Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO L-15, STRANGERS & ASFÁLTIKA

L-15, STRANGERS & ASFÁLTIKA

226
0

El pasado fin de semana Coslada se inundaba de buen metal, en la sala SensoRama Jazz Café se daban cita tres bandas de Madrid, L-15, STRANGERS y ASFÁLTIKA.
Los primeros en subirse a las tablas, con muchas ganas y gran actitud por parte de todos sus miembros, comenzaban L-15 con “Nota Al Aire” tema que arrancaba la velada de modo contundente, desvelando un gran frontmant, Iván que presentaba cada tema con desparpajo y soltura mezclando el metal contundente con  una poso hondo de melodia , continuando con “Sólo Una Vida” demostrando la compenetración de la banda en las tablas con diversos guiños entre ellos mismos, y tras esta “Mil Pedazos”llenando la sala de watios de alta densidad que el público agradecio de corazón.

L-15 realizan un metal directo, contundente, con una base rítmica muy presente, era la primera vez que teniamos ocasión de verlos en directo y fue una grata sorpresa, a pesar de que abrian, y aún el público estaba un poco parado y  no era muy numeroso, dieron un gran concierto. Con un sonido que en ocasiones me recordaban a Sober, estos chicos que ya cuentan con un disco en su haber, “Mil Pedazos”  ahora mismo se encuentran en proceso de traernos al panorama nacional, su segunda criatura, que llevará por título “En Llamas”.

Precisamente en lo que será su segundo disco, está el siguiente tema que nos presentaba Iván, “Inercia”.
Llegaba el momento para la versión, en esta ocasión una metalizada versión de “Kiss” de Tom Jones, que les quedo estupenda y fue muy aplaudida, a pesar de que Iván la presentaba pidiendo disculpas por su inglés, la interpretaron estupendamente llevándola a su terreno.
Volvian a interpretarnos tema nuevo, “Vacío”. Tras este volviamos atras en el tiempo, de su primer trabajo, nos traían uno de los temas que más me han gustado, con más fuerza y una letra que te atrapa con su potente estribillo, “Redención”.

Llegaba el tema que da título al que será el nuevo álbum, “En Llamas”. El siguiente tema lo presentaba Iván como un tema muy importante para ellos, ya que nada más lejos de su intención que hacer apologia, pero con los tiempos que corren, querían dedicar el tema a todos aquellos que se aprovechan del prójimo, que no les pagan un sueldo digno, que no saben tratar a las personas, para ellos iba “Nada Te Debo”.
Iba llegando al final, con “Lamento”, para poner el punto y final con “Tu Función” tema del que tienen un videoclip.

Conciertazo el que nos ofrecieron estos chicos, esperamos poder disfrutar en breve de lo que promete ser un  discazo de los que les marcan un gran camino por delante. Así que aqui os dejamos una pequeña muestra de lo que estos chicos son capaces de hacer:


Los siguientes en saltar a la palestra tras la pausa, son STRANGERS, que se encuentran en proceso de grabación de lo que será su primer disco, es una joven banda que desde que los vimos las primeras veces, se les nota que han estado trabajando a fondo y sin pausa por ofrecer a su público un buen trabajo, se les nota mucho más seguros sobre el escenario, se les nota que disfrutan con lo que hacen y el público lo capta respondiendo moviéndose al son que marcan la joven banda.

Strangers son puro hard rock ochentero, con un fuerte carisma que le aporta su jovencisima frontwoman, Belán cuya casta sobre el escenario se dimensiona sobre temas que te mueven del lugar.
Comienzan con su clásico “Leather Queen” con un estribillo que se queda en cuanto lo tarareas junto al grupo, tambien como L-15 muy compenetrado.
En este punto Belén, nos presentaba un tema nuevo que podremos encontrar en su nuevo trabajo, “Take Away From Here” siguiendo la tónica hardrockera que destilan estos temas, que seguro haran las delicias de todos aquellos que añoramos la epoca de los mas rockeros Bon Jovi. El concierto fluye para llevarnos tras esto por “Road From Hell” y”Hopeless Town”, de su demo, y de lo que sera su próximo disco, pudiendo constatar que tienen hits que sin duda en otra epoca estarian ya sonando en todas las radios.

El siguiente tema querían dedicarlo a todas aquellas personas que están buscando a alguién “Looking For You”. Tras está, llegaba el momento de interpretarnos la primera versión, les quedo estupendamente entre la segunda voz de Carlos, también a los teclados y la dulce voz de Belén, nos ofrecieron “Forever Young” de Tyketto.

