Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO MR. WILFRED- STAR MAFIA BOY- JOSE ANDREA Y UROBOROS & BELLA BESTIA

MR. WILFRED- STAR MAFIA BOY- JOSE ANDREA Y UROBOROS & BELLA BESTIA

220
0

 Tras una serie de cambios en la fecha de este concierto, por fin, el pasado 25 de mayo, pudimos asistir a uno de esos conciertos que dejan huella en tu retina y  en tu memoria, Bella Bestia venian a presentar su disco, “Violando La Ley” además de nuevo vocalista, César Ortiz, también en Iridium, que ha sabido hacer suyos tanto los grandes clásicos de la banda como los actuales.Con un gran despliegue entre los que contabamos con un photocall y todo para poder fotografiarte con tus músicos preferidos,
Bella Bestia supieron rodearse muy bien de compañeros de tablas, bandas de gran calidad que cumplieron a la perfección su cometido de ir calentando el ambiente para que más tarde la bestia saliera a rugir.
Los primeros en abrir la noche eran una joven banda que proyectan a la perfección, sobre el escenario toda su filosofía, que no es ni más ni menos que el Rock, proclaman que viven por y para él y no se queda en mera retórica, ni mucho menos, su frescura, actitud y una gran calidad lo demuestra.
 Ellos son Mr. Wilfred, nosotros no les conociamos,  pero a pesar de que aún no había un público muy numeroso salieron a escena con muchas ganas y energía, abrían con un tema titulado “Addicted To Speed” que pertenece a un antiguo Ep que lo forman cuatro temas y el cual editaron bajo su anterior nombre, Rocket.

                         
Así fueron deleitando al público asistete con los temas de su Ep como el que seguían titulado “Fly High, Sky Drive” o “Jekyll N´Hyde”. Son temas con potentes guitarras afiladas, base rítmica contundente y temas muy pagadizos que evocan a los grandes grupos de Hard Rock con sútiles toques del Glam.
                                       
Siguen con “Get Ready”  para continuar interpretándonos una versión de los Skid Rock que realizaron de forma idéntica a la original lo que quiere decir que cumplio su misión perfectamente que fue la de calentar y hacer saltar cuernos en alto al público que conforme avanzaban los minutos del reloj era cada vez más numeroso.
Tras esto cerraban su espectáculo con el coreado tema “We Love Rock N´Roll”.  Tras él, se despedian del público formándose en fila para dar la vuelta a sus instrumetos dejando leer en ellos las letras formadas con cinta aislante, el titulo del último tema interpretado para dar una nota especial y característica a su despedida del escenario.
                                      
Tocaba el turno para otra banda que tenía unas ganas locas de poder ver en directo, hasta entonces no había tenido oportunidad, y debo decir que me encantaron ofrecieron un cociertazo que dejo el ambiente totalmente enloquecido y satisfecho tras haber presenciado un concierto de auténtico Hard Rock con tintes muy marcados de un punk rock de ese que  llamamos coloquialmente “callejero” cantado en castellano que lo hace mucho más interesante aún. Ellos son tres, pero se bastan y sobran, son Star Mafia Boy que traían disco nuevo bajo el brazo para su presentación titulado “En Directo En La Gruta 77”.
                       
Abrian su turno de identico modo a como lo hacen en su disco, con el tema “Reina De Las Calles” tras ella, sin dejar aliento encadenan “Más Allá De Los Sueños”  con toques muy directos de puro punk rock acelerado deudor de los míticos Ramones y la “Noche De Los Vampiros”.
Tras una breve presentación de la banda continuan con “Callejero”, “Entre Cristales Rotos” tema potente con letra que destila mala hostia en cada nota, en cada estrofa.
                                       
A estas alturas de show estaba el ambiente bastante animado y sólo faltó para que Star, guitarra en mano saltará desde el alto escenario de la Caracol para desde la primeras filas, hasta llegar a las últimas lucir el dominio que ejerce sobre su amiga de seis cuerdas moviéndose al ritmo frenético que arranca de ellas para llegar hasta el extremo opuesto de la sala y subirse a la barra para seguir desplegando su maestría dejando lugar a poder arrimarse a los fans, animándoles a que le jaleen con palmas en su vuelta al escenario.
                        
Continuan con “No Puedo Parar De Amarte”.  Siguen con “Fruto Prohibido”  que nos retrotaen a los 70 con su estilo pegadizo del Glam Rock de esa época .
“Corriendo Salvaje”, no encuentro mejor adjetivo que ese, salvaje corria el tema acompañado por las numerosas palmas del público. Con “Rock & Roll Business” poniendo en relieve que al fin y al cabo el rock and roll es un negocio, y en ocasiones no se pueden tocar según que temas por el temor a ser vetado. Llegaba el turno de ofrecernos una versión, de los T.Rex, nos interpretaban “20th Century Boy” llevada ligeramente a su terreno algo más oscuro.
Se acababa el toque canalla con “2012 Ciber Punk”. Me encataron, ya me había dicho un buen amigo de su buen hacer, potencia y actitud sobre las tablas, pero ver para creer queridos mios, no os perdáis a este trío, ¡son una bomba de adrenalina!.
                                     
