Inicio AGENDA «Punk in Drublic» Winzik Center (Madrid)

«Punk in Drublic» Winzik Center (Madrid)

521
0

Siempre apetece ver una buena descarga de punk rock y este festival que hacía parada en Madrid desde luego nos daba una buena inyección de adrenalina  que disfrutamos desde el primer minuto y que los veteranos Bad Religion se llevaron el gato al agua con un increíble show, mostrando energía y ese colmillo que el punk rock como estilo tiene que presentar.

 

Para abrir la noche tuvimos a los madrileños Wild Animals, un joven trío que ante un recinto que comenzaba a llenarse nos dieron una actuación fresca y llena de energía a base de temas de punk rock con melodía que nos dejaron un buen sabor de boca. Todavía les queda mucho por andar y más experiencia sobre los escenarios , pero sin duda cumplieron con la difícil papeleta de abrir el festival y calentar al personal. Una banda totalmente desconocida para mí que sin duda son un buen descubrimiento.

 

Y llegaron Less Than Jake que personalmente es una de las bandas que tenía más ganas de ver y que sin duda no me decepcionaron ni un ápice con sonidos de puro rock and roll combinados con la sección de vientos que le da un toque festivo a su sonido. Guitarras heredadas de nombres como Social Distortion y una actitud punk de las que tiran de espaldas. Arrancaron aplausos y energía de todos los asistentes con un set list que era una auténtica bomba y que no dejó a nadie indiferente., y es que “All My Friends Are Metalheads” con ese ritmo de puro ska  te hace mover los pies sin parar , “Bomb Drop” es directa y brutal o “The Ghost of You and Me” es puro punk rock melódico que engancha nada más sonar los primeros acordes y que consiguieron facturar una actuación, corta , intensa y llena de frescura.

 

Con todavía un increíble sabor de  boca por Less Than Jake nos vendrían al escenario otra de las bandas que a uno le hacía especial ilusión ver. Los Californianos Mad Caddies  mostraron una elegancia y un sonido exquisito haciendo que todo el recinto se lo pasara fantásticamente con canciones donde puedes encontrar desde guitarras más directas con la sección de vientos dando mucho color y calor a los temas haciendo que todo el respetable no paráramos de bailar  con temas como “State of Mind” con sonidos de Ska junto a pinceladas de Reggae que dan un resultado final fresco y lleno de fuerza, “Brand New Scar” o la más guitarrera e incendiaria “Love Myself”.

 

Con Lagwagon me llevé la primera decepción de la noche ya que de entrada el sonido era más sucio y la voz principal estaba muy baja en comparación con los demás instrumentos. Si ya con eso  a uno se le queda una cara un tanto rara hay que añadir la comparación con el sonido cristalino de los anteriores Mad Caddies y a nivel musical que a Lagwagon les vi muy flojos y no me encontré  una banda con diente afilado, de las que clavan el aguijón con rabia. Aún así dieron un concierto muy correcto que a sus seguidores sin duda les encantó con temas como “Razor Burn”, “Violins” o “Cofee and Cigarettes”.

 

Con Bad Religion si que pudimos ver por fin una descarga llena de contundencia y bien hecha. Una banda que en directo no presenta ninguna fisura y que dieron un concierto absolutamente fabuloso donde en cada minuto desprendieron rabia, fuerza y un gran hacer a nivel musical que fué de quitarse el sombreo  y que contrastaría mucho con unos charlatanes y muy flojos NOFX hechos para consumir de manera rápida como una apestosa hamburguesa de comida basura.

 

Esto es punk de verdad, nada para niños con la cartera llena de billetes, así que composiciones como  “I Want to Conquer the World” sonó afilada y épica con un estribillo de los que uno no puede dejar de cantar al aire, se te hinchan los pulmones y uno siente las guitarras sonando de manera brutal. “Sorrow” tiene una melodía realmente preciosa y adictiva, uno de esos temas donde uno se da cuenta que aunque se metan en terrenos de medios tiempos y más melódicos la banda funciona en directo de manera brutal .

 

“Infected” , “Fuck You”, “American Jesus” o ese “Punk Rock Song” nos ponen a todos a saltar y cantar como auténticas cabras. Certeros con cada disparo musical que hacen y sin duda dan en la diana, sonando frescos, crudos y clavando sus colmillos en nuestra yugular: Los triunfadores de la noche que les pegaron una patada en el culo a NOFX.

 

Decidí darles una oportunidad a NOFX pero sinceramente no llegaron a convencerme  en ningún aspecto. Comenzando con una actitud sobre el escenario que lejos de parecerme divertida me parecieron unos plastas con tanta charla “graciosa” entre tema y tema.

 

Musicalmente me parecieron tremendamente flojos , con un sonido sucio y tocado con mucha desgana , y la verdad es que si uno lo compara con Bad Religion en todos los aspectos NOFX creo que pierden por goleada. Sus temas en estudio no suenan nada mal ojo, pero en directo no encontre esa fuerza y frescura.

 

Su show caló en su público con temas como “Perfect Govermment”, “Linoleum” , “Eat the Meek” o  “Kill All The White Man” aunque para mí no tuvo ni intensidad ni ritmo con tantos parones y charlas. En fin, no nos puedo gustar todo.

 

TEXTO: Charly Rock and Roll

FOTOGRAFIA: Juan Morillas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here