Inicio NOTICIAS Muere Tommy Ramone, último superviviente de la formación original de The Ramones

Muere Tommy Ramone, último superviviente de la formación original de The Ramones

185
0

El batería del grupo musical The Ramones, Tommy Ramone, ha fallecido a la edad de 62 años en Nueva York, según ha informado la banda en su cuenta de Facebook.
El fallecimiento ha sido confirmado por Dave Frey, director de Ramones Productions, la compañía que controla los derechos de autor de la banda, hasta ahora no han ofrecido más detalles.
Ramone, que estaba enfermo de cáncer, es el último de los miembros originales del grupo en morir.
Nacido en Budapest (Hungría) en 1952 cuyo verdadero nombre es Tama Erdelyi, fue confundador de la banda y su batería entre 1974 y 1978.
Tommy Ramone comenzó como manager del grupo pero se hizo cargo de las baquetas porque nadie quería hacerlo. Obra suya fueron los tres primeros discos de la banda,Ramones (1976), Leave Home y Rocket to Russia, además del primer directo, It’s Alive (todos ellos de 1977).
 Tommy fue el autor de dos de sus mayores éxitos, “I Wanna be Your Boyfriend” y “Blitzkrieg Bop”, además de producir varios de sus discos.
La banda se disolvió en 1996 tras el tour “Lollapalooza”, pero su legado de canciones como “I Wanna Be Sedated”, “Judy Is a Punk Rocker” o “Beat the Brat” les ha valido para convertirse en una de las más míticas bandas del punk.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here