Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO MASTERPLAN, SACRAMENTO Y LEYENDA EN CONCIERTO EN LA SALA LEMON

MASTERPLAN, SACRAMENTO Y LEYENDA EN CONCIERTO EN LA SALA LEMON

467
0

Hasta la sala Lemon nos desplazamos para asistir al tramo final de la gira española de los alemanes Masterplan que iban acompañados por Sacramento y Leyenda.

Masterplan se encuentran presentando su dvd al que titularon “Keep Your Dream Alive” el cual han estado paseando de escenario en escenario por esta pequeña gira española que al escribir estas líneas ya han finalizado.

Al tratarse de un jueves, y viendo la información ofrecida en el carte, llegamos a la hora prevista con la idea de que llegabamos con tiempo de ver a la banda que abria la noche, en este caso Leyenda, pero cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos ya a Sacramento comenzando su turno en ese mismo momento sobre el escenario.

Después pudimos enterarnos, por los propios Leyenda, que les habian adelantado el comienzo ni más ni menos que hora y media, por lo que mucho de los asistentes y muchos compañeros de medios, nos quedamos con las ganas de poder ver a los madrileños, asi que no nos queda otra que esperar a otra ocasión.

Sacramento se encontraba en esos instantes arrancando su turno con el tema «Jaula De Cristal» que pertenece a su primer trabajo discográfico titulado «A Sangre Y Fuego».

Sacramento es una banda joven, con dos años de carrera en a su carrera a sus espaldas, aunque cuenta con músicos experimentados. Su concierto hizo un repaso a sus dos discos, hasta la fecha, dando cabia a su primer álbum, asi como al reciente “Horizonte De Eventos».

Manuel Escudero, al frente de la formación, agradecia la asistencia y explicaba que el que no les habia dado tiempo a pasar por el hotel, pero que el cansancio y las horas de sueño perdidas, merecia la pena por reencontrarse con su público.

Así continuaban con el tema que da título a su disco, «A Sangre Y Fuego». «¿Quién Parará Este Tren» y «Rencor» fueron otros de los temas que nos ofrecieron con potentes notas al estilo Power Metal qu es uno de los estilos característicos de los que beben las composiciones de Sacramento.

Willian Wallace, protagonista de la pelicula «Braveheart», es el afortunado al que le dedican el tema «Wallace» tema muy al estilo Folk y con el que han contado en el disco con las colaboraciones de casi todos los miembros de Mägo de Oz.

«Destino Marcado» es uno de los temas dónde más se luce Adrian Phoenix demostrando con su potente maestría a las seis cuerdas su buen hacer.

Nos volvian a llevar al pasado, a los tiempos de su primer disco con la versión de Juan Bau, el tema títulado «La Estrella De David» para el que Manuel pidió la colaboración del público y este respondió de manera asombrosa acompañándole a los coros.

Para poner punto y final a su turno, lo hicieron con su particuar homenaje a Ritchie Blackmore, con su particular versión del tema «Black Deep Rainbow».

A pesar de cansacio que en ocasiones era envidente y comprensible, Sacramento ofrecieron un gran concierto.

Turno para los cabezas de cartel que comenzaban de la mejor manera con «Enlighten Me» ya que es uno de los mejores temas de su carrera y de los más aclamados por el público en sus directos enlazando con «Spirit Never Dies» de su aclamado álbum debut.

Pudimos ver a un gran frontman representado en Rick Altzi, con una potencia vocal muy similar a la de Jorn Lande, capaz de conseguir también, los tonos más altos como los más rasgados.

Continuaron con el tema de «Wounds», que encontramos en su disco «Aeronautics». «Lost And Gone” fue el único tema que pudimos escuchar de su álbum titulado «Mark II», «Crimson Rider», canción dedicada al aviador Mandred von Rickthofen que ha pasado a la historia bajo el conocídisimo sobrenombre de El Barón Rojo.

Haciendo referencia a Altzi, estuvo en todo momento muy comunitativo con el público, interactúando en todo momento con ellos y con sus compañeros de tablas, se les ve un grupo perfectamente cohesionado completando la formación Roland Grapow que acaparó la mayoría de las miradas, flahes y aplausos con sus potentes solos de guitarra y su presencia escénica, no en vano es una de las mayores figuras representativas de nuestra música. Esto es una de las mayores señas características de Masterplan, qué duda cabe, junto con las fantásticas melodías que nacen de los teclados de Axel Mackenrott.

De manera magistral estaba encargándose de las baquetas Kevin Kott en sustitución de Martin «Marthus» Skaroupka, que no paraba de levantarse de su banqueta, hacer malabares con sus baquetas que agitaba y animaba con ellas al público.

Otra conocida figura la tienen representada en el bajo el ex-Stratovarius Jari Kainulainen que completa la sólida formación que transmiten la sensación de una gran familia que disfrutaba con su viaje por España y subiéndose a distintos escenarios.

«Crimson Rider» continuaba caldeando la fría noche,  «I’m Not Afraid» y  «Back For My Life», poderoso trío que hizo las delicias del público y que nos recordó los tiempos de su álbum «Aeronautics».

Bromeando con el público acerca de la cerveza y el vino, continuaron con «Time To Be King» y «Keep Your Dream Alive».

«Crystal Night» sonó  potente con un Roland Grapow luciéndose cómo sólo él sabe sobre las tablas, «Soulburn», tema con el que sin duda, puede desplegar todo su talento, Mackenrott, desplegó todo su potencial en los teclados durante el mismo.

Por todos es sabido que Grapow perteneció a Helloween, por lo que no podía faltar un cariñoso guiño a esa etapa de su brillante carrera representada en el tema «The Chance», del álbum «Pink Bubbles Go Ape» cuando aún  Kiske militaba en la banda y Hansen se acababa de ir, precisamente, por este motivo, fue por el que Roland Grapow entró a formar parte de Helloween. Tema muy aplaudido y coreado.

«Héroes» fue uno de los momentos álgidos de la noche ya que invitaron a Manuel Escudero a que se subiera con ellos al escenario a interpretarla a tres voces junto a Rick y Roland.

Así se despedían del público pero no, aún quedaba un poco más por disrutar, Masterplan volvían al escenario entre aplausos para interpretarnos en la recta final, los temazos «King Hearted Light» y «Crawling From Hell» que hicieron disfrutar, aún más a los asistentes y durante este último, aprovecharon para ir presentándose al público uno por uno y haciendo gala de su correspondiente instrumento realizando un pequeño solo que enlazaron cnon «Smoke On The Water» de Deep Purple con el que se despidieron entre grandes aplausos.

Nos gustaron mucho Masterplan en directo, ofrecieron un gran concierto y nos hicieron disfrutar tanto como ellos lo disfrutaron.

Aqui podéis ver más fotos del gran directo que nos ofrecieron las bandas.

 

El Zombie y su equipo se despide agradeciendo a las bandas y a la organización el que cuenten con nosotros, ¡GRACIAS!

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here