Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO PERFECT SMILE, ARGOS E INEXCESO

PERFECT SMILE, ARGOS E INEXCESO

222
0

El pasado día 24 nos dirigíamos una vez más a la sala We Rock, las tres bandas participantes del concierto de aquella noche,  PERFECT SMILE, ARGOS e INEXCESO, a pesar de ser tres bandas relativamente jóvenes, en lo que a ilusión por tocar se refiere, demostraron aquella noche a público y medios asistentes, es que ganas de luchar y de abrirse un hueco en este, cada vez más complicado mundo de la música, no les falta.
Por supuesto, queremos resaltar la perfecta organización de evento, que además de lo bien que se cordinaron para los cambios entre banda y banda, al entrar, a todos los medios de comunicación se nos entregó un dosier con una pequeña biografía y miembros que forman cada una de las bandas, además de setlist que nos iban a interpretar.
Así comenzaban los chicos de…
 

Metal Progresivo del bueno es lo que nos traían para comenzar con buen pie la noche los chicos de PERFECT SMILE aderezado con toques del Heavy de toda la vida, con una enorme presencia de los teclados de Edu Ortiz, además del papel de gran frontman que juega David Requejado que hace gala de su buena mano para dirigir al resto de compañeros, especial complicidad, y no es para menos, con su hermano Alex que se encarga de ejercer muy bien la labor de ocuparse de las seis cuerdas.
Tal y como da comienzo su segundo trabajo abrian la noche con el tema que también da título al disco “Érase una vez…” siguiendo con el orden presentando “Luz Del Alba”.
También pudimos escuchar los fantásticos temas de su primer trabajo al que titularon “Mañana Puede Ser Peor”  del que nos ofrecieron estupendas composiciones como son “Acto Final”, “Cuentacuentos” o “Por El Cielo”.
                                              

Volvían a su último trabajo con los temas “Diamantes y Oro”, “Un Disfraz Genial” y “Cazadores de Brujas”.
Se iba terminando el turno y como no podía ser de otra manera, se despedían como nos tienen acostumbrados con la perfectamente ejecutada versión del tema de Mónica Naranjo, “Desátame” que han sabido transformar y llevar a su terreno de manera magistral y que el público les acompañó durante su actuación coreando los temas y dando palmas.
Gran concierto el que nos ofrecieron los chicos de PERFECT SMILE en el que nos dejaron muy claro que saben hacer a la perfección un estilo muy propio en el que combinan perfectamente las voces, los coros y las melodías de distintos géneros consiguiendo imprimirle un sello muy característico y personal que hace que no te pasen desapercibidos.

               
 Turno para los chicos de ARGOS a los que hacía tiempo que no veíamos sobre un escenario y a los que teniamos muchas ganas de volver a verlos presentando, el hasta ahora, único disco “No Mires Atrás”.
Como deciamos al principo, bandas relativamente jóvenes, si, pero en trayectoria musical ARGOS llevan a sus espaldas la friolera de ni más ni menos que diez años de experiencia.
Tras la intro con la que salían a escena los chicos de ARGOS, daban comienzo con  “Libre” para continuar deleitando al ya algo más numeroso público con el tema”Tu Final”.
Nos interpretaron una estupenda versión muy en su estilo en el que el Hard Rock y el Heavy Metal tienen un papel muy importante dentro de la melodía que ARGOS ha sabido conjugar con cuidadas y expresivas melodías, así podiamos escuchar el tema “Abre Fuego” de los añorados Sangre Azul que hizo las delicias de los asistentes que como yo, hemos disfrutado siempre con los temas de aquella gran banda que hizo historia dentro de la música de nuestro panorama.
                                
“No Mires Atrás”, “Invisible” o “Adiós” fueron otros de los temas que pudimos escuchar. Además se merece mención especial la característica forma que tiene Javier Arias, frontman de ARGOS, de presentar al resto de sus compañeros de tablas para el que cada componente es presentado acompañado al ritmo de grandes temas del Rock de siempre como pueden ser Metallica o incluso, de bandas sonoras de peliculas como la de “Piratas del Caribe”.
ARGOS nos presentaban además grata sorpresa, ya que nos anunciaban que en breve van a comenzar a grabar un nuevo Ep que será editado en formato digital, tras lo cual arremetian con ganas el tramo final de su actuación haciendo sonar dos, de los que para mi, son de los grandes temazos de su repertorio, “Sin Miedo” y poniendo el broche de oro con “Y Soñar” que hizo que la sala acompañara su despedida con grandes aplausos.
Con muchas ganas se espera lo nuevo de ARGOS, y esperamos poder ver que sirve para que les coloque en la posición que se merecen ya que han demostrado que de talento andan más que sobrados.

 

Los chicos de INEXCESO comenzaban su actuación con sorpresas, ya que abrian con una intro y un tema nuevo, que aún no tiene ni título siquiera ya que ambos estaran en su nuevo disco y que nos presentaban esa noche por primera vez en directo.
A partir de ahí, pudimos escuchar temas de su primer trabajo que lleva por título “Los Pies En La Tierra” , de ahí comenzaban con “El Taxista del Demonio”, “En Un Rincón Del Mundo” o “Deus Gratia (En El Valle De Acor)”
 El público estuvo muy receptivo y movido, además animado porque en algunos momentos de la noche David Maeso, el carismático frontman, saco a pasear una pequeña cámara para grabarse y grabar al público que se arrimaba a las primeras filas entusiamasdos.
                             
Tras esto nos presentaban nuevos temas y que también tocaban por primera vez, “El Son De Las Tripas” para terminar de manera  apoteósica con otro nuevo tema y que será single del nuevo y esperado álbum, “Cerdo Y Pimienta” con el que el público se involucró de lo lindo.
INEXCESO cerraron la noche en la que pudimos disfrutar de unas bandas que llevan lo suyo recorrido a sus espaldas, pero muy jóvenes ya que siguen conservando esa entrega e ilusión que transmiten al público sobre el escenario.

Por aqui podéis echar un vistazo a algunas fotos más y el video con una muestra de las actuaciones de las tres bandas.

                             
El zombi y su equipo se despiden dando las gracias a la organización y a las bandas por hacernos partícipes de momentos como este, ¡hasta la próxima…!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here