Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO LIZZIES -GLORIA VICTIS- WILD NOS INVITAN A PECAR EN UNA NOCHE SALVAJE

LIZZIES -GLORIA VICTIS- WILD NOS INVITAN A PECAR EN UNA NOCHE SALVAJE

264
0

Tras la fiesta presentación de lo nuevo de WILD la noche anterior en la Urbe tocaba disfrutar, la noche siguiente, del concierto junto a las LIZZIES y los GLORIA VICTIS. Nos pusimos rumbo hacia Ritmo & Compás dónde disfrutamos de una auténtica noche de Heavy Metal.
Cuando llegamos, grata sorpresa, ya que la sala estaba a reventar de público cosa que con los tiempos que corren y con la experiencia de acudir a numerosos conciertos vemos útimamente que no es asi, pero para la ocasión la Ritmo & Compás era un hervidero de caras conocidas, demostrando asi que los chicos de WILD son muy queridos y apoyados en la escena, cosa que nos alegra enormemente.
Comenzaban a abrir la noche las chicas de LIZZIES que venían con flamante demo bajo el brazo titulada “Heavy Metal Warriors”  además de dar titulo a uno de los temas que la componen derrocha actitud y energía cosa que no les falta al cuarteto femenino y que si siguen asi, tienen mucha madera sobre el escenario a pesar de su juventud.

Abrian su repertorio con “Hammer Of Hell”, para continuar con “Until” , “Yeah Right” versión de las Girlschool seguian con “Blind Slave” la cañera “Fire Horn” además de “Heavy Metal Ears”, versión de Picture.
Para continuar, Elena nos presentaba el siguiente tema, nuevo titulado “Sacrifice”.

La actuación de las LIZZIES tocaba su fin por o que sonaba la genial “Heavy Metal Warriors” poniendo punto y final con el tema “Speed On The Road” para el cual Elena aclaraba que era la segunda vez que tocaban este tema en directo y que hace honor a la carretera y al “macarreo”.

Particularmente, conocía a las LIZZIES, pero era la primera vez que tenía la ocasión de poder verlas en directo, he de decir, que no defraudaron, que si siguen trabajando asi, a fuerza de ensayar y acumular tablas a sus espaldas, estas chicas no van a pasar desapercibidas.
Tras el pequeño descanso de rigor, llegaba el turno para los holandeses GLORIA VICTIS. Su frontman Stefan “Boozy” también venian a presentarnos su trabajo de titulo homónimo de gran calidad compositiva y que nos trnsporta a un Heavy Metal a lo “old school” perfectamente ejecutado.
Stefan sale al escenario ataviado con uniforme militar como guiño a su trabajo como soldado profesional. A sus espaldas, ataviados con más caras anti-gas sus compañeros de tablas.

Comenzaban con uno de sus temas más escuchados hasta el momento “Dresden”, “Idee 9”, “Speed Of Samurai” y “Blood Of Sand”, temas que reflejan la pasión que Stefan siente por la historia militar.
Seguian con “No Prophet”, “Mary Bell” y asi llegabamos al momento de la primera versión de la noche, para la ocasión elegian al grupo compatriota Hammerhawk con su conocidísimo “Heavy Metal Forever” tema que les quedo perfecto y que fue muy coreado y aplaudido entre el público que recibió estupendamente al grupo visitante y que gusto mucho que el batería, Patrick, sacara una toalla en la que se podía ver estampado un billete 10.000 de nuestras añoradas pesetas.

Stefan ejerce perfectamente su cometido como frontman interactuando mucho con el público, e incluso se bajo del escenario para pasearse ante los asistentes animándoles a cantar junto a el la conocida versión.
Continuaban el concierto con “Deimos And Phobos” , “Open The Gate”. Irremediablemente se acercaba el fin pero no antes sin poder disfrutar de otros temazos como son “Saviour” y poniendo la guinda al pastel “Confusion”, para el que nos traían sorpresa ya que compartieron la interpretación del tema con Javier Endara, Javier Pastor y Sergio González, voz, guitarra y bajo de WILD respectivamente.
No había tenido el gusto de poder ver a estos chicos en directo antes y desde luego espero que no sea la última, ya que su concierto derrocha además de buen rollo, una actitud y buen hacer de todos sus componentes que te hacen sentir una auténtica descarga de Heavy Metal.

