Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO MIND HUNTERS-ARKGABRIEL

MIND HUNTERS-ARKGABRIEL

379
0

Concierto MIND HUNTERS-ARKGABRIEL: 23-03-2012 Sala Kiss.

Buen ambiente previo, en la entrada de la sala Kiss de Madrid en lo que va a ser la presentación del disco de los madrileños Arkgabriel, disco muy recomendable para aquellos amantes del buen heavy, que aun no lo posean en su fonoteca.
En esta presentación, agasajada con un ágape a posteriori del concierto para los fans del grupo, nos presentarían como teloneros al grupo Mind Hunters, grupo de gente muy joven de Alcorcón, que nos presentaban su maqueta “ I hate Mondays” , con un sonido compacto muy influenciado por grupos del calibre de Sistem of a Down, quizás un tanto más acelerados, pero muy divertidos, y con un sonido limpio, fueron desgranando los temas de su maqueta, como “I hate Mondays”, “Thrash”, “My veins”, “Pray”, con versiones de temas como irracional, (Hamlet), “Zombie”, (Cranberries), y no podía faltar, dado sus influencias, la versión, de Sistem of a Down , “Toxicity”, con el que hicieron las delicias del respetable, que ya empezaba a poblar los bajos de la sala Kiss.
Buenas sensaciones para estos chicos a los que habrá que seguir para ver hasta donde llegan.

Y como en toda fiesta que se precie, los anfitriones se iban preparando, y la gente ya abarrotaba una sala que se quedo pequeña para ver a Arkgabriel, en su presentación. Poco que decir para estos chicos, que se están currando desde hace años su música por todo Madrid y comenzando con una proyección internacional, a saber, Filipinas, Cánada, México…
Sin dar tregua comenzaron el concierto con “Mundo de Dolor”, con un sonido limpio y directo tal y como se caracterizan, y con un público muy heterogéneo, fueron desgranando los temas de su disco, como “Acróbata”, y además alternando unas versiones de otras bandas como la Unión, Alaska, o simplemente de éxitos de los 80, llevados a su terreno, dotando al concierto de un tono de humor, muy agradable, y que dota de los directos de esta banda, de un toque dinámico y divertido muy agradable, haciendo muy ameno la consecución del concierto, como por ejemplo la versión de Fama, intercalada con su tema “Aún estas hay”. Y como es justo recordar los apoyos, Arkgabriel contaron en este concierto con las colaboraciones de los miembros de la Orden del Kaos, Hari y Wolfi, siendo este además productor del disco. Hari, de la orden del kaos, salió a cantar el tema “Miserable” haciendo un dueto muy contrastado con Juanki, dada la dureza de la voz de uno y la melódica del otro. Por otra parte Wolfi, bajista de la Orden del Kaos, hizo la contrapartida a Juanki, en el tema “Siento”, aunque me dio la sensación de que no se le termino de oir al 100% a Wolfi. A su vez, también salió en el tema “Hay Alguien Ahí”el vocalista de Ars Amandi, Dani Aller, acompañando al grupo, con su voz y su flauta en un tema al cual le queda genial su colaboración.
También reseñar la labor del frontmant Juanki, simpático, accesible, trabajándose al público, para dinamizar los interludios desde la simpatía y el humor. Impagable el momento del cumpleaños feliz que le coreo la sala al bajista José Ramón, aunque no me quedo claro cuantos le caían…
Muy simpáticas también, y como ya he dicho, las versiones realizadas, como “Un Hombre Lobo en París” de la Unión, o también la ya clásica Maniac,( Maichel Sembello de la película Flashdance), que tocan en todos sus conciertos, perfectamente ejecutadas, por el gran “J” en los teclados, y en la guitarra por el holandés Guiscard Rasquin, al que habrá que seguir muy de cerca, por que puede llegar a ser un gran guitar hero.
No podemos tampoco obviar el gran trabajo de Tito en la batería, sobre el que se sustenta la base rítmica de toda la banda, pasando, de medios tiempos a velocidades endiabladas, según se requiera.
Termino el concierto con su tema más emblemático, “Navegante”, futuro hit single para el grupo, y que estoy seguro que funcionaria muy bien si sonara en las radio formulas de este país si se decidieran apoyar a los grupos de calidad de este país, como Arkgabriel, y no ciertas patochadas que se oyen…

Muy recomendables si aun no los habéis visto, y estoy seguro, que esta gente dará que hablar, ya que han conseguido algo muy difícil, y es tener un sonido propio, que no recuerdan a nadie, original, y sobre todo, muy divertidos.

SET LIST:

MIND HUNTERS:
1-I HATE MONDAYS
2-IRRACIONAL -COVER HAMLET
3-TRASH
4-HIT THE DADA
5-GROWTH
6-ZOMBIE-COVER CRANBERRIES
7-MY VEINS
8-TOXICITY-COVER S.O.A.D.
9-PRAY

ARKGABRIEL:
1-MUNDO DE DOLOR
2-ACROBATA
3-FAMA-COVER DE LOS 80
4-AUN ESTAS HAY
5-MISERABLE
6-COMO PUDISTE-COVER ALASKA
7-CON NOMBRE DE MUJER
8-SIENTO
9-HOMBRE LOBO-COVER DE LA UNIÓN
10-HAY ALGUIEN AHÍ
11-MI ÚLTIMO PECADO
12-MANIAC-COVER DE LOS 80
13-CONTIGO
14-UNA APUESTA MÁS
15-NAVEGANTE

Texto y fotos: Jose Antonio Lorenzo L.I.N.+ CARMEN SUÁREZ.
Ya no me gusta · · Compartir

Escribe un comentario…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here