Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO LOS LÜGERS+MISS DICIEMBRE+13 KRAUSS

LOS LÜGERS+MISS DICIEMBRE+13 KRAUSS

236
0


LOS LÜGERS+MISS DICIEMBRE+13 KRAUSS
El pasado 31 de octubre el Zombie viajó a Zaragoza con motivo de la celebración de Halloween, para disfrutar de uno de los conciertos más variados, en cuanto a estilo en la sala Utopía. Además, para aquellos que fueran disfrazados tenían acceso gratuito.
La diversidad de bandas hizo que la sala se llenara, puesto que el público, con más razón quiso acercarse, ya que algunas de las formaciones presentes están teniendo bastante repercusión en la ciudad maña, lugar de procedencia de ambas. Las bandas que estuvieron presentes eran Los Lügers, Miss Diciembre y 13 Krauss.
Abrían el concierto los chicos de 13 Krauss, con un toque celta, que recordaba a la música irlandesa. Podríamos decir que se centran en el Celtic Punk. Nos encontrábamos con Davo a la batería, Buesa al bajo, David a la gaita, mandolinas y whistle, Gabriel al acordeón, Miguel a la guitarra eléctrica, Mario a la guitarra acústica y voz y Bodi a la voz principal. Algunos de ellos aparecieron con chisteras. Solo les falto el bigote para parecerse a Charles Chaplin. Comenzaban con una Intro a base de los ritmos influenciados del folklore irlandés, con lo que daban paso a ‘‘Mejor Postor’’, el primer tema de la noche. También, escuchamos algunos temas como ‘‘Volveremos’’ con un inicio con whitsle a lo que después se uniría el acordeón. Además, alguno de ellos tenía su propio baile. Y claro no podían irse sin ‘‘Atlántida’’, uno de esos singles que les está viendo crecer. Sin lugar a duda, se marchaban con una de los magnánimos Dropick Murphys, Johnny I Hardly Knew Ya, un clásicazo donde los haya, que no deja de sonar en sus conciertos. Así fue, una pequeña muestra con lo que nos deleitaron, con una música alegre y pegadiza, con los toque de gaita, acordeón, whitle y mandolinas, que fueron la parte folk de su espectáculo. 
                                                 
Los siguientes, los increíbles MISS DICIEMBRE, que ya tienen mucha vida recorrida. Se subían a los escenarios disfrazados, muy terroríficos.  Su estilo, más bien, podría definirse como Sleaze con influencia notoria de los años ochenta. Pudimos ver a Jesús Afrodissian a la voz, Pietro Loranne al bajo, Gabi Bultaco a la guitarra, Mucker al teclado y Anibal Bilbi a la batería. Pues si vaya Intro, sorprendente, con la cual daban paso a su espectáculo. Con un primer tema, ‘‘Vampiro’’ daban comienzo su show. Sorprendidos por la forma con la cual se movían, no podías dejar de prestar atención. Y siguieron con más propuesta muy buenas como su balada ‘‘Tuareg’’ o la inconfundible ‘‘Nasty Baby’’. Lo curioso de esta formación era que sus letras están escritas en castellano, algo poco habitual en este género, pero aun así atraen a su público. Finalmente, concluían con ‘‘Whisky’’
                              
 Y en la recta final de la noche, aparecieron LOS LÜGERS, que eran quienes cerraban el concierto. Hacían Punk con toques de rock de los ochenta. Por su estética daban algo de miedo, parecían personajes sacados de un película de terror, gracias a sus disfraces, que iban acorde con la noche terrorífica de Halloween. Ellos eran un trió compuesto por Lex Lüger a la voz y la guitarra, Lee Lüger al bajo y Eric Lüger a la batería. Comenzaban con ‘‘Lucifer’’, cuyo título da nombre a su  disco. También, hubo dos versiones, una primera  de Mötorhead Ace Of Space, donde pudimos ver a Lee Lüger rasgando las cuerdas de su otro bajo. Con “Lestat” se soltaban las melenas viendo a Lex Lüger muy entregado con su público, ya que nos sorprendía bajándose de los escenarios para tener un contacto más directo con el espectador. La segunda versión, una de Led Zeppelin, “Rock and Roll” con la cual se marcharon.
                                                
Aquí concluía en concierto, con una propuesta bastante buena e interesante al poderse juntar tres formaciones totalmente distintas de donde pudimos sacar lo mejor de cada una de ellas, que realmente resultó muy buena idea como promoción de ambas y descubrimiento para muchos.
Agradecer esta grata invitación, ya que ha sido un placer poder disfrutar de tres bandas tan maravillosas, que tanto esfuerzo y empeño pusieron para poder organizar este evento. De todo corazón felicidades.
Aqui podéis ver algunas fotos más de las bandas.
Gloria Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here