Inicio CRITICAS ZOMBIES MUERTO EN VIDA “MUERTO EN VIDA” HECATOMBE RECORDS-NACIMIENTO RECORDS

MUERTO EN VIDA “MUERTO EN VIDA” HECATOMBE RECORDS-NACIMIENTO RECORDS

213
0

Puede ser, y solo lo digo, que no lo refrendo, que el movimiento Hardcore Groove, sea el que, gracias en su momento a grupos como Vita Imana, tengan un mayor movimiento de ideas, grupos y de proyección underground últimamente, con el permiso del thrash, muy en boga también.

En esa linea nos llega el trabajo de Muerto En Vida, desde Jódar (Jaén) un joven grupo nacido en el 2017 y que nos trae un trabajo homónimo de apenas 5 temas para dar a conocer su propuesta.

Entrando en el trabajo me encuentro un estilo al que ya le tengo cogido bastante el paso, sobretodo y como ya he dicho antes, al estar muy en boga no son pocos los grupos que siguen este estilo, y en este trabajo el movimiento melódico que estructura el disco me es muy familiar.

Líricas en castellano, sonidos broncos y de melodía pegadiza, en el primer corte que nos abre el trabajo, “Adicto” arranca con un leve deje Stoner Southern, para de casi inmediato virar hacia el groove. EL tema no es que sorprenda en exceso, pero esta bien construido y tiene ese deje Southern con un buen riff central que me agrada bastante, amen de una brutalidad implícita interesante.

En el segundo corte, “Eterno” el grupo deja las veleidades Stoner y se imbuye en un corte más bronco y de calado intenso, donde la lírica profunda de las voces toma el timón de forma incontestable. El tema de nuevo, le podría sacar muchos paralelismos, pero me quedo con esa melodía adictiva que gasta y que me dice que el grupo tiene buenas ideas melódicas en la chistera.

Seguimos con “Dejanos Caer”, un tema más cadenciado en el tempo, más pesado y con un punto funk/brutal que me sabe a los míticos Beer Mosh y que da para un buen rato de headbanging brutal, también gracias a ese tono semi-thrash que tiene.

En el siguiente corte, “Tu Agonia”, el grupos se suelta la melena de forma totalmente brutal, entra en el modo más Hardcore y da tralla que da gusto. Un corte para dejarse las cervicales o darlo todo en un buen pogo.

Cerramos el trabajo con “Muerto En Vida”, de nuevo con el Groove como bandera, de forma oscura y atmosférica, matizando la profundidad melódica sobre el tempo, y dando, de nuevo, un protagonismo a la parte lírica de forma fundamental y al riff central.

Creo que el disco es una miscelánea de ideas, un crisol de mucho y nada a la vez, que debería cristalizar en una dirección definida en el futuro y que represente al grupo en una dirección clara, una dirección que aquí no se atisba del todo, pero del que se pueden sacar buenas ideas, y que definitivamente da para un buen rato de escucha del mismo. Seguiremos atentos la evolución del grupo.

JOsean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here