Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO MIND HUNTERS, FOSTIONER, THYBREATH E IN MUTE EN CONCIERTO

MIND HUNTERS, FOSTIONER, THYBREATH E IN MUTE EN CONCIERTO

214
0

                                                                   
4 de octubre, nueva cita para el zombie y su equipo en la céntrica sala Taboo, en la que nos esperaba una de las noches más cañeras y divertidas que hemos podido vivir últimamente.
Con una afluencia casi hasta los topes, sobre todo, en el último tramo de la noche, cosa que por desgracia no suele verse en estos tiempos, aún así los músicos siguen luchando por su trabajo y que la gente que si apuesta por esto, disfrute de una agradable velada.

                                                                
Los primeros encargados de la difícil tarea de abrir el espectáculo fueron los madrileños MIND HUNTERS, quizás por esto los chicos estaban algo nerviosos o quizás por otras circunstancias se les veía un poco encorsetados sobre el escenario, aunque a pesar de esto, sonaron muy bien y nos ofrecieron un buen repertorio de temas como son “Growth” con el que abrieron la noche, uno que nos gustó sobremanera, no podía ser de otra forma, “Zombie” o la versión de su turno, “Toxicity” de System Of A Down.

                                                            
Los chicos de MIND HUNTERS contaban entre el público con un buen número de seguidores, he de decir que tuve ocasión de ver a estos chicos anteriormente y me parecieron una banda normal y corriente, esta segunda vez, he podido apreciar que son una banda relativamente joven, pero que tienen ganas de que se les oiga y dede aqui, les diria que esa noche no dieron todo lo que son capaces de dar, por supuesto, antes que músicos son personas, pero les diria que tienen lo que hay que tener, buenos temas, actitud  y ganas, así que la próxima vez que tengáis ocasión de subir a un escenario, os lo ponéis por montera y sacad, aún más, esa rabia y fuerza que lleváis y que caracterizan vuestras letras.

                                                                                                
Bueno, con FOSTIONER, tengo un serio problema, los he visto anteriormente en concierto y la verdad que no sé como describir con palabras lo que estos chicos son capaces de armar sobre un escenario, bueno y bajo el mismo, aunque eso es otro cantar, pero sobre el, mezclan con gran maestría el metal más “burro”con altas dosís de humor, con las que se rien, primero de ellos mismos, ofreciendo así una mezcla que los hace inconfundibles y con la que también han sido capaces de reclutar a un buen número de incondicionales.
Para quién no haya vivido en sus carnes el presenciar un concierto de estos chicos, intentaré que, a través de mis palabras, os hagáis una idea.
FOSTIONER cogieron a dos amigos, vestidos para la ocasión, es decir, FOSTIONER nos demostraron que esto dela fama cuesta, mucho y que para ello hay que sudar, muuuuuuuuucho, así que estos dos colegas se pusieron sus prendas deportivas y salieron a escena, precediendo a la banda, a hacer un poco de pesas y a lucir sus cuidados cuerpos a base de horas de gimnasio.

                                                                                                
Así daban paso a la banda, que por supuesto, también venian a sudar, enfundados en licra, como si a ofrecer una clase de aerobic se dispusieran, marcando más o menos musculatura y sobre todo, atributos, hacian apología del chándal con su divertido tema “Chandal Defenders”.
Su frontman Gortka, es todo un showman sobre las tablas, sabe como hacer reir a los presentes y como involucrarlos en su espectáculo.
Continuaron con “Roots”, FOSTIONER contaron con buen sonido en general, aunque tuvieron algún problema con el bajo que resolvieron rápidamente con simpatía y dosís de buen humor, ya toda una nota predominante en sus conciertos.

