Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO NECROBERUS- CRÓNICA DE SU CONCIERTO ACÚSTICO-

NECROBERUS- CRÓNICA DE SU CONCIERTO ACÚSTICO-

212
0

Parece mentira como muchas veces los seres humanos no somos capaces de ver, en este caso mejor dicho escuchar lo que tenemos más allá de nuestras propias narices. No somos capaces de ver algo que merece la pena y mucho nos guiamos y decantamos por lo sencillo, lo fácil, lo que tenemos más a mano y por esa pereza de dejarnos llevar por lo que nos ponen delante sin molestarnos en movernos, un poco aunque sea, para ver que el mundo que nos apasiona esconde bandas estupendas, bandas que invierten mucho en su sueño, y que cómo minímo se merecen una oportunidad, una escucha, significa mucho para ellos.
Pues bien es el caso de NECROBERUS banda que con sus propios medios, cuenta y riesgo se embarcaron a visitar tierras aztecas, y fijaos que curiosamente, alli si los saben apreciar, como ocurre muchas veces uno no suele ser profeta en su tierra ¿por qué será? En palabras de Sergio, vocalista nos explicó que alli lo viven de una manera especial, como aqui pasaba en la época de los 80.
NECROBERUS cuentan con dos estupendos discos a sus espaldas, “Génesis” y “Éxodo” uno de los mejores discos nacionales que he tenido oportunidad de escuchar. Pues bien, el pasado día 7 nos reunimos con ellos en la libreria  “La Esquina del Zorro” en Vallecas y unos pocos afortunados, incluidos varios peques que seguramente irán aprendiendo y educando sus recién estrenadas orejitas a apreciar lo bueno.
El acto comenzó con la presentación por parte de Trovador Urbano que recalcó lo que os venia diciendo más o menos que los grupos no necesitan ser apoyados por medios que no pertecen a “nuestro mundo” si no que los que existimos, o eso intentamos, que debemos unirnos como una piña, hacernos fuertes y tirar de esto para adelante.
Comenzaron el concierto con el tema “Falso Destino”, para continuar con “La Huida” tema del que grabaron un videoclip , perteneciente a su último álbum y que además fue single.
También había tiempo para sorpresas y para esto nos habían preparado una versión de MEGADETH “A Tout Le Monde” que para mi opinión les quedo muy bien aunque ellos no estaban muy seguros de hacerla, como nos contaban más tarde ya que la voz rota de Mustaine no es nada fácil pero para mi opinión no hace falta que un grupo que haga una versión debe hacerla exactamente igual,, creo que deben darle su toque de distinción y lo han logrado.
Turno para un tema rescatado del primer disco, “Abismo”, también del mismo “Luna Callada” y “Miedo”
Tras esto llegaba otra sorpresa llegaba otra versión “La Herida” de HEROES DEL SILENCIO” también muy pero que muy conseguida.
Tras esto llego el momento de una pausa que aprovechamos para que el grupo nos diera sus opiniones sobre lo que os contaba un poco más arriba, sus andanzas por tierras mexicanas, habalron sobre sus impresiones tras su concierto del LECHUROCK, ceelbrado este pasado mes de septiembre del que contaban que salieron muy contentos por la respuesta del público alli congregado, que se movía y les jaleban, e incluso algunas sabian corearles sus temas.
Nos contaron que este último disco, “Éxodo” fue grabado en los estudios Sandman y masterizado por Mika Jussila que a pesar de que cuenta con 8 temas, cosa que puede parecer que se ha quedado corta pero que son temas cañeros, muy trabajados y con los que han quedado muy contentos y que asi quieren hacernóslo llegar.
Se acababa el descanso y llegaba turno para rescatar un tema del primer disco y que fue uno de los más conocidos en su momento “Desierto de Cristal”
“Al Otro Lado” del primer disco igualmente, y que aclararon que prefieren tocarlo en  directo y que consiguió que el público les compañará tocando palmas.
Tocabb turno para la última versión de la noche, de MARILYN MASON “In The Shadow Of The Valley Of Death”
“Días Inciertos” del nuevo disco, continuando con “Éxodo” tama que da título al álbum para poner punto y final, no sin antes pedir más por parte del respetable alli congregado, pero ya se sabe que cuando hay que terminar, que el tiempo apremia, no queda otra que esperar para volver a verlos.
Tema que trata de un viaje místico, perteneciente al primer trabajo, “Inmortal”
Y por ahora, esto fue todo esperamos poder volver a ver pronto a NECROBERUS sobre los escenarios y que como muchos otros grupos de nuestra escena se merecen la oportunidad de que los dejemos “rugir” y bien alto.
Como tenemos por costumbre, os adjuntamos el enlace del video que les grabamos y ademas el enlace en el que podréis ver las fotos del concierto, en el facebook de nuestro zombie. ¡Disfrutadlas!https://www.youtube.com/watch?v=VFjBt8IRVzY&feature=plcp
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.340895719339243.75238.248067285288754&type=3
http://youtu.be/MBxa9PZ3EeY Aqui podéis ver su videoclip, “La Huida”
https://www.facebook.com/NecroberusOficial?ref=ts&fref=ts  el facebook de la banda en el que estaréis al tanto de todas las novedades sobre ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here