Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO MEGARA, TEATRO EGALEO 11 de Septiembre, Leganés

MEGARA, TEATRO EGALEO 11 de Septiembre, Leganés

301
0

Megara… otra vez, ¡vamos a congratularnos! nos volvemos a encontrar, nos volvemos a situar… hoy se cierra el capitulo onírico, el conejo ha sido cazado, y en medio de una situación mas parecida a un naufragio, nos congratulamos de sabernos parte de este capítulo, de esta historia, que guste o no, a marcado un punto y aparte dentro del rock de nuestro patrio patio… hoy estamos en el Egaleo en sus noches, una noche suave como el pelaje del gato de Cheshire, en donde vamos a descubrir el último paso, la última fiesta del té de este ignoto trabajo que han llevado esos chicos a ser más que reconocidos.

No lo niego, no paso por mi mejor momento, mi situación anímica, elitista y provocadora ha caído enteros, por lo que celebrar un poco de loca normalidad y laborar este concierto me sabe, simplemente, a oro puro…. no se, y ya me lleva Belcebú al decirlo, cuando volveré a sacar mi retratadora para ser testigo de la intra historia de esta movimiento latente que es el el rock y el heavy español. Pero caminaré en los círculos de Dante un poco más tarde. Ahora estoy rompiendo las rasgaduras en las personificaciones del señor Charles Lutwidge Dogson, de oficio diácono y más conocido por ser el seudónimo de Lewis Carroll, aunque yo sea mas devoto del señor Henry Chinaski en verdad, y el anfitrión teatro del Egaleo se empieza a tornar púrpura con los personales bohemios y siempre oníricos del universo Megara, un universo que de nuevo nos da pábulo de lo que debe ser el futuro del rock, del escenario del espectáculo, lo que la MTV debería explotar entre los imberbes que se dejan poder por las calles, y hacer legión de escarlatas esclavos de Kenzy mientras nos habla, nos recita y, sobre todo nos canta en cada lema armonizado de cada canción, esas que te envuelven, te abrazan, pero ademas, te cuentan y te imbuyen en el espectáculo.

Megara es la respuesta. ¡Viva Megara! viva el desparpajo, viva el espectáculo, viva el esfuerzo, tangible y magnificente, el que el grupo pone en cada espectáculo, en cada, perdonarme el anglicismo, “performance”. Megara esta diciendo varias cosas: que el rock es “mainstream”, que su propuesta es por si sola, la respuesta a un engolado y autocomplaciente escenario de grupos donde priman los temas, pero no hay más. Megara saben cuidar su fuero, saben de su sello, un sello, que guste o no, es ya su sello, un sello que los distingue, los aleja y marca espacio entre sus grupos competidores.

Esta claro que, como ya indique en el escenario del teatro Barcelo, el único futuro del rock, y del metal, pasa por aunar música y espectáculo, imaginación, frescura, magnetismo, y esa férrea voluntad de firmar conciertos memorables, esos conciertos, que, como me pasa a mi ahora, son esos momentos que permiten un respiro en un un mundo que no quiere arte, que no quiere imaginación, que detesta la rebeldía, que ignora esto que es tan grande. ¿Lo he dicho ya? Viva Megara…. hagamos la salva entera con bala para celebrar este no cumpleaños y poder solazarnos en la tersura de la voz de Kenzy, en la prolongada figura de Pol y su carisma, tanto en la materia como en la percusión….¿que has hecho boludo, para ser eternamente joven?? ¡dímelo ahora!

Es una delicia ver las coreografías, ver como hay un trabajo técnico y de guion, sacando a las criaturas del infra mundo y haciéndolas uno con el grupo, Tim Burton estará genial viendo como sus acólitos siguen en la casa de la pesadilla antes de la navidad…no digamos a la condesa rediviva de Bathory, ¿u os pensabais que la belleza del grupo viene de sus genes? …. para nada.

No hay reflejo, hay espectáculo, invocaremos a la cábala y al numero divino “7” e incluso Michael Jackson se torna acólito del grupo, espectador y participe, grande Michael volver a verte y sentirte aunque ahora seas antorcha en el infierno. Guárdanos el sitio, sabemos qué iremos contigo. ¡Y qué ganas!

Sí, se acabo la fiesta, solo queda morir, pero antes, un inciso antes de volver a mi nicho donde daré paz a mis huesos ya que alma la vendí, sabes a quien… sí has acertado.

Ahora se abre el abismo y entramos en el después, en el día “D” aunque ya tenemos un rayo de luz, esa canción titulada “Truco O Trato” que ya me sabe bien, tan solo con el titulo; a buen seguro la retorcida cacofonía sonora tendrá un marco oscuro donde poder disfrutar de nuevo de una mesa comandada por el sombrerero loco, un personaje que pide por si solo un disco para el. Ahí lo dejo. Yo lo veo, quizás por mi cercanía al mercurio y a los sombreros de copa que disfruto ante el espejo, ese condenado espejo parlante.

Pero el abismo nos espera, y veo sombras, veo detalles que serán los determinantes de que el grupo vuele muy, muy alto, casi tan alto como las nubes que nos dan el alma; Todo grupo necesita un tótem, un icono, que en este caso es Kenzy, diva divina, timón en el relato y faro en la mar encrespada. Pero todo cuento necesita de un narrador, de un conductor, de un pegamento que fije, que hile la historia entre temas y dé gestión a la narrativa de las canciones y de cuerpo a la historia detrás del disco, y eso es algo que hay que depurar y perfilar.

También diría que el grupo, en ocasiones se queda un punto por detrás del espectáculo… salvo Pol, que en ocasiones es el segundo protagonista del show, con su personalidad, su performance en la batería y su sesión junto a Kenzy a las bases rítmicas, el resto del grupo podría ser y estar mucho mas involucrado en el show, y daría un empaque al espectáculo mayor. Hay que sacar petróleo de esa imagen de Tío Robert Bueno al que veo perfectamente cómo Sádico Marqués de Sade y de la gentil y satánica figura del bajista.

No me cabe duda de que hablo de impresiones, de solaces y fugaces sensaciones, pero creo que podrían dar un plus a todo. Así con eso, lo mas difícil será ahora el siguiente capitulo. ¿que retorcida mente dará la historia del próximo disco de Megara… ahhh no se si mi cuerpo corrupto y mi nostalgia impregnada dará para llegar al siguiente capitulo del grupo, pero las espctativas son realmente altas, y espero mucho del grupo. No puedo decir nada del conjunto, se nota las horas de preparación, de mimo por el show, de los guiños y referencias (Inmortal Kenzy en su papel de Wonder Woman, y mas aún cuando el amor de la reina de naipes se derrama en la boca de nuestra querida soprano)

Así en la tierra como en el cielo, si pudiera volar seria acompañado del epitafio “aquí estamos todos locos” y doy fe con este texto, de esta literatura sin sentido, el puro “nonsense” que os dejo por aquí.

Os esperamos en el siguiente capitulo de Megara.

Listado de temas: Esclava Del Aire, Enredados, Involución, El Hombre De Arena, Cuenta Atrás, Vivo De Rodillas, Alas, Arrástrame Al Infierno, Almas, Sweet Thing, Billie Jean, Baños De Sangre, Solo De Batería, Truco O Trato, Más Que Una Leyenda, Héroes, Seis, Bienvenido Al Desastre.

Fotos y texto, Josean Zombie.

PD: ¿Sabéis ya en qué se parece un cuervo a un escritorio?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here