Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES MORBID ANGEL “KINGDOMS DISDAINED” SILVER LINING MUSIC

MORBID ANGEL “KINGDOMS DISDAINED” SILVER LINING MUSIC

1177
3

Un grupo como Morbid Angel es uno de esos grupos en los que solo su nombre ya incita al vértigo en la realización de cualquier crítica… un grupo mítico, con un aura propia y una historia propia dentro del metal extremo. Y de vuelta en la reunión del fundador Trey Azagthoth con el bajista y vocalista Steve Tucker, sin su frontmant clásico Dave Vincent embarcado ahora en su faceta country y en el grupo paralelo “I’m Morbid”.

Lejos queda el polémico “Illud Divinum Insanus” un álbum creo yo incomprendido por el público Talibán del grupo, un álbum a mi parecer valiente y con fuerte personalidad, y con una vision, que creo, se reivindicara en el futuro como un trabajo adelantado a su tiempo .

Por eso para mi este álbum ha sido una autentica decepción, un autentico fiasco que me demuestra varias cosas. Una es que con Vincent, el grupo alcanza un tono especial en las líricas que da el grado perfecto de oscuridad al grupo. Y otra, que el grupo mantiene en parte su sonido, eso esta claro, pero se ha vuelo totalmente lineal y, para mi gusto, totalmente aburrido.

Este “Kingdoms Disdained” es un trabajo pensado para aquellos seguidores que no quieren que el grupo avance, que innove en su sonido, y el señor Azagthot a querido complcerlos, sacando un trabajo lineal, oscuro evidentemente, pero totalmente predecible y de sonido totalmente añejo…

No hay sorpresas, no hay evolución, no hay mas que once cortes que no me dicen prácticamente nada… old school, si, pero ¿necesario?? ya no estamos en los años en los que el grupo tenga que demostrar nada, o que este empezando… y sin embargo el trabajo, es un trabajo complaciente, un trabajo con un sonido que ya habían realizado con anterioridad, pensado  para el público old school, lo que le resta frescura, y ambición.

Una pena… uno de mis grupos mas reseñables ha claudicado a un público sediento de mas de lo mismo… espero que se den cuenta rápido en el futuro y vuelvan al punto experimental de su anterior álbum. O si es demasiado futurista mi idea, que por lo menos no se repitan como el ajo.

5/10

Josean Zombie.

Crítica en Streaming.

3 Comentarios

  1. Está bien que los grupos avancen pero sin perder el norte! La evolución siempre no es algo bueno sino que a veces se involuciona (fíjate en metallica) todos los grupos death, thrash, black, heavy… con el paso del tiempo se hacen más técnicos y evolucionan,pero repito,siguiendo su esencia,el último de Morbid Angel es Morbid Angel,lo que sus fans desean de ellos,lo que han sido siempre y por lo que los conocemos,no la aberración anterior,no sé porque cojones la evolución tiene que significar convertirse en otro grupo la verdad,si te quejas de que Morbid a vuelto a sus raíces lo mismo es que no te gustaban.
    Han sacado un disco experimental,la han cagado, y han tenido la fuerza de reflexionar que ya dijo alguien que era de sabios.

    • Muy buenas… respeto al máximo tu opinión, pero estoy en desacuerdo. Es como si a Slayer se le pidiera repetir una y otra vez el Reing In Blood… y así nos habríamos perdido discos de la talla del South Of Heaven, o el Seasons In The Abyss, discos que muestran una evolución, nuevas ideas, nuevos sonidos, pero permaneciendo fieles al sonido original del grupo. Lo que intento decir en la crítica es que efectivamente han vuelto a sus orígenes, pero de tal forma que han recalado en arquitecturas ya caminadas, y eso es simplemente venderse al público sin mas, y repetirse mortalmente. Se podría haber seguido buscando nuevos horizontes sin abandonar su esencia, ni ser tan radicales como en el anterior álbum. A Slayer le ha funcionado siempre bien esta formula, incluso con versiones de Punk!

      Pero gracias por la opinión, se agradece.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here