Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO LOS LÜGERS EN DIRECTO EN LA MALA DE ALUCHE, CON L@S TRIKIS...

LOS LÜGERS EN DIRECTO EN LA MALA DE ALUCHE, CON L@S TRIKIS y EL LEGADO

785
0

Los Lugers- El Legado- Las Trikis

Sala LaMala (Madrid)

 

Increíble noche de rock and roll crudo, donde las guitarras hieren y uno siente la adrenalina fluir por las venas. Los Lugers se acercaban a Madrid a presentar su nuevo trabajo “Slasher” que supone una nueva vuelta de tuerca a su sonido donde la banda ya se desboca a sonidos más punk y donde se ha dejado también llevar  por pinceladas de punk más melódico en algunos pasajes , pero no temáis ese sonido que emana directamente de nombres como Nuevo Catecismo Católico, Discípulos de Dionisos o Torazinas está presente para dejarnos un excelente sabor de boca.

Antes de ver la poderosa descarga de los maños y de los fantásticos El Legado pudimos ver sobre el escenario a Las Trikis, una nueva banda de Madrid  que tenía la oportunidad de verles por primera vez en esta ocasión y que me dejaron un buen sabor de boca a base de composiciones donde uno se puede encontrar desde el rock and roll más callejero hasta el punk más melódico , todo con una actitud muy macarra que consigue engancharte aunque es verdad que en determinados momentos de su actuación la banda y en especial Sandra (Vocalista y guitarra) parece que están más pendientes de no cometer errores (algo lógico) y da la sensación de estar de manera tensa, algo que se solucionará sin duda cuanto más conciertos hagan y la banda se suelte un poco más sobre el escenario. Habrá que seguirles la pista y ver su evolución que desde luego no pinta nada mal.

Primeros acordes de “Luchador” y “Mi Generación” ya nos ponían la sangre hirviendo  para lo que nos quedaba de descarga de los maños que sin duda abrieron con mucha fuerza y crudeza sin dejar ni un segundo para respirar .

“Tu Eres el siguiente”, “Redrum”, “1428” y “Lago de Cristal” fueron los trallazos que sirvieron a la primera prueba de composiciones del nuevo disco  que en directo suenan todavía más crudos y con actitud punk que nos hicieron sin dudarlo enloquecer y que nos llevaron a la siguiente tanda de temas donde la banda  se centró en discos anteriores  como “Nosferatu” o “Jóvenes Ocultos”  donde no bajó ni un ápice el nivel de intensidad de la descarga de Los Lügers.

Show corto y directo, plenamente punk que nos dejó  con muy buen sabor de boca  con canciones como “Juego Mortal” , “Policía Maniaco” o el clásico “Tarde de Perros” que cerró la noche junto a “Bite It Your Scum” de el gran G.G.Allin   que fue la guinda del pastel y al que la única pega que podemos poner es que es demasiado corto y se echan en falta temas  de discos anteriores y en el aspecto del sonido aunque personalmente ese sonido crudo y sucio es algo que me vuelve loco  se echa de menos otra guitarra que apoye a Lex y que pueda dar más matices musicales .

El Legado son una banda de Barcelona  heredera de los míticos Cancerberos  y que sin duda tenía muchísimas ganas de ver su potente directo y realmente fue una pena las horas a las que tuvieron que salir al escenario y sobretodo como cierta parte del público que se fue cometió el grave error de perderse uno de los mejores directos que se puede ver en un escenario y sin duda para mí es de lo mejor que he visto este 2017.

Actitud pura y jodidamente macarra  con muchísima mala ostia . Rock and roll puramente Motorhead ,La Banda Trapera y Burning  que era un puñetazo en toda la cara desde los iniciales  “Tu Verdad”  y el asesino “Asco y Pena”

¿Y que puedo decir más?. La verdad es que no lo sé , solo puedo decir que me quedé  con los ojos  y la boca abiertos por la fuerza que desplegaban en directo a base  de composiciones que salen directamente de las entrañas como “Pisa Fuerte” o “Con ánimo de ofender”  que tienen un colmillo de los que se te clavan y te hacen sangrar de absoluto placer con una banda que en directo son una apisonadora. Quizás su sonido no te vaya a deparar ninguna sorpresa pero suenan  tan demoledores y honestos  que te desarman  con esa actitud cien por cien rocker.

Final absolutamente frenético el que nos entregaron con canciones como “Sucia Canción de  amor” y ese clásico “Sonic Reducer”.

Increíble noche. Gracias a las tres bandas  por su energía y shows pletóricos .

Mas fotos en: https://www.flickr.com/photos/licantrobubu/

 

Texto: Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here