Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO LOS POLLITOS RECORDING+MANKÔMANOS+THE SKARTES

LOS POLLITOS RECORDING+MANKÔMANOS+THE SKARTES

210
0


LOS POLLITOS RECORDING+MANKÔMANOS+THE SKARTES
El pasado 21 de junio se celebraba en la sala madrileña Painting The Mnonkey, un espectáculo de tres bandas nacionales, tres bandas de Punk y Ska. Disfrutamos de unos grupos que están empezando a resurgir en la música, a pesar del poco aforo de la sala, unas 24 personas estuvieron allí presentes. Eso no fue problema, ya que el show de cada banda funcionó de maravilla. La primera banda de la cual pudimos disfrutar era The Skartes. Se trataba de una banda de Ska Fusión influenciada por grupos como Tokyo Paradise Orchestra, Bod Marley y La Pulqueria entre otros. La formación la componían Juanlu a la voz, Javi  al bajo, Eder a la batería y Kiko a la trompeta y Valdivielso al saxofón. Nos traían un repertorio muy alegre, con mucha musicalidad y lleno de vida, cuyas letras no tenían que ver con la política. Esto es a lo que tienen acostumbrados a su público. Algunos temas interpretados fueron The Skartes, tema que habla de la banda, Verde Final, con el cual se iban de viaje a la playa con el bañador y la crema o por ejemplo el remix de 5 clásicos como son ‘Monster’ y ‘Tetris’ (ambos de Tokyo Paradise Orchestra), ‘Monkey Man’ (Toots&Maytals) y ‘Rudy’ The Specials. Además, fue un concierto bastante participativo, puesto que el público supo integrarse, gracias un pequeño juego, que consistía en explicar cómo se hacen los ritmos de saxo y trompeta dentro del ska, para que lo pueda practicar el espectador con la voz durante el tiempo que duró la canción. También, hicieron alusión a su página web, donde podéis escuchar y descargar ‘Mundo y Aparte’, su primer trabajo www.theskartes.com Finalmente, nos dejaron con buen sabor de boca y con ganas de seguir bailando.
                             
 La siguiente banda que venía, eran los madrileños Mankômanos, que venían haciendo versiones de Punk de grupos como Gatillazo, Sociedad Alkolika, Mama Ladilla, Kortatu o Silencio Total entre otros. La formación la componían Antonio al bajo, Vadillo a la voz, Sr Mu y Pablo-man a la guitarra y coros, Carlos a la batería y Pablo a los timbales. Lo que más me pudo sorprender de la formación, fue su vestimenta a base de tutus y la presencia de los timbales, ya que no se suele ver en grupos de punk y la presencia de la flauta travesera en dos de las covers de todo el repertorio que traían. Algunos de los temas que interpretaron fueron ‘Oso Panda’ de Gatillazo, ‘Real’, si ese himno que se sitúa en contra de la monarquía, de Sociedad Alkolika versionaron ‘Cuando nada Vale’ o también,  la súper conocida ‘Canción de amor de Billy Joe’, junto a otros temas que también versionaron. Destacar, que el público no dejo en ningún momento de cantar todo el repertorio que nos ofrecieron. Tanto es así, que más de uno se animó a cantar con ellos, a pesar de lo pequeño que era el escenario.
                                        
Para terminar con el concierto, llego la hora de dar paso a Los Pollitos Recording, uno de los mejores tributos nacionales a los magníficos La Polla Record. Venían desde Cáceres a ofrecernos un show espectacular. La banda está compuesta por Isra a la voz, Revilla a la batería, Humberto al bajo, Joe a la guitarra solista y Lolo a la guitarra rítmica. Se pudo disfrutar de un espectáculo divertido, puesto que Isra nos sorprendía con sus gestos con la cara y las manos y con sus movimientos. Algunos de los temas que nos traían fueron ‘Venganza’, ‘Demócrata y Cristiano’, sin olvidarse ‘Salve’. Por momento sentí que La Polla estaba allí. Tal era la similitud, no note apenas diferencia, debido a realizar el show tan real, que el resultado fue positivo, muy bueno, yo diría espectacular. Apreciable la buena presencia en el escenario. Además, el hecho de dar con un escenario muy pequeño, no les supuso ningún problema, puesto que, supieron adaptarse perfectamente. Finalmente, pudimos ver un público muy entregado, que cantaba todo el repertorio que traían, al saberse la letra de todas las canciones. Gracias a esto, dicha banda estuvo agradecida. Otra de las cosas que se sucedieron en el concierto, un sorteo de una camiseta por cada banda que actuaba dicha noche, para que el espectador tuviera un recuerdo. Para terminar, quisiera agradecer a las tres bandas el interés que pusieron para que se realizara el concierto, porque sin ellos no podría haber sido posible todo esto.
                                      
 En este enlace podéis ver más fotos de las bandas.
Crónica y fotos por Gloria Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here