Inicio FLASH NEWS No Konforme se unen a «El Drogas» en «Semillas de Revolución»

No Konforme se unen a «El Drogas» en «Semillas de Revolución»

253
0

«La tierra está sorda y de ella siempre brotarán semillas de revolución»

De la frase que emana de la poesía de Luis Cernuda siempre brotaron nuevas semillas, en este caso son de revolución y nacen desde la rabia y el inconformismo. De la influencia del disco guerra-civilista de 2009 de Barricada, surgieron fuentes de inspiración inagotables como homenaje al bando republicano y antifascista; «Semillas de revolución« cumple de esta manera para poner voz a los sin voz a pocos días del lanzamiento de «De cada idea, un huracán» el nuevo disco de No Konforme que saldrá el próximo 28 de enero de 2022.  

La letra de la canción rinde homenaje y pone en valor la dignidad de tantas voces que fueron silenciadas y represaliadas durante la posguerra. Voces  que siguieron luchando por cambiar este país de la oscuridad y del terror franquista; unas fueron oprimidas, otras sesgadas, muchas acabaron en cunetas o en el exilio pero siempre dieron una respuesta frente a las balas , la prepotencia militar o el adoctrinamiento por parte del clero. 

Muchas de esas voces siguen resonando a día de hoy en nuestras conciencias para seguir luchando y reivindicando su legado por todos aquellos que dieron su vida por la libertad. Que la memoria no caiga en el olvido de tantos que quisieron enterrarla . 

Como guinda a la canción está la participación de Enrique Villarreal «El Drogas» todo un símbolo de nuestro rock e ideario del disco «La Tierra está sorda» de los míticos Barricada mostrando siempre una implicación a título personal en todo lo relacionado con la memoria histórica desde que tuvo el flechazo con el libro de Dulce Chacón «La voz dormida» .

El nudo en la garganta está asegurado y  las «Semillas de Revolución» seguirán  creciendo y agitando conciencias donde la sangre, la voz y el alma del poeta dijeron siempre la verdad…..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here