Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO LA ORDEN DEL KAOS CELEBRA SU 15º ANIVERSARIO

LA ORDEN DEL KAOS CELEBRA SU 15º ANIVERSARIO

260
0

La sala Tarambana se vestía de gala para celebrar el 15º aniversario de LA ORDEN DEL KAOS, la sala que los vió nacer acogió en su seno un estupendo concierto en el que los chicos de LODK dieron un extenso repaso a su dilatada carrera.
Con la sala prácticamente llena y sonando de fondo la melodía de aquella mítica serie de “Vacaciones En El Mar” la banda hacía acto de presencia, ataviados con prendas veraniegas, de las que todos luciriamos para pasar una jornada playera saludando al público explicando que venían de una extensa gira recorriendo ciudades como Cuenca o Albacete, bajo el mando de un manager explotador que no les había dejado ni un minuto de descanso.
Wolfy, bajista, nos relataba los hechos, entre otras cosas, leyendonos unas “palabras improvisadas” tal y como rezaba en la hoja que desplegó, pafraque no se le olvidara contarnos nada, lo hizo muy bien, demostrando así el arte de la improvisación en escena, por supuesto, al estilo de LODK.

                                  
Comenzaban con “Willkommen” para enlazar rápidamente con “Desigual” tema que denuncia las injusticias que sufren determinadas personas en algunos países del mundo. Cuenta con un estribillo de gran carga sociológica, pegadizo y que de una manera tan sencilla transmite mucho y da que pensar…pena que no lo escuchen los que deben, a ver si así abrian los ojos de una vez.

Seguían con “Vamos A Pillar” tema que nos cuenta de manera desenfadada como triunfa el rockero entre sus seguidoras.
Llegaba el momento de ponerse más serios, nos interpretaban el tema “Las Rosas De La Memoria” tema dedicado a las 13 rosas que dueron fusiladas durante la época del franquismo.
                          
“Musa vs. Morfeo”   nos narra lo comlicado, que en ocasiones, se pone lo de compaginar la inspiración con todos los quehaceres que conlleva el día a día.
“Acoso Y Derribo” tema que se encuentra, por desgracia, de actualidad Hari, nos la presentaba con la frase “no podemos permitir que nos la quiten” se referia, en este caso, a la defensa de la enseñanza pública que tan ninguneada y perjudicada esta siendo, entre otras cosas.
                           
“Vega Y Altair” precioso tema, que nos relata la historia de dos estrellas que se enamoran pero como en la vida misma tiene que aparecer el envidioso de turno, por lo que se ven obligados a separarse, interponiéndose entre ellos, la vía lactea, quedando así condenados a no poder verse en mucho tiempo.
Hari además de la estupenda interpretación del tema, se atreve a sacar sendas máscaras, haciendo de ambos enamorados. Para quién no haya visto jamás en concierto a estos chicos, no debéis dejar pasar la próxima oportunidad porque además de buen humor  entre tema y tema te consiguen arrancar más de una sonrisa, incluso carcajadas, que tal y como anda el panorama no veas como se agradece esto.
                             
Hari seguia, ya despojado de máscaras con el siguiente tema, diciéndonos que con estilo pero que mucho estilo, nos ibamos a adentrar “Al Infierno”.
Particular y curiosa, a la par que divertida, como son ellos, nos interpretaban el siguiente tema con la melodía del “Let It Be” de los Beatles, escuchabamos “A Parir”.
“Visiones” dedicada al personaje del Quijote, tal y como lo definió Hari, el típico héroe español que nos rescate de toda esta locura.
                                      
                             

Tema que tocaba, también de actualidad, y que parece que así seguirá por una temporada, pero precisamente por eso y como ellos reivindican, debemos de echarnos a la calle y luchar por nuestros derechos. “En La Cola Del Inem” esperemos que sirva para que al escuchar este tema no tengamos que pensar en esas personas que abarrotan estas oficinas, y que quede como un mal recuerdo, para todos ellos es el tema.
“La Celda” tema de los más antiguos que hann interpretado hasta ahora, de sus comienzos.

                         
                                  

Volvía el momento de ponernos serios, y mucho, ya que el tema que venia, se compuso en memoria de todas las victimas de los atentados a los trenes de Atocha del 11-M, “El Tren Del Olvido”.
Para deshacernos un poco e nudo de la garganta tras escuhar el precioso tema, volvian a ponernos su característica nota de humor con un tema de ya hace algún tiempo, “Between The Matorrales” además Hari nos explicaba que el “culpable” de dicho tema es Carlos Ruiz Martín, que se encontraba entre el público y al que dimos un fuerte aplauso.
                         
“Vistiendo La Muerte De Libertad” canción que invita a rememorar, tal y como nos contaba Hari.
Continuaban con “Sin Embargo Se Mueve” tema en honor a Galileo Galilei que observaba los astros, considerado el padre de la astronomia moderna, estudiaba el movimiento, siendo el responsable de la primera ley al respecto además del telescopio. El ser un genia delantado a su tiempo le acarreó serios problemas con la Inquisición pagandolo con su vida. Tema en contra  de los fanatismos, estupendo, de principio a fin.
                       

Otro estupendo tema que no podía faltar y de mis preferidos, aunque es difícil tener alguno como tal porque son a cada cual mejor, nos contaban lo que es una “Quimera” eso es lo que es todo esto para muchas bandas que como ellos, se lo curran a muerte día tras día, ni que decir tiene si es con “guitarra y melena” como se agrava el asunto…
Llegaba a su fin, con “Capitán Tormenta” . Estupendo concierto, y insuperable el rato que LODK nos hicieron pasar una estupenda puesta en escena, un concierto bien preparado,a conciencia, para que como yo, ninguno nos fueramos sin haber ejercitado la mandibula y las extremidades al son y con las geniales ocurrencias de LA ORDEN DEL KAOS.
No querian despedirse, sin antes ponerse serios, ya que el Ruso, nos contaba que tras un año si tocar por una fractura en su muñeca, por fin puede volver a hacerlo, puede volver a subirse a un escenario y ofrecernos ese arte que tiene a las seis cuerdas.
                                
Así que nos alegra poder deciros, que tenemos a los chicos de LODK, como mínimo para otros quince más ¡que así sea, por muchos más!
El zombie y su equipo desea agradecer a LA ORDEN DEL KAOS el invitarnos a ser participes tan estupendo aniversario.
Os dejamos el enlace a muchas más fotos. Además del video.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here