Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO LIGHT AMONG SHADOWS+DEBLER

LIGHT AMONG SHADOWS+DEBLER

189
0


LIGHT AMONG SHADOWS+DÉBLER
El sábado 30 de noviembre estuvimos presentes en la sala We Rock, donde estuvo Light Among Shadows presentando disco,’’ Welcome…Back!’’ junto a Débler. 
Todo comenzaba con Débler, la banda madrileña liderada por Adriän del Sol  a la voz, Alex García a la guitarra, Daniel Fuentes al violín y al teclado, Nelson Valenzuela a la batería y Sergio García al bajo. Tenían un estilo muy personal. Hacían Metal Melódico con un toque de folk gracias al violín. Empezaron con una intro,Vivat ‘‘Nostra Somnium’’ y siguieron con ‘‘El Retrato’’ donde había partes más melódicas y otra con más fuerza, donde el teclado empieza a verse en el escenario. Algunos temas que se pudieron escuchar, teníamos por ejemplo ‘‘Roma A Las Puertas’’ donde pudimos ver a José Paz teclista de Santelmo al teclado o una balada a la que llamaban ‘‘Volveré A Soñar Contigo’’ contando con Rita a la voz. Además, hay que destacar las dos cover ‘‘Fullmoon’’ de Sonata Arctica y Noche de Halloween de Saurom, con la cual daban por concluido el espectáculo. 
                                           
Estas fueron dos de las formaciones que les han influenciado, para crear lo que se pudo percibir durante la noche. Pudimos ver un escenario bien decorado, con un retrato de Dorian Gray y una pequeña ratita sobre el teclado. Además, he de destacar, que teníamos ante el escenario un músico bastante versátil. Se trataba de un teclista y violinista, que sabia intercalar ambos instrumentos con un mayor predominio del violín y además de ser quien hacía los coros. 
También, destacar el grado de ambiente creado por los propios músicos, ya que consiguieron atraer al espectador, ya que por un lado no paraban de acercarse al público, con decir, la de veces que bajaron del escenario era increíble.
                                              
 A continuación, tocaba dar paso a Light Among Shadows. Los gaditanos se acercaron a la capital con un estilo que se le podía calificar como Metal Sinfónico con una voz dulce femenina y angelical al mismo tiempo. Para aquellos que no les conoce todavía, son María Barragán a la voz, Adrien Fowl a la guitarra, Alejandro Tineo al batería y Christopher Red al bajo. Ya de entrada la banda tuvo un detalle muy bueno, el simple hecho  de regalar su disco con la entrada del concierto, que proporcionaba un claro interés para que su público siguiera acudiendo a sus conciertos.
                          
 Aparecieron con muy buena imagen con algo de complejidad que les sirvió para moverse en el escenario. Con una vaga intro daban comienzo y siguieron con temas como ‘‘Close Your Eyes’’ como así decía en el  estribillo y repetíamos los asistentes una y otra vez.
 También, más cañeros estuvieron entre otros  ‘‘The World Behind The Mask’’ Empezaron bastantes suavizados, pero según avanzaron, fueron ganando en fuerza y garras, pero eso el público no lo supo apreciar.  Y sin dejarse la energía en casa dedicaban, ‘‘A Tarnished Mirror’’ para aquellos que en alguna vez se han encontrado perdidos. Y nos decían adiós con ‘‘A Tales Not To Fall Asleep’’ Además, en los momentos de mayor subidon de adrenalina, pudimos ver a Christopher agitando su melena y también predominaron los bailoteos por parte de Christopher y Adrien y la sensualidad de María por cómo se movía en los escenarios. Finalmente, terminó siendo un concierto de lo más íntimo y familiar.
                            
Aqui os dejamos el enlace a más fotos de ambas bandas.
Gracias una vez más por contar con el equipo Zombie. Agradecer a estas dos maravillosas bandas por el gran rato que nos hicieron pasar.
 Crónica y fotos por Gloria Zombie                

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here