Inicio CRITICAS ZOMBIES ABISME “AS FEAR FALLS IN” AUTOEDITADO

ABISME “AS FEAR FALLS IN” AUTOEDITADO

114
0

Desde Barcelona nos llega este interesante proyecto llamado Abisme, que desde el 2016 y desde su gestación en las entrañas de la madre del cordero del genero que nos ocupa, es decir, el death-black que se cuece en un país como Suecia, más concretamente en Gotemburgo, nos da este grupo al que vamos a conocer.

El trabajo se titula “As Fear Falls In” y se engloba en el estilo que hemos comentado en el principio del texto y ha sido editado, según nos hace llegar la distribuidora el pasado 7 de febrero, aunque tengo constancia de la portada desde el 2019, trabajo que corre a cargo de la artista Anna Vidal, con la colaboración de Anna Mari Gonell, Tamara Llenas y Marc Armario

El trabajo comienza con “Amoral Era”, con una entrada acústica que sirve de preámbulo para un corte de buen y correoso Black metal, donde puedo destacar el buen trabajo de la linea rítmica, cortesía de Victor Gato, que firma este trabajo, aunque ya no este en el disco.

El tema tiene un buen sonido, es decir, es pegajoso, asfixiante con un punto de atmósfera malsana y muy denso, muy de la vieja escuela del Inner Circle. Me gusta también la buena linea de armonía de guitarra y su poderos ímpetu lírico, un punto que los distancia de de otros grupos y le imprime una gran carácter, quizas por que este ámbito recae en la fuerza de una mujer, Anna que le da un interesante prisma en este aspecto, huyendo de escuelas ya estandarizadas.

Seguimos con “Hive” un corte donde la fuerza lírica se refuerza netamente, y donde el grupo también se abre un punto hacia el Death Metal, reforzando la linea del tempo y buscando un equilibrio entre ambos mundos. De nuevo el sonido añejo, la sustancia y la sensación pegajosa de su atmósfera lo coronan como un corte de calidad.

En el siguiente corte “Gateless Call” el grupo profundiza en el Black más atmosférico, dotando de esa atmósfera de un profundo yb macabro son. Me gusta mucho este corte por que es plenamente Black Metal, y sí, lo podría equiparar a muchos grupos del estilo, tiene el selo clásico, pero me gusta la linea que el grupo le imprime, ese deje añejo y old school.

Variando la linea entramos en “What Open Eyes Brings” un corte espectacular, muy escorado al Death-Black que se distingue del resto del trabajo por su alambicada linea compositiva, llena de detalles melódicos y con un aura rompe cuellos muy acusada que lo convierte para mi gusto del corte sobresaliente del disco..

Seguimos con “Sins” el quinto corte, donde el grupo arranca con una letanía casi Doom que luego explosiona en un corte de brutal Death-Black sin muchas concesiones y de donde destaco sobre manera el papelón lírico que en ocasiones me recuerdan a timbres paralelos a gente como Glen Benton. Me llama mucho la atención como un grupo tan joven sabe sacar esas atmósferas, esa sensación oscura y trágica, que se siente tan bien en un corte como este, y donde se ve como el grupo mima muchísimo las melodías.

Cerramos el trabajo con un corte como es “The Struggle” donde nos recibe una letanía de piano que te pone la piel de gallina desde el primer compás, y donde el grupo vuelve a mostrar músculo en las melodías, muy logradas.

Sin duda este trabajo no inventa la rueda dentro del genero, pero es de apreciar como dentro de un estilo tan acotado, se puede sacar trabajos que sigan dando un buen desarrollo del estilo, se sientan y se degusten tan bien como este “As Fear Falls In”.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here