Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO NODRIZA, DAWN OF TEARS & VIOLENT EVE

NODRIZA, DAWN OF TEARS & VIOLENT EVE

206
0

Comenzabámos el esperado puente del mes de diciembre con una interesante propuesta que se daba cita en la céntrica sala We Rock. Tres bandas que estan de plena actualidad se reunian, abriendo la noche los valencianos NODRIZA que venían a presentarnos su nuevo trabajo “La Sombra del Árbol”.
La esperada reaparición de DAWN OF TEARS tras dos años de duro trabajo, reaparecian en escena para presentarnos el que es su nuevo trabajo “Act III: The Dying Eve”.
Y poniendo el broche de oro VIOLENT EVE presentando su disco al que han titulado “Exile”.
                                                           
NODRIZA eran los encargados en abrir la festiva noche del día de nuestra Constitución con poca presencia de público, cosa que nos dió mucha rabia ya que los chicos son muy buenos y saben desenvolverse en un escenario, quizás sea cosa del festivo día, que puso el acceder al centro de Madrid como una titánica tarea en la que era complicadísimo abrirse paso entre luces, coches y transeúntes varios…
                           
El caso es que ellos no se dejaron amilanar y ya que se habían dado el viaje, pues ellos llevaron hasta el final el conseguir su objetivo que era dar un buen concierto.
Abrieron con la “Intro” para comenzar con el repaso a su nuevo disco, “Díez” continuando con “Falsos” y “Sal De Mí” fueron los siguientes en dejarnos claro que NODRIZA saben crear su particular estilo de Metal Progresivo, incluyendo oportunamente en algunos de sus temas acusadas pinceladas de Hip-Hop.

                             
Otros de los temas con los que dieron repaso a su nuevo disco fueron “Tus ídolos Te Buscan”, temas de gran calidad compositiva que es el resultado de una banda que a pesar de los inestables comienzos, a día de hoy se erigen como una banda con sus integrantes cohesionados.
Cerraban su actuación con el tema que sirve para dar nombre a su nuevo trabajo “La Sombra Del Árbol”
Esperamos poder volver a ver a NODRIZA en otras circunstancias, ya que son una banda que ha estado en el festival “Costa De Fuego” es porque tienen mucho que ofrecer.

Con el turno de los chicos de DAWN OF TEARS la sala se llenó prácticamente en su totalidad, y no es para menos, ya que había ganas de poder disfrutar de su nuevo trabajo, “Act III: The Dying Eve” por el que habían permanecido en silencio dos años.
Y fue desde el primer momento cuando dejaron muy claro que tenian hambre de escenario ya que ofrecieron un CONCIERTO con mayúsculas y eso su público lo agradeció enormemente, eso, sumado a la cantidad de tiempo que no actúaban hizo que el público estuviera totalmente volcado con la banda desde el primer acorde al último.
                         
Comenzaron fuerte, con el tema “A Cursed”  tema de su nuevo álbum que sigue la misma línea que hace inconfundibles a DAWN OF TEARS, aunque tienen su base en el Death más melódico, que mezclan de manera magistral con arreglos orquestales y delicadas pinceladas de música clásica con toques del Metal más potente, creando su identidad propia.
Seguían con “Blaspheme Natured Messiah” de su primer trabajo dando así un repaso a toda su discorafía, no en vano venían avisando que era una noche especial, sus seguidores ibamos a disfrutar de toda la carrera de DAWN OF TEARS.
” The 7Th Seal” y “Lost Verses” son los siguientes en sonar, J. Alonso, el carismático frontman de la banda, no dejo de interactuar con su público animándoles a que cantaran con ellos los temas paseando el micrófono sobre las cabezas de los asistentes de las primeras filas que gustosos se acercaban para acompañarles.
                           

La preciosa ” Lament Of Madeleine” comenzaba a sonar entre las paredes de la sala haciendo las delicias del público, enlazando sabiamente con la estupenda “Blood On Verona”.
Continuaban con el repaso a ese esperado disco con “Present Of Guilt” para adentrarnos en un oscuro secreto con “The Darkest Secret”.
Se iba terminando el turno de DAWN OF TEARS, a estas alturas tanto el público como la banda destilaban entusiasmo e ilusión que fue “in crescendo”, por parte de la banda de verse ante un público así de entragado, tal y como resaltaron en múltitud de ocasiones y por verse de nuevo sobre unas tablas, me imagino que debe ser un subidón de adrenalina que te dura bastante, sobre todo en la memoria. Y por parte del público, por que dejaron salir esas ganas que tenian acumuladas de disfrutar de una de las mejores bandas que tenemos en nuestro panorama.
                                       
“Cadent Beating” con el que nos transportaban a su segundo álbum llamado “Dark Chamber Litanies”.
Terminaba el turno de DAWN OF TEARS, para despedirse eligieron un tema de su primer trabajo
“The Pit And The Pendulum” entre numerosos apalusos y ovaciones por parte del respetable, pero ya se sabe que en estas cosas manda el reloj por lo que DAWN OF TEARS se despedian con una amplia sonrisa en los labios.
Esto si que es arte, queridos míos y digno de salir por la puerta grande.

 

Turno de los cabezas de cartel que como los compañeros que les precedieron sobre las tablas de We Rock, venian a presentar su nuevo trabajo “Exile”.
Tampoco se quedaron cortos a la hora de saltar a escena ya que le pusieron buena dosís de ganas abriendo con el tema que da titulo al disco, “Exile”.
Continuaban con “Consumed” y “Priest Of Corruption” de su primer trabajo al que llamaron “Eleven Reasons To Kill”.
                                         
“The Nexus” y “Blooslust” que fueron las siguientes en desplegar sus notas pertenecientes a un Death Melódico que VIOLENT EVE saben ejecutar a la perfección, otorgándoles una personalidad propia, sobre todo a mi parecer impresa en la caracteristica voz de J. Jurado y los magistrales riffs de guitarra de David López.
“The Whisper” tras el cual VIOLENT EVE tenían una sorpresa guardada en la manga con la que tenian asegurado el que harían las delicias de los asistentes. Para interpretarnos el brutal tema que tocaba, contaban con una colaboración muy especial, el carismático y perfecto frontman de Vita Imana, el señor Javier Cardoso se subía junto a ellos para dar paso a “Obtruder” que hizo las delicias del público y la locura de los fotógrafos ya que, como todos sabemos, Javi es difícil de cazar por los objetivos de las cámaras, es un no parar en ningún momento, saltos, movimientos de su rizada melena o recorrer el escenario de izquierda a derecha para animar a ambos lados del público es la tónica habitual de Javi, la contagia, el público le sigue su frénetico ritmo con ganas.
                         
” Of Flesh And Bone” sonaba tras despedir a Javi entre numerosos aplausos de los asistentes.
Llegaba el momento de ir despidiénse a pesar de las negaciones del público, VIOLENT EVE ponian el broche de oro con “Lotus Overdoze”, cerrando con un tema de su primer álbum, “Too Sick (To Be Your Friend), poniendo el broche de oro a la noche de presentaciones que nos ofecieron estas tres grandes bandas de nuestra escena.
 Muy buena presentación de “Exile” desde luego no podiamos pensar en mejor plan para la festiva noche madrileña.
                                         

El zombie os deja el enlace a unas cuantas fotos más de las bandas y el video con una pequeña muestra de las actuaciones de las tres bandas.

         
Y no nos despedimos sin antes agradecer a las bandas y sobre todo, a David Sobrino el que cuenten con nosotros para formar parte de este apasionante mundo. ¡Gracias!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here