el cielo, el cual también está en la portada del single de 1983 “Flight of Icarus” de la banda.

23. El resultado de fútbol que se muestra es “West Ham 7 ….. Arsenal 3”. El bajista Steve Harris es un gran fanático del West Ham United Football Club.

24. Un detalle pero que muy oculto. Es difícil distinguir este signo, pero dice “Esta noche: Beso de Gitano”. Ese era el nombre de la primera banda de Steve Harris.

25. Long Beach Arena es el nombre del lugar donde se grabó la mayor parte de Live After Death.

26. Maggie’s Revenge es una referencia a la Primera Ministra británica Margaret Thatcher, que se puede ver en las portadas de los singles “Sanctuary” y “Women in Uniform”. El grupo no olvida la problemática y polémica que les provoco la portada de “Sanctuary”.

27. Esta forma es la misma que la del corchete de Eddie en Piece of Mind y los álbumes posteriores.

28. La ilustración de Bruce Dickinson sostiene un cerebro, una referencia a Piece of Mind.

29. Nicko McBrain lleva gafas de aviador porque tenía una licencia de piloto. Él también viste una camisa que dice “¿Iron What?”

30. “Hammerjacks” es el nombre de una discoteca y sala de conciertos de Baltimore a la que la banda acudió a actuar en sus comienzos.

31. Otro guiño al pasado lo tenemos en la referencia “Tehe’s Bar” el cual no es otro que donde se grabaron las voces del coro en la canción “Heaven Can Wait” del album “Somewhere in Time”.

32. El “Herbert Ails” (Herbert sufrió)fue el autor Frank Herbert, quien escribió Dune. Murió en 1986. También es una referencia a su respuesta desagradable a la solicitud de la banda de permiso para poder usar “Dune” como el título de “To Tame a Land”, que fue inspirado por el libro.

Terminamos con un reto; dentro de la portada, ¿serias capaz encontrar a Batman?

El Oneiromante.

Fuente:

https://www.loudersound.com/features/iron-maiden-somewhere-in-time-artwork-details

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here