Inicio CRITICAS ZOMBIES LA SOMBRA DEL GRAJO “DÉJA VU” MALDITO RECORDS

LA SOMBRA DEL GRAJO “DÉJA VU” MALDITO RECORDS

99
0

Reconozco que le he tenido que dar unas cuantas escuchas a este disco. Este trabajo es de un grupo llamado La Sombra del grajo que tiene el rock como bandera, un rock que es legión en el estado, y que llega un momento que te pierde al tener muchos puntos en común, sonidos comunes globales y referencias constantes de otros grupos, básicamente tener un carácter propio, algo de lo que adolece este trabajo, precisamente titulado “Déja Vu”.

No soy de hacer criticas negativas, me cuestan un horror, ya que sé lo que hay detrás de cada disco, ilusiones, esfuerzo, trabajo, mucho dinero… por lo que seré lo más objetivo posible, dentro de que el disco no me haya gustado, y más teniendo en cuenta el estado emocional global que nos invade.

El problema que le encuentro al disco es que necesita unos referentes que no encuentro para no ser catalogado como un grupo clónico, (aunque no llega a caer de lleno en este aspecto)o ser un grupo demasiado escorado a un estilo como para mantener una mínima distancia sobre otros grupos. Por ejemplo, el deje aflamencado de la voz de Poncho K le da su propio sabor, Marea tienen su poesía y la voz rota de Kutxi (que colabora en el trabajo en el tema “Para Siempre Todavía”)como elementos particulares, y esos detalles no los encuentro en este trabajo, es demasiado adlater de un sonido que abarca desde Dani Martin hasta La Fuga, ese rock callejero de compromiso social, muy melódico y con una fuerte nostalgia de los noventa, que por otra parte puede ser justo lo que ha buscado el grupo, hacer simplemente lo que les mole. En ese aspecto no les puedo decir nada en absoluto.

En si el disco esta bien construido, se nota la mano de Iker Piedrafita tras las bambalinas, tiene potencia, tiene fuerza, y algún que otro detalle técnico, como la buena linea de guitarra que podemos encontrar en “Buscando La Luz”, o su base rítmica, o su alegría global dentro de la linea lírica reivindicativa, tan necesaria y obviada en el día de hoy y que constituye a mi parecer lo mejor del trabajo, su prosa reivindicativa y luchadora. El disco se degusta rápido y te da para un buen rato en su escucha pero en ocasiones, eso no es todo para destacar en un mercado sobre saturado de grupos como La Sombra Del Grajo, con un sonido tan transitado.

Esta claro que el grupo ha querido firmar su propio camino, su propia música, y espero que esta crítica no los haga desfallecer, y busquen en el futuro ese sonido que los haga destacar, o persistir y dar con su carácter propio y distintivo evolucionando en su apuesta, pero creo que no es este disco un principio para una carrera con fondo.

Josean Zombie.

Temas.

01. Por No Llamarme Libre

02. Ese Tipo de Droga

03. Déjà Vu

04. Para Siempre Todavía (con Kutxi Romero y Marcos Molina)

05. Buscando tu Luz

06. Libre y Rebelde

07. Pasaporte

08. Hielo

09. Perfectamente Imperfectos

10. Génesis

11. Génesis (Pt. 2)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here