                                                               
Uno de sus temas más característicos,  “Spaceship Bukkake”, tema para el cual volvieron a subir los mismos colegas de antes, con los que abrian su concierto, a los que se sumaron unos cuantos más, uno de ellos portando la máscara de Depredador, todos ellos con zanahorarias y peladores, con Gortka arrodillado en el centro del escenario simulando así la práctica sexual japonesa. Creo que una imagen vale más que mil palabras, por lo que os invito a que veáis dicha escena en el video que mi compañero grabo y que seguro, que como a nosotros, no te va a dejar indiferente.
Se atrevieron con una versión, ni más ni menos, que de Louis Armstrong, la conocidísima “Wonderful World”.
Finalizaron con lo que fue la traca final, cambio de roles dentro del escenario, el bateria se puso a cantar acompañado por una muñeca hinchable, que no sé que vida le darán estos chicos, pero perdía un poco de aire, aunque nadie se preocupaba por eso, ya que disfrutan de lo lindo sobre el escenaro y hacen reir y disfrutar al respetable, el vocalista a la guitarra y el guitarra al bajo, así pusieron punto final a su desternillante actuación de la manera más original.

                                                                                  
Aún quedando algún resto de piel de zanahoria sobre el escenario, salieron los chicos de THYBREATH y a los que tenia aún más ganas de ver, ya que era el debut en Madrid de su buevo vocalista, Victor Camargo.
A Victor ya habiamos tenido el placer  de verle en directo y sé muy bien lo qué es capaz de hacer por lo que lo que esperaba, no sólo se cumplió, sino que fue superado con creces, ha sabido adaptar perfectamente los temas de la banda a su estilo, consiguiendo ese punto que en el que se mueven sus composiciones entre el Thrash y el Death melódico.

                                                                
Abrian el concierto con el tema “Life Is A Game” continuando con “Blood In Your Eyes” mostrándose cada vez mas cómodo sobre las tablas y la verdad es que no es fácil el papel que afronta un músico cuando entra en una banda ya consolidada y más aún asumiendo el papel de frontman, aunque para Victor, no ha debido ser difícil, hizo gala de sus potentes cuerdas vocales, y eso que estaba malo, en temas tan bueno como son “Shadows”, “Thybreath” que da mucho juego entre los asistentes e incondicionales, ya que da pie a jalear a la banda, o la que es para mi “el tema” de la banda, mi preferido, el que siempre levanta un gran revuelo entre las primeras filas del público, la magnífica “Shoot”.
No creo que me equivoque ni un poquito en pronosticarles un gran futuro a estos chicos, además, se lo merecen.

                                                               
Turno para los esperados cabezas de cartel, tenia muchas ganas de ver lo que ofrecian sobre un escenario los chicos de IN MUTE  y me encantaron, la desgarradora voz de Steffi unida al despliegue de su arrolladora personalidad sobre las tablas, siempre mirada desafiante a la vez que cautivadora es el foco de atención de los compañeros fotográfos que saben que con ella van a conseguir “la fotaza”, un bravo muy fuerte por ti, que en este mundo de hombres hay que destacar y vaya si lo consigues, eso es actitud y poderio sobre el escenario y lo demás, tonterias, y a la destreza que muestran sus compañeros con sus instrumentos, hacen una banda arrolladora que no deja ni un minuto de respiro.
Steffi no tiene miedo ni le duelen prendas a la hora de moverse sobre y bajo el escenario a pesar de portar en su pierna derecha un instrumento ortopédico, desde el pasado mes de febrero, debido a una rotura de ligamentos que sufrió sobre el escenario, no sé si su cirujano habrá acudido a verla en algún concierto porque se echaria las manos a la cabeza…pero lo que te corre por la sangre no es fácil de apaciguar.

                                         

Comenzaron con el tema “Unusual”. Uno de los momentos más intensos de su actuación fue cuando Victor, vocalista de THYBREATH se unió a la banda para cantar con ellos la lograda versión del tema “Imperium” de los gran Machine Head. “One In A Million” o “Vacuity” de Gojira, fueron otros de los temas con los que hicieron que se tambalearan los cimientos de la Taboo.
Gran noche, en la que pudimos disfrutar de estas grandes bandas que promoten mucho, espero poder, como con el resto de las bandas, el volver a disfrutar de un directo de IN MUTE, nos quedamos con ganas de más.

Aqui podéis ver más fotos de las bandas y por supuesto, el video,¡¡ no os olvidéis de echarle un vistazo al despliegue de FOSTIONER!!

                       
El zombie y su equipo no quiere despedirse sin antes dar las gracias a las bandas y por supuesto a los organizadores del evento, por contar con nosotros, ¡nos vemos en otra!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here