Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Megara presenta su EP en We Rock

Megara presenta su EP en We Rock

1099
0

Los madrileños Megara habían conseguido levantar mucha expectación en la presentación de su EP «Muerase quien Pueda» con un inteligente y continuado, pero siempre mesurado bombardeo de fotos, videos, concursos, a cual mas provocativo y con un cierto aroma polémico detrás de su propuesta.

A esto solo pudo dar como resultado una inmejorable respuesta de público ante el concierto del grupo en la céntrica We Rock, (400 personas según el grupo)donde el mismo ,enfocó su bolo como un espectáculo teatral con muchos toques eróticos y con un gran contenido rockero.IMG_0726-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY

 

Tras la performance en pleno centro de Madrid, mientras esperábamos la apertura de puertas, dejándonos estupefactos, se abre paso un coche de policía old school american, en el venía bien sujeta con cadenas y ataviada con el inconfundible mono naranja de los que están al margen de la ley, Kenny, vocalista, y en este caso como la presa del videoclip, para escaparse hacia el escondite IMG_0508-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHYperfecto, la sala We Rock donde allí nos avisaban, una vez que entramos, la sexy directora del centro penitenciario en el que se convirtió por una noche la sala. Bien escoltada por fornidos y armados policías nos avisaron de que entrábamos, pero no se sabía si volveríamos a salir… glup!
Una vez dentro de la sala nos anunciaban que se iba a sortear una guitarra y lotes de merchand de la banda entre todos los asistentes, pero que había que ganárselo, usando como temática la lujuria, poniendo como condición que había que subir las fotos más lujuriosas que se pasarán por la cabeza de los presentes, al twitter de la banda poniendo como ejemplo a una señorita vestida acorde con la situación.
Tras un larguísimo rato de espera, la banda iba haciendo acto de presencia de forma contundente, rompiendo el típico cordón amarillo de la policía que limitaba el escenario como zona peligrosa que nadie debía cruzar.IMG_1140-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY
Comienzan Megara con algunos problemas de sonido con el tema «Atajo Al Cielo» para continuar con «Héroes» con la que el sonido fue el único punto negativo de una velada espectacular.
Entre aplausos comienza «Baños De Sangre». La batería de Pol suena demoledora introduciendo el tema «Sweet Things», seguido de » Amen» para el que Kenny saca una guitarra en la que podemos ver representada una tabla ouija.
Este es un tema que lo quieren dedicar a todas las personas que han pasado por el trance de perder a alguien muy querido en su vida, tema más lento, con atmósfera intimista y que comienza solo con voz y guitarra para unirse después Pol y bajo al escenario para interpretarnos el temazo titulado «Sombras». Un momento intimo dentro de la locura de este concierto salvaje.IMG_1024-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY

Movilizando al publico de nuevo, Kenny vuelve a traer la caña y garra tras el tema más reposado que acabábamos de escuchar, no sin cierta sorpresa por la versión que nos traen a continuación, «Bad Romance» que da paso tras el anuncio de que esa noche se va a regalar la ropa interior femenina. El tema de Lady Gaga esta muy bien llevado a su terreno y con el publico se vino arriba ya que la sala se dejó sus cuerdas vocales coreándolo siendo uno de los puntos mas señalados de la velada.
Con la guitarra una vez más como compañera, Kenzy nos presenta el tema «Fiel A Nada»y con el que incluso reciben un sujetador sobre el escenario, y algún calzoncillo volador que no llegaría a buen puerto….
Desarrollando toda la performance relacionada con su EP, en una plataforma roja  precediendo al escenario, se colocó un gran baúl con rueda y con calavera incluida y que Kenny utiliza como apoyo mientras presenta a sus compañeros de escenario comenzando con el tema » Going To Hell». Hacen acto de presencia dos lujuriosas señoritas con alas negras a sus espaldas y que rodean a Kenzy mientras, esta subida sobre el baúl nos interpreta el tema llegando un momento álgido en el que Kenzy las despoja de sus sujetadores y de la calavera introduce su mano en sangre que esparce por los torsos de las dos ángeles oscuras.IMG_1034-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY
Enlazan con el tema «Alas» tras el cual la banda se retira para dejar paso a un gran solo de batería de Pol.
Ya con el público a los pies del grupo, en el cambio hacia los temas finales pudimos ver a dos personas ataviadas con mascarillas e indumentaria de quirófano, atravesando el escenario portando, cada una de un extremo, bultos envueltos en sacos de basura que dejan adivinar que portan varios cadáveres, dando el preámbulo tétrico que vendría a continuación.
Vuelven Megara al escenario ya sin camisetas dejando ver sus heridas y torsos magullados y cenicientos, mortalmente mórbidos. Kenzy sube a la plataforma abriéndose paso entre el público de nuevo vistiendo su mono naranja, que en breve arrancaría de su cuerpo y cantando entre dos policías apostados a ambos lados del escenario muy bien armados, así podemos escuchar el tema «Seis» del que cuentan con un llamativo videoclip.
Los policías la cogen y retiran del escenario y tras ella, el resto de su banda.
El público alborotado pide «otra, otra». MEGARA vuelve a salir para agradecer a todos el haberlos acompañados en esta noche tan especial.


Pero aún queda algo mas, queda el sorteo para el que proyectan las fotos que la gente ha subido al twitter de la banda. De entre el público, y habiendo visitando el tweet mas caliente de todos los que se han subido en el twiter del grupo, se elige a a una chica y un chico para que expliquen la foto que han hecho y porqué merecen el premio. Con las chicas MEGARA, les dicen que deben competir entre ellos para ganarse el aplauso del público y así poder llegar a tener la ansiada guitarra. El se quita la camiseta e incluso se baja los pantalones, sin embargo simplemente con que ella se desabrochara la camisa consigue despertar miles de aplausos que ganan en intensidad a los de él, la victoria está decidida.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.867841099978033.1073742086.248067285288754&type=3&uploaded=198

Aquí tengo claro que me encuentro en una encrucijada de emociones. Hacia mucho, mucho que no veía un show escénico tan currado, un grupo que tiene un potencial increíble y que consiguió lo que muy poca gente puede conseguir, que es reventar la We Rock. Pero se nos quedo un cierto regusto amargo con el sonido que el grupo sufrir en sus carnes, a pesar de lidiar con ello en todo momento y no desviar el espectáculo en modo alguno, y que la espera para arrancar el concierto fue a todas luces desmedida. Pero si a pesar de eso estoy deseando volver a verlos, por algo será.

Carmen Zombie/ Josean Zombie

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here