Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO PERCUTOR-ANGER SOUL-DEMON-ENTE

PERCUTOR-ANGER SOUL-DEMON-ENTE

270
0

Ante todo, debemos confesar que fuimos a este concierto sin demasiadas expectativas, en cuanto a afluencia de público se refiere, ya se sabe, agosto, otros conciertos…y salimos con una sonrisa en al boca,, no sólo por el buen concierto qeu disfrutamos por parte de las cuatro bandas participates si no porque la madrileña sala Gruta 77, no se como pudo soportar tanta gente que no paro de botar al son que marcaban estos “monstruos”.
El concierto comenzo bastante más tarde de lo que estaba previsto, cuando PERCUTOR, saltaron a las tablas con ganas de demostrar de lo que son capaces y con un agradecido Luis, vocalista y guitarra, que aparte, en esta ocasión era uno de los organizadores del evento junto a David Calderón de Trovador Urbano, y se le notaba satisfecho con el resultado obtenido.
Nos presentaron temas de su trabajo “Metal Pesado” como “Herederos”, “Desde Usera” tema concebido porque la banda se formo en este madrileño barrio, tema cantado por Luis. Lucas nos presento un tema que esperan poder grabar para fin de año, “Pobre Mortal” ,”Patria Inventa” cantado de nuevo por Luis, en el que hacen alusión a los politicos de Sudamérica y claro está extensible a cualquiera de cualquier parte del planeta. “Al Límite En Las Sombras” de nuvo por Lucas y como despedida una versión del grupo CANCERBERO por Luis que le traía gratos recuerdos de su adolescencia.
Especial mención al  reparto de temas entre Luis y Lucas, ya que están bie ajustados a sus tonos de voz y saben imprimir su sello personal haciendo que suenen realmente bien, a pesar  de que a veces la guitarra distorsionó un poco,cosa que carece de importancia por haber disfrutado de un gran concierto.
Tras una pausa llegaba el turno parar los madrileños ANGER SOUL saltaron con ganas empezando a presentar el primer tema homónimo de la banda y anunciando que repartirian su trabajo gratuitamente entre el público asisitente, y asi fue, cada uno de nosotros puedo llevarse a casa el buen trabajo hecho por los ANGER SOUL, pero antes con “Poisoned Blood”, “Death Or Live” , “Into Despair” y como broche final “Fatality” pero no terminó aqui, nos dejaron con un cover de MOTORHEAD, ” Rock Out”, bastante conseguido, dejando al público con la sensación de haber asistido a un buen concierto de Death Metal.
Llego el momento de disfrutar de la otra banda madrileña de la noche, los DEMON, que nos ofrecian el último concierto, por ahora,, ya que en breve se meten en estudio a grabar lo que será su segundo álbum “Las Cenizas de la Tierra” Pudimos ver a los DEMON muy a gusto en el escenario, interactuando mucho con el público, sobre todo de las primeras filas y bajo nuestra opinión, el grupo ha ganado mucho con Victor, el nuevo guitarriasta, y Jesús, el nuevo vocalista que tiene muy buenos registros , y juega a la perfección su papel de frontman haciendo que el público no se quede quieto ni un instante. Pudimos disfrutar de temas como ” A.D.M” , “Arte y Violencia”, “Revolución”, y nos adelantaron un tema nuevo que irá incluido en su nuevo trabajo “Junto a la Guerra” terminando con el tema que da titulo a la banda “DEMON”
Aparte decir que el resto de la banda son unos grandes músicos que José a la batería creo que le saca mucho más partido que en Oker,  Hugo, demostrando qeu también se hace muy bien con las seis cuerdas y por último, pero no por ello menos importante, ni mucho menos, Rochy, la joven bajista que es digno de verla como toca el bajo… Ofrecieron un gran concierto, ya estamos deseosos de que vuelvan para presentarnos a su nueva criatura.
Queremos dejaros el enlace de la entrevista que los DEMON tuvieron la amabilidad de ofrecernos un rato antes de que comenzará el concierto. http://youtu.be/CycmEOg4KLs 
Tras esto, llegaba el turno para el plato fuerte de la noche, los cabezas de cartel que venian haciendo su única parada en España, los ecuatorianos ENTE, Death Metal del bueno desde Quito. Antes de dar comienzo subieron a presentarlos el Trovador Urbano, Luis de PERCUTOR y Javier Endara de WILD, compatriotas de los ENTE. Reseñaron que ya llevaban recorridos 8 países en 6 semanas. Cuando saltaron a las tablas el público enloquecido incluso se subió al escenario, gente que no se da cuenta que esta fastidiando el show a la banda y al público ya que este se encargo de hacer que bajaran entre abucheos y pitidos, poque no dejaban dar comienzo a la descarga de ENTE, ignorando las peticiones de la banda y del público, por suerte este fue el único incidente de la noche y que se saldó rápido.
Comenzaron con “Ángel de Sangre”, “Origen”, “Ver Más Allá”. “Infinito” y terminando con “Descanso”
Un gran concierto que terminó a altas horas de la madrugada, pero que aparte de que la gente disfruto un montón consiguió lo que era el principal objetivo de la organización del festival el hacer un metal sin fronteras y sin banderas, como debe ser. Ójala haya muchas más como esta.
En este enlace os dejamos el enlace para que podáis ver las fotos de los grupos durante sus actuaciones:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.316314988463983.67717.248067285288754&type=3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here