Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO NÁYADES, ARKGABRIEL & HERIOR

NÁYADES, ARKGABRIEL & HERIOR

215
0

“La Sonrisa Animal” organizaba el pasado viernes día 13 un concierto benefico con tres bandas que poco a poco se van haciendo con un merecido hueco dentro de nuestro panorama como son NÁYADES, ARKGABRIEL y HERIOR, las tres participaron encantados de formar parte de este cartel a favor de la protectora de animales AXLA.

 
Los primeros en poner su granito de solidaridad eran NÁYADES banda que hasta ese momento no habíamos podido tener la oportunidad de disfrutar de su directo, así que ibamos con muchas ganas de ver como se movían estos chicos sobre las tablas.
Comenzaban con la intro para entrar con fuerza con el tema “White Winter Skies”tras el cual nos hacian perder el control al ritmo de “Losing Control”.
                                                
NÁYADES venian a presentar los temas de su maqueta que data del 2011 con temas como “Black Wings To The Moonlight” con el que continuaron haciendo las delicias del respetable al ritmo que mejor sabe hacer NÁYADES, es decir, beben influencias de bandas del norte de Europa, moviéndose entre el Power Metal y el Hard Rock de manera magistral y eso que NÁYADES llevan un tiempo sin un guitarra rítmica fijo, ya que como nos explicaba Fran parece ser “que arrastramos una maldición, ya que no nos dura ningún guitarra rítmica por lo que para el siguiente tema se subia con ellos David, guitarrista de HERIOR que les acompaño durante los siguientes tres temas, comenzando con “Save Me”, tema en el que se aprecia esas influencias del más puro estilo del Hard Rock a las que hacia mención antes.
                                                 
 Fran hacía un alto para presentar al numeroso público que se agolpaba a pie de escenario, y para el que queremos volver a darle las gracias, de lo cual no nos cansaremos nunca, ya que nos dedico unas bonitas palabras hacía nuestro medio y hacía nuestro trabajo, no sabéis la ilusión que hacen cosas como estas, que además no te esperas, y como hacen que se te asome una lagrimita de emoción a nuestros ojos además de sonrojar las pálidas mejllas de nuestro zombie, que ya es difícil…pues lo habéis conseguido, cosas así alientan a seguir trabajando por músicos como vosotros, si hay algo que nos llena de orgullo y alegría es el poder decir que todo el esfuerzo que realizamos se ve compensado en que muchos músicos como vosotros confien y valoren nuestra labor, además de tener la opción de conoceros no sólo como músicos sobre un escenario, no, el poder conoceros como personas, es algo que nos sobrepasa, que rebasa con creces las expectativas que teniamos puestas sobre este pequeño medio cuando el zombie comenzó a dar sus torpes pasitos. No puedo deciros más que ¡GRACIAS!, sencilla palabra pero que expresa tanto… para nosostros era el precioso tema “Forever”.
                                                  
 Tras secarnos la lagrimilla la portentosa voz de Fran continuaba presentándonos una versión de aquellos añorados Skid Row que hicieron de este tema su himno, el público si ya pasó toda la velada entusiasmado con “Youth Gone Wild” corearon y acompañaron saltando y batiendo palmas con ganas desde el primer acorde al último. Tras este David se despedía para al poco rato volver a disfrutar de su buen hacer a las seis cuerdas.
El tiempo iba apremiando y había que ir despidiéndose del público, lo hacían con “Buyer Of Souls” para ya despedirse definitivamente con “Mindcage Souls”.
Antes de terminar he de añadir que NÁYADES querían presentarnos sus temas, su directo, los excelentes músicos que son y lo bien que trabajan juntos en el escenario, eso es algo que se transmite bajo las tablas y el público le ha sabido reconocer a NÁYADES, pues bien, prueba pasada con excelente nota, bandas así se merecen que se les reconozca más su esfuerzo.
Esperamos disfrutar de vuestra música de nuevo muy pronto.
   
Los siguientes en apoyar la causa de darle también una vida digan a nuestros incondicionales y peludos amigos de cuatro patas, eran ARKGABRIEL al que se le debe aplaudir el que a pesar de que Juanky se encontraba aquejado de una fuerte faringitis, dieron su concierto, ya que en ningún momento se les pasó por la cabeza el suspenderlo ya que era por una gran causa, así que Juanky a pesar de notarse que su voz no estaba en las perfectas condiciones en las que esta siempre, él se forzo más de lo que debía, esto acopañado de su simpatía y buen hacer y respaldado por sus compañeros de fatigas que le estuvieron toda la noche aplaudiendo y reconociendo su esfuerzo, bueno no sólo ellos, todos los asistentes por igual ya que Juanky y sus chicos tiene el don natural de meterse al público en el bolsillo.
                                 
