Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO MORTEM TIRANA- NATURAL BORN STONEHEAD- ABÿFS-

MORTEM TIRANA- NATURAL BORN STONEHEAD- ABÿFS-

232
0

Una vez más, nos dejamos arrastrar al oscuro del sótano, donde se encuentra ubicado el escenario de la sala Rock & Pop. Una vez más,ibamos a asistir a un concierto en el que tres buenas bandas iban a esplegar toda su energía. No fue un concierto muy multitudinario, pero de lo que no cabe duda es de que mereció la pena.
Puntualmente empezaban una de las mejores bandas que hemos tenido ocasión de ver últimamente, una de las bandas que demuestran que con esfuerzo y tesón no hay nada imposible. Ellos son MORTEM TIRANA que estan resurgiendo cual ave fénix y desde luego lo hacen con ganas, energía e ilusión y eso se nota, lo transmiten desde el escenario y ya sólo por eso se merecen la oportunidad de que les demos la ocasión de demostrar cuanto pueden llegar a ofrecernos.
Era la segunda veez que podiamos verlos en esta misma sala en menos de un mes. Empezaron desplegando poderío con “Sannity”, “Garden Of Viscera” de mis preferidas por sus cambios en el ritmo, un poco más tranquilo, más acelerados de repente por la caña de la batería de Ricardo. “Tyranny Begins”. Comenzando con una advertencia del vocalista, Rodrigo y que creemos que debemos trasmitiros por lo que pueda pasar que si escuchas esto nuestras almas arderan en el infierno dando paso al tema “Burning Souls”. Aprovechando que nombro a Rodrigo, si me gustaría resaltar su avane sobre las tablas, se le nota más a gusto, más confiaza y una mayor interacción con el público asistente, sigue asi que tus avances son notables.
Un tema un poco más antiguo “Questions” para terminar con una aunentica revolución ya que estos chicos consiguen que el público se mueva al son que nos dictan  “Violent Revolution”.
Desde aqui os recomendamos que deis la oportunidad de dar una escucha a su trabajo titulado “Demo’n”, en el que vais a encontrar voces oscuras, potentes riffs y también melodías a cargo de los guitarras.
Tras un breve descanso era turno para NATURAL BORN STONEHEAD que desde Tres Cantos venían a ofrecernos su groove metal con tintes hardcore. En esta ocasión faltaba la presencia de Daniel, también vocalista de la banda junto a Nacho que aún asi ofrecieron un buen bolo en el que nos hicieron disfrutar y movernos con grandes temas como “Sólo Confío en Ti” del último disco también “Ritual” ,”Caceria” tema nuevo que podremos encontrar en el nuevo trabajo “El Ego” que esperan poder editar en breve.
Destacamos que si os gusta grupos como KTULU, deis la oportunidad de escucharles tienen potentes letras en las que tienen cabida no sólo estribillos que lanzan como verdaderos dardos cargados de rabia, sino que hablan de libertad, anhelos y sentimientos.
Y tras esto para poner el broche final, llegaba el turno para los “culpables” de ofrecernos esta movida noche, se trata de ABÿFS nos ofrecieron un show largo, nada más y nada menos descargaron 16 temas de auténtico Death Metal muy proximo al grindcore de unos primigenios Napalm death. Nos gustaría destacar la manera de tocar de Kadgar con su bajo de 7 cuerdas que sus dedos recorren a una velocidad pasmosa aparte de poner voz a temas como “Feto Hambriento” haciendo segundas voces a acargo del batería Inhumanhammer.
El vocalista SxOxMx, se involucró todo el concierto con el público animando y participando en el mosh pit y ahí se quedó durante todo el show, dejando al resto de sus compañeros el escenario cosa que el público agradecia moviendose alrededor suyo al ritmo frénetico.
Nos ofreccieron brutales temas como “Zombi Cannibal”, “Mr. Hyde”, “Smell Corpse”, “Torture Ritual” en castellano también durante el concierto estuvieron  acompañados por una cabeza empalada que sacaron a primera plana a partir de tema de “Brutal Misanthropy” para ya finzalizar el largo concierto ofrecido, pusieron el broche de oro con “Family Dinner”
Fue una noche de descargas brutales de esas que te hacen pensar en la siguiente ocasión en la que poder disfrutar de bandas asi reunidad en un mismo escenario.
Además, aqui os dejamos el enlace para que podáis ver las fotos de las actucaciones de las tres bandas.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.333956723366476.73472.248067285288754&type=3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here