Inicio FLASH NEWS “Les Infelices” es el nombre del nuevo trabajo de Mafalda

“Les Infelices” es el nombre del nuevo trabajo de Mafalda

195
0

“Les Infelices” es el nombre con el que el grupo Mafalda ha titulado su nuevo proyecto. Se trata de un disco compuesto por 11 canciones con el que han querido hacer una oda a la generación maldita, a su generación.

El trabajo, que vio la luz el 22 de octubre, es su quinto disco de estudio. En él, Mafalda siguen siendo fieles al rock para acompañar su mensaje. Un nuevo trabajo influenciado por la crisis social del momento, ya que se comenzó a gestar en 2020. A través de las canciones, se apela especialmente a los jóvenes que ya fueron golpeados la crisis del 2009 y que ahora, una década después ven cómo sus proyectos vitales vuelven a truncarse.

La antesala del disco, formada por tres singles acompañados de videoclip, anticipó la línea estética y conceptual del LP. Una historia visual dividida en tres partes, con un mismo hilo conductor que une los tres cortes que forman el adelanto del disco. Se trata además de los tres primeros temas del álbum: «Les Infelices», «Cura Sana» «Tanto he pensado». Videoclips que son un reflejo de la importancia de la introspección, la deconstrucción y la necesidad de saber cuándo es el momento de cuidarse individual y mutuamente.

Todo el álbum viene acompañado de una nueva línea estética con la que Mafalda, con el imaginario de unos tiempos mejores y a través de la nostalgia, apela a su generación, esa generación maldita que ha vivido ya tres crisis. Una nueva estética, inspirada en los años 90, que pretende mantener la reminiscencia a ese espacio temporal en el que, los ahora treintañeros, se sentían seguros y felices.

Quinto disco de la banda valenciana, que sigue sorprendiendo por su versatilidad y con el que continúan definiendo su característico y peculiar sonido. Una marca personal que se ha construido tras una larga trayectoria que les ha consagrado como una de las bandas de rock de la generación actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here