Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES MY REGIME “DERANGED PATTERNS” Scarlet Records

MY REGIME “DERANGED PATTERNS” Scarlet Records

547
0

El thrash esta muy lejos de dejar de dar guerra. My Regime es el proyecto del cantante y compositor Spice conocido en su otros grupos, Spiritual Beggars, Kayser. En una primera escucha del disco podemos apreciar un hondo espíritu de la vieja escuela, y sobretodo una intensa influencia de Slayer. De facto, y como un buen ejemplo, si escuchas un corte como “The Sound Of Dying Dreams” bien te puedes sumergir sin problemas en el espíritu del “Hell Awaits” calcando prácticamente las estructuras del tema. En este aspecto, hay dos formas de afrontar un trabajo así, en su crítica, y siempre intento ver el mejor espíritu del disco, a pesar de estar fuertemente lastrado en este aspecto por sus influencias. 

Y como he dicho, si obviamos el aspecto mas negativo del disco, lo cierto es que siempre es agradable, una buena dosis de thrash old school crudo, intenso, y los temas tienen esa linea de la vieja escuela que invita al headbanging salvaje, a los ritmos frenéticos, y sobre todo me gusta la linea de bajo ultra-pesada que reina en todo el trabajo, sin obviar un buen trabajo en los instrumentos. Otro aspecto que puede ser visto desde perspectivas contrapuestas es que el disco, salvo en contadas excepciones, es bastante homogéneo, monolítico y ese toque tan lineal te puede llegar a saturar en su escucha en el CD, pero seguramente en un directo te permita volverte loco, con el sonido rudo de los temas.

Precisamente el sonido crudo y brutal del disco, es lo mejor del trabajo, pues guarda muy bien esa alma sucia y brutal que se ha ido perdiendo en producciones demasiado elaboradas, un trabajo que ha recaído en la mezcla y masterización de Limme Johnsson y la Producido por el mismísimo Spice, alma del sonido del discoEn la portada tenamos el trabajo meritorio de  Paolo Girardi  portadista de grupos como Manilla Road, Black Breath, Inquisition.

Es difícil destacar algún tema dentro del disco, pues ya he comentado que es bastante homogéneo, pero tanto el primer tema que he comentado, “The Sound Of Dying Dreams” como “The Cage” por su perspectiva mas atmosférica y por los cambios armónicos, (el tema “Silver” es un interludio melódico que no guarda relación con el disco) son cortes que destacaría dentro del disco. No obstante, cortes como “Deranged Patterns”, “Rays Of Gray” “I’am” o la ultra-pesada, y oscura “Surreal Reality” guardan la suficiente carga pesada como para hacer que se te vayan las cervicales.

Un disco para la vieja guardia del thrash metal, a los que no les gusten experimentos, solo caña headbanger.

A disc for the old legions of thrash metal, to those who doesnt like experiments, only for true headbangers

6,8/10.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here