Inicio CRITICAS ZOMBIES ZENOBIA “SUPERNOVA”

ZENOBIA “SUPERNOVA”

247
0

Zenobia es un grupo con una trayectoria definida que suele medir los pasos y siempre tiende a realizar unos discos soberbios con una linea muy particular.
Usando su sonido característico nos presentaron Armageddon un álbum que dejó un listón, muy alto y que les permitió abrirse aún mas al público y este año nos presentaron un disco de rarezas pasadas por el tamiz Zenobia y en breve plazo nos presentan este nuevo disco “Supernova”
La portada, como ya empieza a ser marca de la casa, es de Andreas Marshall, que sin rizar el rizo, nos deja una portada llamativa , una portada que pide a gritos ser pasada a camiseta, para lucir el logo del grupo y la portada.
Por la parte musical nos encontramos un disco continuista en el sonido, ese metal con trazas de power  cantado en castellano, que bien podrían haber entrado muchas canciones como single o canciones particulares dentro del disco anterior (hablo de Armageddon) salvo algunos temas distintivos: en particular hablo del dueto que se marca el grupo en el interesante tema “Una de piratas” que se marcan con Oscar Sancho de Lujuria, reseñable y de cuerpo directo, de lo mejor del disco.
El grupo ha decidido presentar como single de adelanto “El sueño de un loco” y en concreto puedo decir que es un tema marca de la casa, con una fuerte carga en las líricas y donde brilla el grupo en su conjunto, ademas podemos apreciar la incorporación de Victor de Andrés a la guitarra, aunque en este  punto no puedo decir que el sonido haya variado con la incorporación del guitarrista, y de facto el trabajo del guitarra esta acorde al trabajo que efectúa el grupo.
El problema que le encuentro al disco es que aunque suena atronador, la producción y la mezcla han sacado un sonido de poderío, cortesía de Dan Diez y los Rock Lab Studios,  y los temas son pura caña… no llegan a la altura de Armageddon, aunque casi.
Aquí ya entraríamos en disquisiciones y distintas opiniones, pues un Tema como “La última vez” es un cañonazo en los sentidos, ademas con una introducción en el arranque del disco que recuerda al mítico programa de El día después y que te enlaza a un torbellino de metal y riffs enloquecidos que cabalgan tus sentidos en “Borrare tu nombre” compruebas que el grupo sigue en forma y sabe sacar temas con punch!
El single de adelanto presenta una linea menos establecida con lo que ya conocemos y explora unos ritmos mas cautos y la voz de Jorge aquí esta soberbia, pero el resto de los temas siendo buenos temas les falta un punto para llegar a lo que ya conocíamos, y no lo supera.
Con esto no digo que el disco sea malo, no lo es, los temas son fácilmente digeribles, tienen su trabajo y las composiciones están pensadas para que en directo el público vibre con ellos, cosa fácil con la marcha en los trastes y ese punto desenfrenado que tiene por ejemplo “Borrare tu nombre” como ya he comentado antes, o el buen tono, cercanía y actitud que presenta “Al pie del cañón” la balada rota que presenta el punto íntimo del grupo que es “Concédeme una vida”, orquestada y acústica.

Por ejemplo “Supernova” el single es un tema duro con un punto de distorsión que aplica Victor en la guitarra y que con una base rítmica atronadora busca ese single de referencia, ese punto adictivo que necesita el publico para enloquecer, y lo cierto es que está en esa linea que solo la gente que compre el disco decidirá si se convierte en un nuevo clásico del grupo, y que en directo debe sonar, pero como ya he dicho antes a mi modo de ver, y aun siendo un tema soberbio no llega al punto que nos presenta el grupo en anteriores composiciones.
“El conquistador” es otro tema que presenta una leve evolución en el sonido del grupo, mas comedido en los trotes rítmicos, tiene un buen estribillo, y es factiblemente  un tema que funcione bien en directo, aunque podría explotar mejor las distintas caras de la voz de Jorge.
“La fiebre del oro” es directamente un tema que ya conocíamos como adelanto del disco, y el grupo vuelve a sacar su sonido mas guerrero, mas power, y para mi aquí encontramos al grupo en su plenitud, rapidez, melodía y gancho en un molinete armónico que te atrapa rápido, sin duda uno de los mejores temas del disco, si no el mejor y que muestra el potencial que atesora el grupo.
“Recuérdame” es otro tema de medio tiempo mas electrificado que en la balada anterior, aunque también presenta arreglos de orquesta. Aquí directamente os puedo decir que si tenéis un alma empática  el tema os encantara, pero si lo que os va es la caña, directamente pasareis el tema, aunque instrumentalmente es intachable.

A pies juntillas os digo que Zenobia es un grupo que esta llamado a ser los nuevos Blind guardián aquí en España y que tienen poderío y el disco lo demuestra, siendo un disco honesto y de fortaleza que se queda al ras de conseguir estar entre lo mas destacado de su discografía, pero si te decides a comprártelo te gustara sin duda alguna.

JOSEAN ZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here