Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO PRESENTACIÓN “Dónde Mueren Los Sueños” de ARKGABRIEL

PRESENTACIÓN “Dónde Mueren Los Sueños” de ARKGABRIEL

220
0
ARKGABRIEL presentaban su segundo disco “en casa” en la sala Kiss, entre amigos y familiares comenzaba uno de los conciertos más emotivos que han ofrecido los chicos de ARKGABRIEL.
 Al ritmo de la intro, tal y como comienza su disco, iban apareciendo en escena para tomar posiciones, con los primeros compases de “Tu Silencio” hacia aparición Juanky dando las buenas noches al público que llenaba casi al completo la sala.
Juanky presenta el siguiente tema preguntando al público “cómo empiezan los cuentos?” la mágica frase que encandila a grandes y pequeños, que encierra mundos de fantasía y sueños de esto nos habla el tema “Erase Una Vez”.
                                             
“Diva” nos narra la historia de las malas artes de una mujer tema que siempre inspira y provoca una avaancha de sentimientos contradictorios.
 Toca el single del disco, uno de mis preferidos de este nuevo álbum “Gritare”, lleno de garra y energía.
 Con “Un Sólo Cuerpo” ponen la sala a botar con su aire festivo y alegre acompasado con palmas.
 Nos llevan a su primer disco con uno de los temazos que contó con la gran colaboración de el gran Pacho Brea, “Miserable” con palmas del público y coreando a Juanky durante el potente estribillo.
                                            
 Para ARKGABRIEL es un concierto muy especial, preparado por la banda, sobretodo, para familiares y amigos, como deciamos al principio, por lo que nos han preparado una grata sorpresa, algo que no han hecho antes, Tito deja las baquetas para coger la guitarra acústica junto a Miguel Ángel Torres, “El Ruso”. Juanky aprovecha para agradecer a las personas que les han apoyado como Fran Botana que siempre los ha acompañado en los conciertos ayudandoles. Así, por primera vez, en formato acústico, presentan “Aún Estas Ahí” que gustó a juzgar por los grandes aplausos que arrancó al público.
                                            
El siguiente tema es la balada del segundo disco que Juanky dedica al público también en formato acústico nos presentan la preciosa “Duele Un Adiós”. Juanky aprovecha para presentar a sus compañeros.
Dicen que después de la tormenta siempre vuelve la calma, y a la inversa, tras la calma vuelven a ponernos a botar con el tema “¿Hay Alguien Ahí?”.
Para este nuevo disco han contado con colaboraciones de amigos, como por ejemplo Txus que fue la voz que les grabo la intro del disco y que les sirve para comenzar los conciertos de esta gira o el tema que sigue, en el que colabora Ignacio Prieto pero que esa noche no ha podido acompañarles para interpretarnos  “Tan Fuerte” que con su pegadizo estribillo coreo toda la sala.
                          
El siguiente tema es el que da titulo al disco, “Donde Mueren Los Sueños” y como Juanky decía, habla de cómo se encuentra el panorama musical, sobre todo este, en donde muchas bandas que comienzan con todas las fuerzas e ilusión se van quedando por el camino cuando ven la realidad y esos sueños van mermando hasta desaparecer, tal y como dice el temazo.
La siguiente canción la presenta “El Ruso” que quiere dedicarla a todas esas personas que cada mañana se levantan con las ganas de terminar sus estudios, encontrar un trabajo…pero muy especialmente quiere dedicarsela a su madre que esta pasando por momentos difíciles por eso, el público da un fuerte aplauso cargado de energia positiva para que supere esos momentos complicados. El tema no podía llamarse de otra forma “Luchador”.
                                          
La anécdota de la noche la protagonizo David, el último miembro en incorporarse a la banda y que se encarga de darle ese toque especial a los teclados, ya que Juanky aclaro que el set list lo había preparado David y se había “comido” una canción que siempre esta en sus conciertos y que una chica del público fue a “chivarle” a José, entre risas de los asistentes, Juanky aclara que no estaba preparado así, entre aplausos, comienza uno de mis temas preferidos de su primer disco, de titulo homónimo, por lo mucho que transmite su estribillo en el que el público se dejó sus cuerdas vocales acompañado a Juanky cantando y botando, todo esto despierta en los sentidos el temazo “Siento” que terminó entre fuertes aplausos.
                                                
Todo en esta vida tiene un principio y un final y aunque nadie quería que llegase, Juanky presenta un tema que marco un gran comienzo para ARKGABRIEL, su primer single el gran y representativo “Navegante”.
Se despiden pero el público insiste en “otra, otra” a lo que Tito bromea diciendo “que no se nos han olvidado más” pero Dani Aller, de Ars Armandi, se encontraba en la sala, aunque aquejado de la garganta, no estaba previsto que colaborase ni siquiera llevaba su inseparable pito castellano como nos tienen acostumbrados a hacer en todos sus conciertos, pero finalmente por petición de ARKGABRIEL y el público, interpreto junto a ellos el tema del primer álbum en el que colabora, ” Mi Último Pecado” que hizo botar y dar palmas al público que agradecimos enormemente el que tocasen un tema más prolongando así esa noche tan especial.
                                                                                                     
Ahora ya si, llegó la despedida, un gran concierto en el que desde el priemr momento ARKGABRIEL pusieron todas sus ganas, fuerza y actitud en un concierto tan esspecial. Cosas así hacen ver que realmente, los sueños nunca mueren del todo, siempre están ahi y hay que luchar por ellos, el esfuerzo traerá recompensa y ARKGABRIEL lo tienen más que ganado. ¡Enhorabuena chicos!
                                                                       
Aqui podéis ver más fotos y un video en el que podéis ver grandes momentos de esa noche.

                          
El Zombie se despide dando las gracias a ARKGABRIEL por contar con nosotros, por dejarnos ser parte de ese sueño…¡gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here