Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO OVERDRY & VITA IMANA, FIN DE GIRA EN MADRID

OVERDRY & VITA IMANA, FIN DE GIRA EN MADRID

212
0

                                          

No se puede negar que VITA IMANA es una de esas bandas con las que sientes una debilidad especial, no sólo por conocerles como personas, sino porque les hemos visto crecer, les hemos visto empezando a tocar en lugares más pequeños, ante menos gente, que con el transcurrir del tiempo, estos lugares iban creciendo con ellos en metros cuadrados y sus seguidores en número. Pues así, llegamos al dia de hoy, VITA IMANA despedían gira en casa, en la sala But de Madrid acompañados de su banda hermana, los jerezanos OVERDRY. Pasen y lean…  
OVERDRY comenzaban puntualmente con Dani, de VITA IMANA a las baquetas que hacía doblete.
Venían con mucha energía y ganas a presentarnos su disco, “Golem”.
Abrian con su tema “Extinción”  siguiendo con “Algo Más Que Mentiras”. OVERDRY, muy acordes con el estilo de VITA IMANA, contaron con la entrega del público que les acompañó en todo momento moviéndose al frénetico ritmo que los chicos iban marcando.
                         
                         
“Sangre De Mi Sangre” con Puppy a las guitarras, demostrando así lo a gusto que se encuentran ambas bandas compartiendo escenarios.
“Tu Reflejo” o “Mil Recuerdos” fueron otros de los temas que sonaron con un derroche de actitud y buen hacer sobre el escenario que cumplieron perfectamente con la misión de dejar el ambiente bien caldeado.

     
Tras retirarse OVERDRY, una tela blanca a modo de telón cubría el escenario aumentando así aún más la expectación.
Sobre las nueve y  cuarto comenzaba a sonar la intro seguida de “Depredador De Luz” creando una atmósfera impactante ya que tras la tela percibiamos las sombras de la banda que inmóviles esperaban a comenzar.
Comenzaron, así,  presentándonos los tres primeros temas en el mismo orden que aparecen en su tercer trabajo discográfico, “Equilibrio” y “Ablepsia”  fueron los cañonazos que continuaron sonando en la apertura del turno de VITA IMANA con un público enloquecido que acompañó a Javi coreándolos, demostrando así, que los temas han calado hondo entre los seguidores de la banda.
                                             
“Godwana”, “Sistema Nevioso” y “Crudo Invierno” fueron los siguientes temas que no dejaban tregua al descanso del público que fue un no parar desde que la tela blanca cayó tras la intro hasta el final. Y es que VITA IMANA es una de esas bandas que saben ganarse a los seguidores y una vez que los tienen los cuidan, no hay más que ver la gran interacción que se produce, sobre todo por parte de Javi, con sus seguidores saben que, sobre todo si estas en las primeras filas, van a contar con un gesto, un apretón de manos e incluso, el poder cantar junto a Javi, cara a cara, algún estribillo de sus temas.
Con “Oceanidae” VITA IMANA continúaban poniendo patas arriba la But llegando a un punto álgido con “Nada  Por Ti” y  “Animal”.
                             
VITA IMANA nos traían sorpresa apareciendo junto a ellos A.Díaz, cantante de OVERDRY que interpretó junto a ellos el tema “Un Nuevo Sol” que les quedó genial alternando sus voces a  lo largo del tema. Esta es otra de las características de VITA IMANA y es que siempre invitan a su banda acompañante a que colaboren en algunos de los temas.
Un tema que te pone los pelos de punta es “Mar De Cristales” con la sala en silencio escuchando la voz de Miriam a los coros.
Con “Paranoia” llego el esperado  wall of death con Javi que se puso en medio a hombros de Edgar, uno de sus incondicionales y miembro de Los Julianes que a pesar de hacer gestos de calma, ahí se desató eso, una auténtica locura.
Con “Oxigeno” Javi no tuvo reparo y se tiro hacía el público para al pisar tierra firme, mezclarse entre el público para seguirles el frenético ritmo que él mismo ha desatado.
La guinda del pastel se ponía con “Seis Almas”, batukada incluida que volvió a reunir a ambas bandas en el escenario. Fin de gira convertido en una auténtica fiesta  es que no es para menos ya que en estos conciertos tienes asegurado el disfrutar como un niño.

Por aqui os dejamos más fotos de las bandas y un video con una muestra de lo vívido en la sala But.

          
 El Zombie se despide dando las gracias a la organización y a las bandas por contar con nosotros, ¡hasta el próximo!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here