Tras esta, Belén nos explicaba que iban a interpretar dos temas seguidos, uno de ellos, el primero, “Nowhere” algo más lento, transmitiendo más calma, para enlazar inmediatamente con el segundo, con un ritmo mucho más rápido “Waiting For Me”.

El siguiente tema era dedicado a todo el público por que pasaramos una gran noche en el paraiso al ritmo marcado con “Night In Paradise” con su pegadizo estribillo.
“Leave Me” para, tras el, continuar con la última versión, está vez de la mano de Europe, “Ready Or Not”.

Y para finalizar, lo hacían con lo que es para nosotros uno de los temazos de STRANGERS, “Better Than Ever” de lo más pegadizo que te hace seguir tarareándolo mucho, pero mucho tiempo después de que finalicen el gran concierto que nos ofrecieron. Tamboén aqui podéis ver una pequeña muestra del gran concierto ofrecido por STRANGERS:

Llegaba el turno para los encargados de cerrar la noche, ASFÁLTIKA venian a presentarnos su nuevo y flamante disco, “Mundo De Cristal”, disco trabajado con multiples conciertos que dan un hondo bagaje a este grupo, luchador como pocos: Comenzaban con “Océanos De Soledad” donde podemos comprobar que gran chorro de voz gasta Jose, muy bien coordinado por sus cohortes Javi al bajo y alma mater de este grupo, y sin duda uno de los guitar hero españoles que vamos a tener en breve, Ismael, continuando con “Batallas”, siguiendo con “Mi Última Voluntad” tema inédito en directo, que nos presentaron para todos aquellos que les seguimos, y donde Joaquin “El niño” nos demuestra por que se le considera una de las figuras emblematicas del rock patrio.

Tampoco podemo olvidarnos del inmenso trabajo de Elena a los teclados que sabe darle ese toque melódico a los temas contundentes de ASFÁLTIKA, como podemos ver tambien en “Mi Última Voluntad”.
Es de agradecer el gran esfuerzo que realizó Pepe por estar esa noche con todos nosotros ya que se encontraba aún convaleciente, a pesar de esto, aguantó al pie del cañón cantando tan bien como siempre, demostrando ser un gran músico.

 Sonaban las primeras palabras de la intro a cargo de Joaquin que da paso al tema que da título al álbum,  “Mundo De Cristal”  que nos alerta sobre lo mal que tratamos a nuestro planeta y a todo lo que hay en él y nos rodea.
El siguiente tema, “Infierno”, dedicado a todos esos reporteros de guerra que se juegan la vida para hacernos llegar las noticias, especialmente a José Couso que murio asesinado mientras trabajaba tras la cámara.

El siguiente, para mi, uno de los temazos del disco, con una base rítmica de lo más potente a cargo como no, de Joaquin, “En Mi Corazón” tema compuesto por Ismael.
 Pepe presentaba el siguiente tema que en el álbum cuenta con la colaboración de Glory, de Guadaña, “Por Verte Sonreir”, pero que aqui se defendio sin su aporte, quedando muy bien en todo caso.

Tras esto comenzaba, un solo por parte de Javi con su potente bajo, para unirse Ismael con sus afilados riffs de guitarra, sumándose por último el gran talento personificado de las “teclas” de Elena.
“Eres Mi Libertad” irumpía con fuerza tras la estupenda interpretación instrumental.

Pepe dedicaba el siguiente tema al público, especialmente a Marco, el precioso “Ahora Toca Recordar”.
Seguiamos con la estupenda versión a la que nos tienen acostumbrados los chicos de ASFÁLTIKA, la estupenda “Siempre Estás Allí”.
Para ir poniendo punto y final a la gran velada, llegaba “Encerrado” tema del que han rodado el primer videoclip. Pero el público no les dejaba marchar tan rápidamente, pediamos una más, y ASFÁLTIKA nos regalaba de su época en la que hacían tributo a Asfalto, “La Paz Es Verde”.

Con esto se ponia punto y final a una estupenda noche de auténtico Heav Metal, esperamos poder disfrutar de muchas más como esta de la mano de grandes músicos como estos. Por supuesto, aqui va un pequeño video sobre la estupenda actuación de ASFÁLTIKA:

El zombie y su equipo desea agradecer a las bandas, especialmente a ASFÁLTIKA el contar con nosotros para conciertos tan grandes como este.
Aqui os dejamos el enlace a unas cuantas fotos más de las bandas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here