Tocaba cambiar totalmente de tercio, llegaba el turno para Jose Andrea y su proyecto, y que nada tiene que ver con su anterior banda, Mago De Oz. Jose llegaba con su banda Uroboros para tranquilizar el ritmo frénetico que nos había dejado sin aliento minutos atras.
Comienzan con “El Tren”. El sonido de la banda capitaneada por Jose pasan por rítmos más rockeros, mas melódicos, incluso acariciando en muchas ocasiones el blues. Aunque predomina la tranquilidad en el primer disco de la banda dando de esta forma lugar a que el resto de sus compañeros de tablas se luzcan con sus poderosa manera de arrancar notas a sus instrumentos, acompasados por supuesto por la poderosa voz de Jose.
                         
 Este proyecto se aleja de su anterior estapa lo que considero un gran acierto.
Asi seguiamos con “Flores”, “Vanidad”, uno de los que destaco por ser de los más rockeros y potentes, “Al Otoño” a continuación, dejando paso a ese toque de blues con “Blues De Los Sueños”. Continuan con el ema titulado “La Canción De Los Deseos” para enlazar, como os decía, con el momento en el que los músicos pueden lucirse en todo su esplendor dando paso a un magistral solo de guitarra acompañado por la entrada triunfal de los teclados, para ir subiendo de intensidad hasta estallar en potentes notas dando lugar al tema “No Cuentes Con Ellos” dedicada a todas estas “joyas” que tenemos por este país y de las que no merece la pena ni dedicar una sola palabra, ya todos sabemos a quién va dirigido el temazo, de los que más me gustaron por cierto, por su fuerza y rabia contenida que se dispara conforme discurren sus notas.
                                          
Jose Andrea hace un parón para hacer una menciónespecial a sus compañeros ya que desea agradecerles el que esten junto a el, por lo que les dedica el siguiente tema titulado “A Quién Conmigo Va”.
Va llegando el punto final, pero no sin antes disfrutar del tema “Cubazos” seguido de un pequeño solo de batería al que se van uniendo el resto de sus compañeros para terminar con el tema que resulto ser una sorpresa para todos los asistentes, “Gaia”, así con este extenso tema ponian fin a su actuación. No defraudaron, esperamos ansiosos ver y escuchar qué más nos pueden ofrecer estos chicos en un próximo disco, seguro que más y tan bueno como lo alli vivido.
                                        
Tras un breve parón para crear la tensión y atención que se merecen, llegaba el turno para los anfitriones de la noche, Bella Bestia saltaban al escenario con unas ganas locas, los renovados Bella Bestia comandados por el inconbustible Pepe Mary y con la potente voz de César abriendo con el clásico tema “Bella Bestia” siguiendo con “Rockanrolero” tema con mucha fuerza a cargo de la potente guitarra de Cachorro.Seguian con “No Fuistes Capaz” para interpretarnos uno de los nuevos temas “No Olvidare” más tranquilo. Llegaba el turno para uno de los temas más emblemáticos de la banda “Rompecuerpo”.
                        
 Entre tema y tema tuvimos la ocasión de felicitar a Cachorro, ya que ese día era su cumpleaños, enterándonos por el genial Óscar Sancho de Lujuria, que le grito ¡felicidades! desde las primeras filas, porlo quetodo el público lecntamos el “Cumpleaños Feliz”, lo que ya no coló fue lo de que nos invitará a todos los asistentes a una copita, sin lugar a dudas hubiera tenido que realizar una gran inversión.
Durante todo el concierto tuvimos ocasión de ver el aprecio que el público profesa a Pepe Mary ya que estuvieron coreando su nombre en incontables ocasiones a lo largo de la noche a lo que el respondía muy agradecido con frases como ” ¡¡¡Tengo un corazón pequeño, pero os llevo a todos!!!”.
                        
Seguian con el sugerente tema titulado “Muevete” muy rockero y perteneciente a su primer trabajo, para continuar con el cañero “Vuestra Verdad” para dar paso a otro de los temas clásicos de la banda “El Gran Mago”, tema que ha sido recuperado para este nuevo disco.
César ejerciendo como el gran frotman que es, ya que Pepe Mary y él llevaban el gran peso de interactuar con el numeroso público alli congregado, nos presentaba un tema de rabiosa actualidad, debido al poder que ejerce internet sobre las personas “Enganchado A La Red” .
                         
Seguían con temas del viejo y popular dicho “sexo y rock and roll”, “Ardiendo En La Noche” y “Clasificado XXX” intercalando entre ambos el tema que da titulo al nuevo álbum, “Violando La Ley”.
Llegaba el final del espectáculo pero no antes sin disfrutar de los consabidos bises con los temas “Nosotros No” tema rebelde y con mucha garra, “Acercate” y por último dedicado a todos aquellos que nos oprimen “Un Puntapie En El Trasero”.
                         
Conciertazo el que disfrutamos por parte de las cuatro bandas que ameneizaron la noche, esperamos poder disfrutar de muchas más noches de auténtico rock and roll como estas.
Os dejamos el video en el que podéis ver una pequeña muestra de los buenos ratos que nos hicieron pasar estas bandas.

Además del enlace a unas cuantas fotos más del concierto.

El zombie y su equipo desea dar las gracias a las bandas y muy especialmente a Pepe Mary, ¡Gracias a todos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here