Inicio REPORTAJES LEPOKA presenta “Contra Viento Y Marea”, rueda de prensa.

LEPOKA presenta “Contra Viento Y Marea”, rueda de prensa.

246
0

El pasado sábado, día de interminables y contundentes conciertos, se nos convocaba a los medios al pase del nuevo videoclip de los chicos de Lepoka “Contra viento y marea”, dirigido por Eric Benajes y protagonizado por La Cocina Del Pirata.

En el estreno del mismo, una sesión que pudimos apreciar en los interesantísimos cines Artístic Metropol de Madrid (una sala de cine que marca vanguardia de como hacer del cine otra cosa y como despertar la cultura del letargo de los smartphones) en una hora eso sí, no muy golfa….

Para el grupo, como ellos mismos nos inciden “no será más que el inicio de una nueva etapa para el grupo y el pistoletazo de salida para el nuevo álbum, que verá la luz a principios del verano”.

En la sesión, atipica de todas formas, pudimos disfrutar de un cortometraje dirigido por Eric Benajes de temática reivindicativa sobre la tolerancia sexual donde el grupo participa en su banda sonora, el propio videoclip y un recurrente mini documental donde el grupo hace historia con su gira por México, algo muy valiente por parte del grupo, y que por lo que pudimos ver, les salió a pedir de boca. Esta claro que el mercado de México es el trampolín internacional que los grupos españoles pueden y deben coger para sacar su música en un ámbito internacional, máxime por la efervescente escena que allí habita y aquí se extingue. Tambien tengo claro que la calidad y trabajo del grupo les ha llevado lejos, pero el estilo mixto entre el metal y el folk-celta tiene un tiro especial entre las huestes del metal de habla en castellano.

Esta claro que en él videoclip se sigue un ámbito fiestero pirata, que el grupo le ha gustado reflejar, y que le queda realmente bien a la música del tema. Sobre si el videoclip es más o menos original, lo dejo a la opinión del respetable, a mí simplemente me parece divertido y simpático.

En la presentación también pudimos ver también a gente del staff de On Fire, (con un Tomas Quilez pletórico y feliz)con los chicos al completo de Debler e incluso miembros de Daeria que a renglón seguido se desplazarían al nuevo centro del metal en los bajos, la sala Histeria que tiene todos los visos de convertirse en la nueva we rock.

Con un rápido pase por el photo call, (sin preguntas y a pie de calle) el grupo se desvió, junto al resto de nosotros, al bar de al lado para comentar vicisitudes, letanías y lecturas varias del sistema del dodecaedro al compas del sonido de las cervezas, por lo que ni tan mal… esperando ya lo nuevo de Lepoka.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here