Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO NO FATE & ARRIAZ

NO FATE & ARRIAZ

195
0

El pasado viernes día 11, nos acercamos al primer concierto que se iba a ofrecer en el jovencísimo bar “Hot Rock” en  Vallecas. Y para inaugurar la iniciativa contábamos con dos grandes bandas emergentes, NO FATE y ARRIAZ.
Los primeros en subir al escenario eran NO FATE, joven y prometedora banda que ya habíamos tenido ocasión de ver y que se comen el escenario, sobre todo su frontman, Isidro, que cumple a la perfección su papel, sin parar de moverse y jalear al público asistente.

Los chicos de NO FATE  traían novedades, nos presentaban nuevo guitarrista que es todo un maestro de las seis cuerdas haciendo que suene contundente, con unos riffs demoledores que hacen que ni siquiera se te pase por la cabeza el que “sólo” tienen un guitarrista, no necesitan más. La nueva formación se completa con la potente batería de Tony, que a pesar de que todavía se resiente de una lesión en la mano sonó de forma arrolladora y nuevo bajista, Camacho, quedando asi una formación de grandes músicos que nos tienen mucho que ofrecer.

Abrian con “God Of War” para seguir con “Slave Chainless” con el público que si bien no era muy numeroso, si que se animaba conforme iban interpretando los temas, el siguiente “System Lies” .
Tras las presentaciones de Isidro de la nueva formación, tal y como os contábamos antes, llegaba el turno de la cover de la noche, esta vez del grupo HATEBREED, con el tema “To The Threshold”.
Isidro nos presentaba tema titulado “Soulflayer” , seguido de “The Prince Of The Tale”.

Para finalizar Isidro nos presentaba el primer single que irá incluido en lo que será el disco que esperan que salga para el verano y que llevará por titulo “De Vermis Mysteris”. El tema que nos presentaban, “Verónica” muy en la esencia de NO FATE, totalmente recomendable.  Contando con la colaboración a las voces de Carlos Cañete ex HUMAN MINCER y actualmente cantante, bajista y guitarra de THIRST OF REVENGE.

Tras esto la banda se despedían de su público que terminaron muy animados realizando un pequeño “mosh pit” al final del concierto.
Hasta que salieran ARRIAZ, entre cambios de instrumentos y ajustes  hubo visita sorpresa por parte de un par de policias ya que un vecino puso una queja por el sonido, los chicos de ARRIAZ no sabían como proceder, si tocar, recoger el tenderete o tocar en acústico a ver si así, le gustaba más al “simpático vecino”.
Tras estos minutos de incertidumbre los policías pidieron que empezaran a tocar, habían escuchado un poco y que les gustaba, pero que bajaran un poco el volumen para evitar más conflicto y asi ARRIAZ  con cara de asombro y demostrando las tablas que tienen y su buen hacer, arrancaron con “Buscando Un Rumbo”, siguiendo con “Torcidos Humanos”.
Israel, también presentaba a sus chicos que a pesar de haber sufrido la baja de su anterior teclista y no habiendo sido sustituido siguen sonando igual de bien, es cierto que unos teclados dan siempre otro “aire” más intimista pero como esta el patio, hay que quedarse con lo bueno de las cosas y lo cierto es que aunque no hay teclado hay que resaltar que este nuevo sonido les da más garra y saben solventar esa falta perfectamente, esperemos que en un futuro podamos volver a contar con la presencia de Daniel.

Israel, presentaba a sus compañeros haciendo “doblete” Tony y Camacho a la bateria y al bajo respectivamente y  Nacho y Alberto completan la formación a las portentosas guitarras.
Y bueno no puede una olvidarse de la voz de Israel, que esta hecha para el sonido de ARRIAZ le da vida perfectamente a las poderosas letras de esta joven banda de Fuenlabrada, a la que no habíamos tenido el gusto de ver en directo hasta ese momento, y a la que sin duda volveremos a ver. Su tono se adapta a los temas más cañeros como a los de corte más intimista, otro frontman que tiene muy asumido su papel y lo ejecuta de manera impecable.

“Santa Fe” que nos habla sobre las religiones y sus efectos para enlazar inmediatamente con “Miedo” . Llegaba el momento de presentarnos un tema de reciente composición “Si Quieren Guerra” que como no podía ser de otra manera y siguiendo con la temática marcada de la noche, fue dedicada al vecino que había estado a punto de echar a perder el concierto.

Turno para la cover de ARRIAZ, muy coreada y apaludida, “Give In To Me” del tristemente desaparecido “Rey Del Pop”, Michael Jackson y que les quedo muy pero que muy bien interpretada.
Otra de las que más me gustaron por la teátrica que narra, “Tauromafía” en contra de las corridas de toros y de la “fiesta nacional”, más valían que declararan cultura la música y no semejante tortura, claro así nos va, con “fiestas” así sobran las palabras, queda claro que la cultura, en este país, suele brillar por su ausencia.
Para despedir la noche, nos presentaba Israel, el último tema dedicado en contra de la violencia de género, precioso tema con el que ARRIAZ nos decían adiós.

Os dejamos un video en el que podéis ver lo que son capaces de hacer estos chicos:

Y por supuesto, como ya es costumbre más fotitos de ambas bandas durante sus impecables actuaciones, os dejamos el enlace.
Y esto es todo, solamente esperar a que estas bandas vuelvan a subir al escenario para disfrutar de su estupendo buen hacer en directo. Fue un buen concierto, sin duda, incluso con y para la policia hubo mucha diversión. Asi que dadle una oportunidad a estos chicos, escuchadlos y si podéis id a uno de sus conciertos, no os arrepentiréis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here