Con ganas comenzaban con el que ha sido el segundo single previo a la salida del que será su segundo álbum “Dónde Mueren Los Sueños”, así comenzaba a sonar “Tu Silencio” tema que delata el sonido caracterítico de ARKGABRIEL mostrando su seña de identdad, continuando con “Hay Alguién Ahí” tema con el que siempre su público responde un fuerte ¡siii! cuando Juanky presenta este tema.
Para la siguiente canción, Juanky iba a recibir una ayuda extra, ya que el esfuerzo al final tiene su recompensa, le iba a acompañar Dani Aller, vocalista de Ars Armandi, pudiendo así Juanky reposar un poco más su voz, y digo bien, poco porque él se olvidaba de todo esto y nos regalo una estupenda interpretación que el público y sus compañeros le supimos valorar.
 Continuaban con “Miserable” y la preciosa letra de “Siento” comenzaba a sonar entre las paredes de la sala Sound Kiss.
                              
Seguiamos con letras cargadas de emociones y sentimientos con el que es otro tema nuevo que podremos escuhar en su próximo y esperado trabajo era el titulado “Un Solo Cuerpo”.
La seguiente una versión de aquella mitica y recordada serie de los años 80 “Fama” llevada al terreno de ARKGABRIEL y con una letra muy personal, fue la siguiente en arrancar al público a moverse entusiamasdo, ya lo decían la fama cuesta…pero ARKGABRIEL tiene en su poder la fórmula para lograrla sin esfuerzo alguno.
Esa noche era la segunda vez que algunos, podiamos ver a David Takagi, nuevo teclista de la banda por lo que Juanky realizaba un alto en el camino para presentarle y darle los merecidos aplausos ya que David ha sabido ganarse el puesto con su magistral técnica en la que te pierdes viendo como sus dedos bailan sobre el teclado sin esfuerzo.
                                                 
                                                 
“Gritaré”, primer single del nuevo disco comenzaba a sonar haciendo Juanky gala de su buen humor diciendo que el no estaba muy por la labor de poder gritar mucho, por lo que el público obediente le acompaño coreando el tema que a pesar de ser nuevos los asistentes tarearon sin problema ninguno, como si de los temas antiguos se trataran.
Antes de terminar no podian irse sin anunciar que era el cumpleaños de Tito, batería, por lo que entre todos le cantamos el merecido cumpleaños feliz, para el que Tito salió de detrás de su  bateria para dar las gracias y saludar a los asistentes.
                          
El tiempo de ARGABRIEL llegaba a su fin por lo que se despedian, como no podía ser de otra forma con un tema especial ya que fue el primer single de ARKGABRIEL, nos decian adiós con “Navegante”.
Apóteosico final para un concierto de ARKGABRIEL que si de por si siempre ofrecen un concierto insuperable esta vez con el esfuerzo que hicieron por estar allí esa noche, ya se merece el más fuerte de los aplausos y reconocimientos.

 
 Los siguientes y poniendo el cierre a una auténtica noche de buen metal eran los chicos de HERIOR que desde Fuenlabrada nos deleitaron con su particular estilo que se mueve entre el Power Metal contando con bellas pinceladas del Metal más melódico haciendo de ello su seña de identidad.
Comenzaban con fuerza presentando su tema “Aires De Rencor” , “Ni Un Golpe Más” fue otro de los primeros temas que pudimos escuchar y que también conto con buena dosis de entrega por parte del público y es que los chicos de HERIOR mueven una buena masa de gente que les siguen fielmente y que disfruta en sus conciertos como niños por los temas que HERIOR cuenta en su haber por su tecnica y buen hacer que los muestra como grandes músicos comandados por la voz de Julio que ha sido creada para expresar a la perfección este estilo que sale de sus cuerdas vocales y de su garganta sin ningún esfuerzo consiguiendo llegar a unos graves que no es nada fácil alcanzar.
                                              

Continuaban con la primera versión de la noche el conocídísimo y coreado tema que es un himno de los Scorpions,  “Still Loving You” para continuar con “1000 Veces Más” que enlazaron con el suiguiente tema, de nuevo una versión, esta vez de los Guns N´Roses, la no menos conocida “Knocking On Heavens Door”.
A estas alturas de la fría noche la gente ya había entrado en calor más que de sobra por lo que no querían que HERIOR pusiera punto y final, y ellos tampoco por lo que siguieron con ganas interpretándonos el tema “Las Voces” que tiene un pegadizo estribillo y para poner el punto y final con la perfectamente ejecutada versión de Helloween la aplaudidad y movida “I Want Out”.
                              
 Así se ponía en broche de oro a esta solidaria noche, esperando que los queridos animalitos hayan conseguido lo que se merecen porque los alli asistentes lo conseguimos y fue el disfrutar de una gran dosís de buena música.

                                 
Por aqui os dejamos el enlace dónde podéis ver más fotos de las bandas y el video con una pequeña parte de la actuación de cada una de ellas.

                      
 El zombie se despide dando las gracias a las bandas que hicieron un trabajo insuperable, a las protectoras “La Sonrisa Animal” y “AXLA” y por supuesto muy especialmente a Fran de NÁYADES, ¡GRACIAS!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here