Tras otro breve descanso, llegaba el esperado turno de WILD, venian a presentarnos su nuevo maxi-single que han editado a modo de pequeño aperitivo y para que nos podamos ir haciendo una idea de lo que nos espera este verano cuando su esperado álbum vea la luz.
Tal y como había anunciado Javier Endara, abrian con el nuevo tema “Furia En El Cielo” continuando como no podía ser de otra forma, ya que es a lo que nos tienen acostumbrados, a ofrecernos algo totalmente “Salvaje”  y lo cierto es que WILD siempre hacen honor a su nombre te hacen pasar un rato salvajemente agradable ofreiendo su buen hacer sobre el escenario.

El siguiente tema, que da titulo a su primer disco, “La Nueva Orden” continuando con “Arde En La Hoguera” que dedicaron a todos aquellos que nos gobiernan.
Para el siguiente tema nos traen al primer invitado de la noche, Rubén Santos, batería que estuvo con ellos durante un año y que toma relevo a Javier Gordillo a las baquetas para “Nunca Mires A Los Ojos De La Muerte” y lo cierto es que WILD tienen ya una larga trayectoria a sus espaldas, casi una década desde que Javier Pastor se le ocurrio formar la banda.

El siguiente en interpretarnos fue “El Extraño” , “Condenado”, “Calles De Fuego” para el cual continuaban las gratas sorpresas incorporándose al escenario como tercer guitarra Cecilio Sánchez Robles y para acompañar a las voces al mismísimo Pacho Brea.

Llegaba otro momento especial para los chicos de WILD ya que junto a los mismos invitados nos presentaban otro tema de su último trabajo para el que han contado con una colaboración muy especial, Dan Clearny, vocalista de Striker que han versioneado el tema de Grim Reaper “See You In Hell” y que ha quedado perfecto. Cosa que además quisieron agradecer a Ángel Muñoz “Choco” bajista de Steel Horse que se ha encargado de la producción y que Javier Endara quiso agradecerle, ya que estaba alli presente entre el público junto a otros compañeros de grupo “el que sonara tan bien”.

Continuaban con lo que se ha convertio en todo un himno el tema ” Heavy Metal Es Mi Religión” para el que contaron con el último invitado sorpresa de la noche Oscar Sancho de Lujuria.

Para realizar la presentación de la banda conatron con alguien muy especial para el grupo, se trata de Periko, otra de las personas más queridas y conocidas dentro del panorama y que junto a su socio Antonio regenta uno de los bares más emblemáticos de los bajos de Arguelles.

Tras Periko hacer las oportunas presentaciones, continuaban con “La Noche Del Pecado” que estrenaban por primera vez en directo y por supuesto, “Hijos Del Rock”.
Periko dejaba paso a que los GLORIA VICTIS volvieran al escenario para tocar junto a ellos una versión de Holocaust el tema titulado “Heavy Metal Mania”, con Stefan luciendo una de las nuevas camisetas de WILD.

Pero ni mucho menos querian dar la fiesta por concluida, subian sus compañeros de concierto, LIZZIES y  de nuevo junto a GLORIA  VICTIS les acompañaban a tocar la versión del tema “Please Don´t Touch” de Motorhead junto a las Girlschool.

Un perfecto fin de fiesta que hizo que la locura se desatara entre el público y subieran a compartir el momento junto a ellos al escenario a compañeros como Lolo de Oker o Vasco de Rancor.
Velada que puedo dar de fe de que no se olvidará en mucho pero que mucho tiempo.

Os dejamos el enlace a muchas más fotos del concierto, que podéis ver pinchando aqui, además de un video en el que podeis ver a todos los invitados que desfilaron junto a WILD para acompañarles.

También queremos ofrececros una entrevista que pudimos realizarle a Stefan Bosland, con motivo de su visita a nuestro país junto a WILD.
Podéis leerla pinchando aqui.
Y por supuesto, queremos agradecer a Stefan por su simpatia y como no a WILD especialmente a Javier Endara, seguid asi, sois muy grandes.
Ya lo sabéis no dejéis de pasar la ocasión de acudir a ver a WILD sera una experiencia de lo más salvaje…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here