Inicio REPORTAJES PRESENTACIÓN DOWNLOAD FESTIVAL EN FORUM FNAC DE CALLAO

PRESENTACIÓN DOWNLOAD FESTIVAL EN FORUM FNAC DE CALLAO

3134
0

Este pasado martes se nos congregaba a medios y público a la presentación del festival que podremos disfrutar la semana que viene, el DOWNLOAD FESTIVAL que se daba lugar en el céntrico Forum del Fnac de Callao, en pleno corazón de Madrid.

Para este señalado día, pudimos disfrutar de una charla acerca del difícil papel que tienen a mujer dentro de la música rock y metal a cargo de la banda femenina LIZZIES y además, de tres conciertos en acústico a cargo de tres bandas que se subirán a las tablas del DOWNLOAD FESTIVAL, HAMLET, todo un hito en la historia de la banda, ya que, por primera vez en 30 años, HAMLET nos presentaban algunos de sus temas en formato acústico.

Además, también disfrutamos del directo de VIRGEN y SOMAS CURE.

Marta Vázquez de la emisora Rock FM, medio oficial del festival, fue la ancargada de presentarnos lo que será la primera edición del DOWNLOAD FESTIVAL en Madrid.

Marta nos cuenta que uno de los principales objetivos del festival es el apostar por bandas emergentes de nuestros país, como son SOMAS CURE o VIRGEN y no sólo con bandas, ya de sobra conocidas como pueden ser LINKIN PARK,  MASTODON o GOJIRA.

SOMAS CURE fueron los primeros en presentarnos tres de sus temas en acústico que, aunque no sean algo a lo que nos tienen acostumbrados, defendieron perfectamente.

TXEMA hizo gala de sus registros más melódicos, sobre todo en los temas “Adicto” y “Helios” que no dejaron de acompañarle las voces de afortunado público que había podido acceder al recinto, ya que hubo gente que no pudo acceder por haberse completado el aforo del Forum del Fnac de Callao.

Lo de los chicos de VIRGEN fue muy breve pero intenso, agradeciendo a los presentes y a sus compañeros, ya que sólo se encontaban presentes dos miembros de la banda, ya que parte son de la banda son de Alicante, por ello les acompañaron unos amigos que dieron un gran acústico de, tan sólo dos temas, “Cuello Libre” y “El Gran Mondongo”.

No conocía a la banda, pero me causaron muy buenas impresiones por el gran show que nos ofrecieron y con el entusiasmo e ilusión con el que lo interpretaron.

Tras ellos, daba paso al pequeño debate dirigido por Marta Vázquez sobre el papel de la mujer en el mundo del rock y metal, protagonizada por las LIZZIES y la compañía de Marta Ribate de Century Media España que nos aportaron su experiencia personal acerca de las situaciones, en ocasiones, muy desagradables, que han vivido en el mundo del rock y metal, música en la que abunda principalmente el género masculino, aunque se puso en relieve, que en general, a lo largo de la historia, en todos los ámbitos ha estado relegada a un segundo plano, a ser una simple y bonita compañía del hombre.

Tema que daba para mucho, pero que mucho más, pero hay un tiempo estipulado, pero, creo que esto, debe ser tratado como un tema social, desde las escuelas, con una buena educación desde niños, que enseñen que ambos géneros son iguales y capaces de hacer y conseguir lo que se propongan por enciama del sexo que les ha tocado y enseñen a entender y utilizar términos tan oidos hoy en día, pero en ocasiones mal utilizados, como la palabra feminismo.

Llegaba el momento fuerte de la velada, y no es para menos, ya que han tenido que pasar 30 años para poder ver, por primera vez, a HAMLET en formato acústico.

Los cinco integrantes tomaron posiciones de forma relajada y con un tono desenfadado de Molly que bromeaba acerca del nuevo formato, para ellos, que nos iban a presentar y que iban a interpretarnos cinco de sus temas, esperando que nos gustasen.

Comenzaban con “Desaparecer” de su álbum “Syberia”, “Ser O No Ser” de su último ábum “La Ira”.

El público no dejo ni un instante de acompañar a la banda con las palmas y coreando cada uno de los temas, la banda, muy agusto y con Molly que dejo claro que prefiere los eléctricos, no va con él lo de estar quieto mucho tiempo, ya que en varias ocasiones abandono su taburete y se paseo por el escenario, poniendo a las primeras filas el microfóno para que le acompañasen.

Terminaban su repertorio con los temas más clásicos de la banda y que no pueden faltar en todos sus repertorios, “Antes y Despues” e “Imagine”, poniendo el broche de oro a la presentación y que HAMLET se defienden como pez en el agua en el, hasta ahora, desconocido mundo del formato acústico.

Recordad, los próximos 22, 23 y 24 de junio, por primera vez en Madrid, DOWNLOAD FESTIVAL.

Aqui podéis ver un pequeño video con una muestra de las tres bandas participantes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here