Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO PRESENTACIÓN DE BLOOD FEST

PRESENTACIÓN DE BLOOD FEST

210
1


PRESENTACIÓN DE BLOOD FEST
El pasado 21 de septiembre tuvo lugar la presentación de Salduie en Madrid, con motivo de la presentación de Blood Fest, donde pudimos ver tres bandas, que estuvieron acompañándoles en todo momento, durante su estancia en dicha ciudad. Ellos eran A Blackened Sight, Krhillium y Fostioner. En primer lugar, el Zombie quiso acompañarles en  el ‘‘Aperitivo Sangriento’’ en Rock&Tacos, en el mítico barrio de Vallecas, donde tuvo presencia su rueda de prensa,  previo al concierto que se celebraría a continuación, durante la noche en la sala Painting The Monkey. 
                                         
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes no solo Salduie, sino también, A Blackened Sight, tras su reciente presentación del videoclip de “Reborn” de su LP, Krhillium que venían desde Granada para apoyarles y que después, se les pudo ver en su actuación en directo junto al resto de bandas, RYD MUSIC PLAYERS y Darkhammer Productions&Management y algunos medios de prensa, también. Gracias a ello, tuvimos la oportunidad de poder entablar conversación con la organización y los grupos, para saber curiosidades acerca de estos maravillosos músicos y un poquito más acerca del  festival y que próximamente anunciaremos. Finalmente, comimos todos juntos en el lugar donde se celebró la rueda de prensa, donde disfrutamos de una buena comida mexicana.
Llegada las 21h, nos acercamos a la Sala Painitng The Monkey, donde nos esperaban más sorpresas. Digo esto, porque no sabíamos que era lo que iba sucederse en el concierto de presentación al Blood Fest. Nos esperaban 4 impresionantes bandas, cada una en su estilo, viniéndonos a ofrecer lo mejor de sí mismos. Además, durante el espectáculo, pudimos disfrutar de un sorteo sobre algunos artículos de merchan de las bandas presentes.
Los primeros en subirse a los escenarios fueron A BLACKENED SIGHT. Se trataba de una formación de Death Metal Melódico con coros a base de guturales. Ellos son Ismael Endrino voz, Alberto Carrasco y Jesús Espinosa (guturales) guitarras, Daniel Gacho bajo y Bruno Míguez batería. Inauguraron la noche con “Burn The Crown”. Así mismo, les acompañaron algunos temas como “Beside The Hive” o “Rotten Eyes”, entre otros. Eran bastante precisos en los escenarios, por su presencia y por su fuerza, con lo que consiguieron contagiar al público. Son unas de esas bandas que animan bastante los conciertos, ya que supieron transmitir la esencia del grupo. También, estuvieron presentes dos cover, una primera, “Back de Trivium” y una segunda,” Bark At The Moon” de Ozzy Osbourne. Y Terminaron despidiéndose con “Reborn”, conocido por su reciente videoclip.
                                  
 A continuación, pudimos disfrutar de SALDUIE. El Zombie, ya les conocía por otros eventos en Zaragoza, su ciudad de origen. Decidieron acercarse a la capital, para darse un poco más a conocer antes de celebrarse el Blood Fest, para que así el espectador fuera preparado al festival. Su estilo, el que les define es Folk Metal, con una clara influencia de Eluveitie, y con unas letras muy iberas, basadas en su cultura maña y que a su vez  lo relacionan con la mitología grecorromana. Para aquellos que no les conozca, ellos son Nehemías voz limpia, gaita y vientos, Diego Bernia guturales, Víctor y Diego Arazo guitarras, Gabriel bajo, David vientos y gaita Sergio batería y Guillermo teclado. Arrancaron bien preparados, como suelen hacer ellos, vestidos con unas ropajes muy idóneo para el momento y  haciendo uso de un maquillaje, que nos hacía viajar en el tiempo, a tiempos ancestrales y nos recordaban a aquella población sedentaria que habitó Zaragoza; Así daba comienzo su espectáculo con lo que han titulado “Imboc”. Continuaron con “La Senda del Cierzo”, tema que aparecerá en su primer trabajo editado. Tampoco se olvidaron de “Pyrene”, una de esas leyendas mágicas sobre el origen de los Pirineos, o  la impresionante “Viriato”. El concierto estaba bastante animado y el público supo responder correctamente. Siendo esto así, Nehemías se involucró muchísimo con el espectador y termino provocando un muro de la muerte. Y seguía la música, y ahí estaban ellos con más temas, sin dejarse “Hidromiel”, por lo que realmente se les conoce. Y para hacer la noche más divertida, se marcharon con “Inis Mona” de Eluveitie. Finalmente, Gabriel nos decía adiós, ya que aquí terminaba su andadura con la formación.
                                               
 Después, estuvieron los granadinos, KHRILLIUM. Con mucha energía se subieron a los escenarios dando un paso hacia delante. Concretamente, su estilo es Death Metal Melódico. La formación al completo son, Abel voz, Carlos guitarra, Miguel bajo y Jorge batería. Estuvieron bastante fuertes, ayudando a que la noche siguiera su curso con todo su potencial, haciendo que subiera la adrenalina. Uno de los temas del repertorio que nos presentaron fue, “The New Disease” por ejemplo. También, quisieron anticiparse con un par de temas que estarán presentes en su próximo álbum, “Time Lapse”, y “Memories”. Tampoco quisieron irse sin hacernos disfrutar de “Chat Down Babylon”, con unos coros bastantes limpios, acompañados de unos punteos de guitarra alucinantes. Y finalmente, se fueron contentos con “The Line”.  Y una vez más, pudimos ver un público bastante contento con el resultado de su espectáculo.
                                              
 FOSTIONER nos mantuvieron despiertos durante la noche, por su brutalidad, energía y sentido del humor. Así terminamos, volviéndonos locos. Los madrileños fueron los últimos de la noche. Fuimos partícipes de un show, donde, además de la risa como comenté anteriormente, su desparpajo no pasó desapercibido. Arce batería, Coke guitarra, Jorge bajo y Gortrack voz son ellos, los más tralleros, los inconfundibles miembros de esta gran formación. Vinieron con las pilas bien cargadas haciendo Thrash Metal/Brutal, contagiando al espectador su locura. Iniciaron con “The Hard Men Path”. Siguieron con un tema más conocido, “Enemy Of God” de los inmemorables Kreator. Además, dieron un toque de atención a un programa televisivo con “Cangrena”. Para terminar no les quedo otra que, “Spaceship Bukakke”, la cual pedía el púbico a gritos y que finalmente, terminaron cantando. Y tampoco se quedaron atrás con una versión de los famosísimos The Ramones, “Sirfing Bird”. Así fue la noche, con un entrante bastante sabroso, para lo que nos esperará el Blood Fest.
                                                    
En este enlace podéis ver más fotos del aperitivo y del concierto.

Mis agradecimientos a Darkhammer Productions&Management y a RYD MUSIC PLAYERS y las bandas por hacer posible el disfrute de todos los que estuvimos allí presentes.

Crónica y fotos por Gloria Zombie.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here