Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO NOT TOO LATE EN CONCIERTO

NOT TOO LATE EN CONCIERTO

237
0

Por todos es más que conocido cómo está el panorama musical, tristemente escuchamos con frecuencia cómo bandas se van quedando por el camino por uno u otro motivo, menos mal, que también tenemos noticias como esta y es que la banda NOT TOO LATE ha resurgido cual ave fénix encontrando las piezas que les faltaban, para volver a ofrecer su directo, baza fuerte sin duda. Tras la incorporación de Mario García, ex- bajista de Dark Moor, y Roberto Cappa a las baquetas, en Dark Moor y Delyriüm, han servido para que junto a Juan Miguel Manrique a la voz y Diego García Luengas a la guitarra terminen de encajar esas piezas para que la maquinaria de NOT TOO LATE comience de nuevo a ponerse en marcha.
Para el concierto presentación de los nuevos componentes eligieron la sala Honky Tonk dónde congregaron a sus seguidores y a muchos amigos y familiares que tenían muchas ganas de volver a verlos sobre las tablas, además de caras nuevas que se sumaron y que a juzgar por las impresiones, no creo que sea la única vez que se les vea por un concierto de la banda.
                              
NOT TOO LATE venían a presentarnos el que es su primer disco, “Wake Up”, compuesto por temas que no te dejan indiferente, han sabido plasmar la magia del Rock And Roll en cada uno de sus temas, recuerdos a las melodías de Led Zeppelin, aderezadas con las notas más características del Grunge al estilo Pearl Jam o riffs de guitarras afilados y directos, todo un maestro de las seis cuerdas demostró ser Diego durante todo el concierto, recordando a Jimmy Hendrix, además, nos interpretaron una versión, “Voodoo Child” que bordaron.
                             
Comenzaron entre aplausos con el tema que da titulo a su gira, “Hookers & Heroes” continuando con “Give Me”. La voz de Juan Miguel fue otra de las cosas que me sorprendieron, ha nacido para ello, tiene la voz perfecta para este estilo, además de saber conectar con el público, como buen frontman, y saber transmitir esa actitud algo “descarada y provocadora” de las que los grandes del Rock hacían gala sobre un escenario.
“Fear Of Love” o “Inside Me”, el mejor del disco, para mi, también hicieron temblar las paredes de la sala, porque si antes os hablaba de los antiguos componentes, ¿qué os voy a decir de los nuevos que no hay dicho ya?. Mario ha aportado una notoria base ritmica con su bajo, se hace notar en cada tema, les aporta fuerza. Lo mismo ocurre con las baquetas, Roberto les imprime garra y potencia tal y como quedó demostrado durante los amplios pasajes instrumentales que cracterizan a muchos de los temas de NOT TOO LATE y es que tanto Mario como Roberto han encajado muy bien en la esencia que es la banda.
                                           
“Name”, “On Your Face” o “Through My Window” fueron otros de los elegidos por la banda para esa noche especial.
Juan Miguel dio las gracias repetidas veces a su público y a sus compañeros, especialmente a los nuevos, pudimos ver como cada uno ejecuta perfectamente su papel y es que si los músicos están a gusto y cómodos sobre un escenario, eso lo transmiten y es de agradecer ya que se disfruta desde la primera hasta la última nota.
Nunca es demasiado tarde para asistir a un buen concierto de Rock, esperamos poder volver a hacerlo en muchos más.
                             
Aquí podéis ver más fotos del concierto y un video con una muestra de lo que son capaces de ofrecer estos chicos sobre un escenario, una imagen vale más que mil palabras…

                         
El Zombie y su equipo no quiere despedirse sin antes dar las gracias a NOT TOO LATE por contar con nosotros para su concierto, muy especialmente a Roberto Cappa, ¡GRACIAS!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here