Antes de que leas este comunicado dejame decirte: hoy voy a compartir algo de un grupo que normalmente no sale en este blog. No es por nada, a mi Extremoduro me encanta, pero tengo claro que a día de hoy tiene a los medios del rock a su lado y todo lo que diga aquí ya esta dicho. Pero este comunicado me deja muy preocupado. Y es por el hecho de constatar que se sigue jugando a las medias verdades, desde las mentiras, y desde la desinformación para siempre dar cada uno su versión de los hechos. No se quien lleva razón de los dos, pero este acto del ayuntamiento, si ha sido como se denuncia aquí, lo he visto en otras ocasiones, y el echo de haber, ni tan siquiera dado a entender la gravísima negligencia de un ente publico ante estos hechos me llena de intranquilidad y desazón, por encima del rock, o del ámbito musical. Si permitimos estas cosas, la democracia, y el respeto hacia la gente esta en peligro, y eso me preocupa y mucho.
Y por ende, creo que Rober y sus compañeros llevan la razón…
Josean Zombie.
El primer rumor se desató a primeros de marzo, con la posible coincidencia de la fecha del concierto con la disputa del Leganés C.F. del play off de ascenso, que necesariamente iba a caer el 15 o el 22 de junio. Ante esta posibilidad, estudiamos un plan B, que consistió en trasladarlo a la Zona Deportiva de Las Canteras anexa al Estadio Butarque, tal y como el Ayuntamiento propuso al promotor. Nada más producirse el sorteo de las fechas del fútbol (lunes 9 de junio), supimos que el 22 de junio el Leganés jugaba fuera de casa y, por lo tanto, no afectaba al concierto.
Sobre el informe, de haber sido cierto, con pasar el concierto a la Zona Deportiva de Las Canteras (con aforo certificado para 22.000 personas) hubiera sido suficiente.
El Ayuntamiento de Leganés autorizó la celebración del concierto en el Estadio Butarque, pero finalmente fue imposible celebrarlo allí, ni en Las Canteras, porque no hizo los trámites necesarios para que se pudieran realizar conciertos; es decir, el recinto tiene licencia para espectáculos deportivos, pero no como multiusos. Por esta razón, ofreció al promotor otras ubicaciones que sí están adaptadas a la vigente normativa de la Comunidad de Madrid, pero que para nuestro espectáculo eran inaceptables, entre otras cosas, por la premura de tiempo.
Estos han sido los motivos del silencio del Ayuntamiento.
Por ello, hemos celebrado un primer certamen del premio «No dejes que la verdad te arruine un buen titular».
Lo sentimos, ABC, otra vez será…
Eso es lo que importa. Lo demás es mierda.