Inicio NOTICIAS Que nos petó el ojete este dosmilcatorce…

Que nos petó el ojete este dosmilcatorce…

194
0

Dale, son tiempos de debatir y rebatir que ha sido lo maas mejor, lo mas chacho de este dosmilcatorce que nos deja…y creo que desde luego tooodas las paginas y gente de renombre y alcurnia de la escena del metal realizan sesudos debates de que ha sido lo que nos ha dejado la patata hecha caldo, o nos ha pegado el ojete, musicalmente.
Y yo no es que sea ni mejor, ni peor, si no todo lo contrario y ha habido cosas que me han molado y otras que no tanto.
Lo mejor sin duda es seguir descubriendo que la escena esta muy viva, y que el movimiento se demuestra andando, y grupos como Vita Imana y su Oceanidae, se han consolidado como un referente claro , pero también hemos tenido discos geniales como Syntesis y su disco debut “Vida” , como Noctem y su “Eidolon” que para mi es un grupo internacional, le pese a quien le pese, Kilmara y su Love songs an others nightmares, pero también he comprobado que hay un ingente movimiento underground con una calidad de fliparlo!
La cara de esto, otra ingente cantidad de grupos que hacen mas de lo mismo, bien hecho, si,  pero yo ya tengo un “Keeper of the seven keys”… por favor, es difícil quitarse de encima las influencias pero hay que innovar, que es difícil, pero se puede.
Otra cosa que mola, pues la cantidad de bolos que sigue habiendo cada fin de semana, muchos de ellos espectaculares, como el bolo que dieron Hummano, Hyde Abbey, y Left in the wake en la Barracudas, la nueva edición del Dimefest, o el último bolo que han dado Hamlet en la sala But… im-presionantes en dos palabras.

Lo malo es obvio, demasiada oferta para un público exhausto, y con las arcas tiritando… aunque no le duele dejarse treinta pavos en grupos foráneos pero lo que cuenta es que hay escena.
También y por lo que me toca, sigo insistiendo en que las salas están pensadas para otro tipo de cosas, y debería haber un respeto hacia la prensa que intenta hacer su trabajo y poner un foso, aunque sea pequeñito y facilitarnos el curro, aunque para eso tenemos a los Julianes repartiendo por detrás.
También hemos recibido nuevos medios, como “El metal en españa” o “Hostile crew”, bienvenidos! y también otros se van consolidando tales como C.R.U.E. METAL o “Nos gusta la música metal” o muchos otros que buscan sacar la naftalina de ciertos círculos que aún no se han dado cuenta que empiezan a agrietarse. (Y si, Johnny Cash es todo un icono!)
Como siempre tenemos la eterna lucha de titanes… Leyendas o Resurrection, hay lo dejo, pero me parece genial que estén ambos y que busque perfiles de público diverso, ya solo queda que su esfuerzo se refleje en realizar unos festivales de altura y talla europea, que como el pueblo íbero no hay nadie que sepa liarla como nosotros.
Bueno, pues eso, que el 2014 ha sido un año de contrastes, pero de vida, de peligros que nos vienen de la mano de tasas hasta para ir al mingitorio, pero el rock prevalece, y aquí seguiremos dando la lata.

Feliz 2015.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here