Inicio REPORTAJES NADIE HABLARA DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO

NADIE HABLARA DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO

401
0

El aire frio te llena, te abraza, pero no mitiga tu angustia, y lo sientes. Sientes que tienes que gritar, en el vacío, en el inmenso espacio… y gritas, esparciendo tu yo, sacando tu dolor, tu ansiedad… un grito en la inmensidad que no consigue llegar a llenar el valle del desierto al amanecer. Nadie oye tus gritos en el inmenso espacio.

Así podríamos presentar en forma de parábola lo que siento en algunas ocasiones desde este púlpito al que me remito de vez en cuando para dar a conocer este estilo musical. Y desde luego, no es ni la primera vez, ni la segunda, y siquiera una tercera vez que intento abordar de forma sociológica, lo que es algo tangible.

Y no, no es que el mundo se va a la mierda (que también, en vista de los engendros que el ser humano puede votar como gobernantes) simplemente constato en la nave del tiempo que me transporta, y en el convencimiento de que haya alguien inteligente al final del camino, de que haya alguna persona en el futuro que logre leer esta píldora que aquí suelto, de que el ser humano ha evolucionado de manera involucionista y que lo que antes era un movimiento heterodoxo pero unánime e inánime hoy día se esta atomizando de forma polarizada.

No es sorprendente este echo. Simplemente todo lo que rodea a este mundillo se aprecia como un ser profundamente mal realizado y con pies de barro. No hay convicciones, no hay fuerza, no hay movimiento, y un estilo que respira rebeldía se esta adocenando, se esta convirtiendo en un páramo donde solo algunos son capaces de sacar el ascua hacia su sardina, y de tal forma miran hacia los temas con desdén, con altivez por ser los mas fuertes. Tal es la forma del ser humano. Si puedo pasar primero, lo hago, si puedo ser superior, me jacto, y así los ideales utópicos de vuelven estériles y faltos de rigor.

Entrando al tuétano. ¿Sirve de algo que un gran festival ayude de forma puntual, tal y como hace al Leyendas Del Rock a pequeños grupos a ser conocidos, si luego los medios que lo cubren son siempre los mismos que cobran a esos pequeños grupos para poder sobrevivir, y supuestamente también a darlos a conocer a pesar de que no tienen las suficientes entradas como para que sean significativas?. ¿Sirve de algo ese apoyo manifiesto de este festival, (como ejemplo, ya que aún otros pretenden incluso cobrarte por dar agua, o por usar un baño decente) si al fin y al cabo, las acreditaciones recaen en una promotora que exige en otros ámbitos un pago al acceso de sus conciertos por parte de los medios humildes que luchamos por abrirnos paso?¿No somos también dignos de esa ayuda para poder expandirnos si hemos mostrado lucha, tesón y ganas de hacer las cosas bien?

¿De que sirve concentrar en estos festivales a gran numero de seguidores que luego ningunean a los grupos en cuanto a ventas se refiere?¿ha llegado el publico, gracias a internet, a saturarse de tal manera que no consiga saciar una sed musical a todas luces tan embriagante y multitudinaria que consigue justo el efecto contrario??

¿Estamos seguros que nos hemos quitado el san Benito de ser unos chungo y unos macarras cuando los medios generalistas no nos tienen en cuenta, y la gente de a pie nos rechaza claramente en cuanto sales un poco de los estándares?¿De que sirve montar una televisión del rock, si solo emite videoclips si la formula se ha demostrado agotada y defenestrada? ¿hay que buscar un nuevo perfil del público para conseguir volver a motivarlo, o ya hemos pasado ese punto de no retorno?

Y si ese cansancio del público, esa desafección de la gente por este genero se demuestra con las escasas ventas, con festivales cancelados, con solo unos pocos que consiguen congregar masas, pero venidas de todos los puntos de España, por lo que localmente uno congregaran un grupo suficiente de gente como para ser rentables? Es quizás que los grupos, en general, se repiten como el ajo y no son capaces de dejar atrás un legado a todas luces insuperable y que acabará por sepultarnos como estilo?

¿Como medio, como puedo conocer las necesidades de la gente para darles lo que quieren si no interacciones por la apatía? ¿Como puedo a aventurarme a explorar nuevos retos si mi página no llega a ti, y si lo hace, es ninguneada? ¿debe en tal caso profesionalizarse a pesar de no tener unos ingresos mínimos??. Es quizás que mi perfil es rotundamente aburrido y no consigo despertar tu interés por los nuevos grupos?, ¿quizás deberíamos formar un sindicato de webs, o una S.G.A.E. periodística, para aunar fuerzas y timonear un camino común que rompa la desidia y la retórica? ¿Habra hueco en este Olimpo en el que reinan aquellos mismos popes periodísticos, que se sienten por encima del bien y del mal, atiendan y,o, permitan un puesto en el anfiteatro del periodismo del rock Español?

¿Como romper las barreras que impiden a la gente encumbrar los podcast de las personas que aman sin ambages este genero, y son obviadas, como reivindicar a esos pequeños promotores que se dejan el dinero para apoyar desde abajo a esta escena?

Hace algún tiempo mostre mi hartazgo por ciertos personajes, por ciertas situaciones, por ciertas sinergias que nos conducen a la nada, pero vuelvo a gritar en un desierto sordo, sin sonido. No importa: si solo es uno el que quiera seguirme, tomare su mano e intentare dignificar este genero junto a esa mano amiga, aunque me sea ninguneado, aunque no aparezca en las menciones, aunque grite ante gente sorda.

Mi nombre es rock’n’roll y con el vuelo libre, como las águilas.

Josean Zombie.

P.D. Estoy seguro, y por eso no voy a mover este articulo, que ante la mansalva de noticias, memes, y problemas de la gente de a pie, este articulo no levantara mas que una mínima polvareda, y otro año mas, seguiremos en la misma linea. Facebook solo permite llegar si quieres que te lleguen, por lo que nos han dejado sordos, ciegos y mudos si tu no decides romper el muro que te rodea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here