Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO PANCKY WASTERS+ RAISING BLAZE+ HOLYWAR -CRÓNICA-

PANCKY WASTERS+ RAISING BLAZE+ HOLYWAR -CRÓNICA-

511
1

Llegamos a la madrileña sala ubicada cerca de San Blas, «Estudios Rock & Pop» para una noche en la que tuvimos a oportunidad de conocer a dos jóvenes bandas, PANCKY WASTERS y RAISING BLAZE. Como cabezas de cartel ibamos a poder ver a los ya conocidos HOLYWAR, banda tributo a MEGADETH.
Abrieron la noche ante un público más o menos numeroso, los jovencisímos PANCKY WASTERS,con una  chica a la batería, que nos ofreciron un repertorio basado en canciones propias ,en inglés y unas cuantas versiones. Con una de ellas cerraron el concierto ,para la cual el cantante y el bajista se intercambiaron los papeles, tocando una versión de LAS VULPESS ,el tema «Me Gusta Ser Una Zorra»  que en su época allá por el año 83, se emitio en el programa que presentaba Carlos Tena, «Caja de Ritmos» que tras emitir el video,ante las protestas emitidas en medios de comunicación y por parte del Partido Democráta Popular tan sólo 15 días después de su visionado, Carlos Tena tuvo que dimitir y  se vio obligado al cierre de su programa debido al escándolo público que provoco. El primer grupo de punk femenino se disolvio con tan solo un single en su haber.
El grupo hace un punk que bebe de los clásicos de los años 80 y que debido a su juventud, esperamos poder seguir viendo para ser testigos de lo que son capaces de evolucionar estos chicos.
Los siguientes en saltar a las tablas fueron RAISING BLAZE, abriendo con una versión de OFFSPRING , seguido de temas propios también cantados en inglés y con unos chicos que a pesar de también ser basatantes jóvenes ,sobre todo el frontman interacuaba bastante con el público e incluso antes de acabar el concierto nos ofrecieron, guitarra y bajista una nueva modalidad de «strip concert», es decir, se quedaron en calzoncillos tocando el resto de los temas que les quedaban haciendo que el público se riera de buena gana.
También reseñar una bastante conseguida versión de NIRVANA «Smells Like Teen Spirit»
Lo mismo que sus anteriores compañeros de tablas, nos gustaría ver hasta dónde son capaces de llegar estos jóvenes grupos, ya que talento no es que les falte, sólo rodaje y tiempo que es el que pondrá en relieve hasta dónde son capaces de luchar y llegar estos jóvenes metaleros.
Turno para los cabezas de cartel HOLYWAR banda tributo a MEGADETH que en realidad, y queda muy claro que no buscan ser un calco de los originales ya que ofrecen libertad a sus miembros para su libre interpretación.
Estos nos hicieron pasar un buen rato abriendo con temas clásicos de la banda como «Wake Up Death», «Hangar 18», «She Wolf», » A Tout Le Monde»…
Ejecutaron a la perfección los temas ,por parte de los músicos, salvo la voz de Sebastián que es mucho más alta  que el de Mustaine, con muchos más registros, recordando en ocasiones a la de Bruce Dickinson lo que le da los temas un aire diferente y que por extraño que os pueda parecer, suena muy bien. En consecuencia podemos decir que a pesar de ser un grupo de versiones son muy recomendables y hacen que te vayas a tu casa con un buen sabor de boca.
Una de las pegas que vimos es que por motivos de tiempo tuvieron que reducir el setlist un par de temas asi que comoo nos quedamos con ganas de más esperamos poder volver a verlos de nuevo en breve.
Os dejamos el enlace en el que podreis ver las fotos de las actuaciones de las tres bandas.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.322837774478371.70110.248067285288754&type=3

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here