Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO PIEL DE SERPIENTE, ASFÁLTIKA, ROSEBAD

PIEL DE SERPIENTE, ASFÁLTIKA, ROSEBAD

252
0
El frío y la lluvia que acecha los últimos días el panorama levantino no fue un inconveniente para que el sábado 27 de abril se reunieran cerca de 100 personas en la sala P´aberse matao de Valencia (un lleno importante para esta sala) para ver, a mi parecer, uno de los mejores grupos de la ciudad Piel de serpiente, junto a bandas del calibre de Rosebad y los madrileños Asfaltika.
Los encargados de abrir el espectáculo fueron Piel de Serpiente, presentando a su nuevo baterista Fran, que se ha unido a la banda tras la salida de Emma. La banda salió a escena con una fuerza increíble, que aferrándose a su estilo hard roquero denotan muchísima personalidad y compenetración entre sus integrantes, que formaban uno solo en escena. Se nota el gran trabajo que llevan detrás para su puesta en escena sin parecer artificial, ya que ningún movimiento perturbaba la actuación de ningún otro integrante, sino que la complementaba. Cabe destacar la actuación del bajista, pues sin lugar a dudas captaba la atención del público con su actitud, muy diferente adoptando unos movimientos muy años 80. En cuanto al repertorio, hicieron un recorrido por su discografía, abriendo el concierto con “Viuda Negra” y dando paso al resto de concierto con la frase “esta noche voy a tu encuentro pienso llegar hasta el fin”. Consiguieron seguir una misma línea durante todo el concierto, sin de que decayera el animo del publico mientras que sonaban temas como “jardín de espinas”, “inevitable”, “Ronnie James” o “leyendas del rock” entre otros. En definitiva, un buen concierto que personalmente me hizo sentir nota tras nota y consiguió algo que pocos grupos consiguen, que siendo la primera vez que los veía en directo y teniendo grandes expectativas, no me defraudaron en absoluto.

Para seguir con la noche salieron a escena los madrileños Asfáltika, presentando su nuevo disco “MUNDO DE CRISTAL”, disco muy recomendado en esta web.
 El cuarteto empezó con la intro “océanos de soledad” para continuar con “batallas”, tema muy cercano a los clásicos heavys españoles, algo que nos da una punzada en el corazón a los nostálgicos de este genero, aunque el tema se vio algo malogrado porque al técnico de la sala (una vez más) se le olvidó quitar la intro a tiempo y solo lo hizo cuando el grupo le avisó. Siguieron con el tema “ultima voluntad”, y “mundo de cristal”, tocando de este modo todos los temas de su disco, combinándolos y sorprendiéndonos con versiones “la paz es verde” de Asfalto y “ siempre estas alli” de Baron Rojo. En general fue un buen concierto, a pesar de que estuvieron a punto de cancelarlo por un problema de salud del cantante, que demostró mucha humildad al presentar las canciones e hizo un gran esfuerzo pues se entregó en todas pese a su traba, aunque se me hizo pesado el que repitieran tantas veces este pequeño percance, incluso hicieron un inciso para que el batería repitiera el contratiempo que ya habian dejado más que patente.
                                           
Los encargados de cerrar la noche fueron los valencianos “Rosebad”, que comenzaron con el tema “No me vas a hacer dejar el rock”, que hizo enseguida que el publico se moviera y coreara la letra, que es más que pegadiza, para seguir con el tema “fuego en la piel” e “igual que las demás”. La verdad es que este grupo me sorprende bastante, pues la estética del cantante es muy hard roquera, sin embargo tienen un estilo muy peculiar, un heavy mezclado con toques celtas por la figura del violinista, que puede gustarte más o gustarte menos, pero desde luego no te deja indiferente. Tienen un directo muy bueno, con un cantante que es un puro showman en cada uno de sus movimientos, algo estrambóticos a veces pero eso le da una personalidad que hace que no lo olvides.
                                
 Era la segunda vez que veía a este grupo, y por eso creo que es destacable el echo de que no tocaran las versiones que tocaron la anterior vez, pues aunque lo hicieron muy bien, es un detalle que favorece el ritmo del grupo, pues no hace que estés sintiendo un dejavu, y es algo que últimamente no se tiene demasiado en cuenta.
En este enlace podéis ver más fotos del concierto.

Crónica y fotos por Sandra Badía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here