Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO L-15 NOS PRESENTAN “EN LLAMAS”

L-15 NOS PRESENTAN “EN LLAMAS”

196
0

                              

Una de las bandas más prometedoras de las que podemos encontrar en nuestro panorama están de enhorabuena, los chicos de L-15 llevaban una temporada caldeando los ánimos de sus amigos y seguidores poniéndonos pequeños bocaditos llenos de expectación e intriga en los que nos prometian una presentación de su nuevo disco, “En Llamas” y del nuevo videoclip, autoproducido, del mismo tema que da nombre al disco, que no podríamos olvidar tan fácilmente.
Y vaya si cumplieron con lo que prometian, a mi por lo menos no se me va a olvidar esto nunca y os cuento el porque.
Llegamos al Loko Rock Bar situado en Getafe, para la presentación que L-15 nos habían prometido en la cual nos ofrecerian un pequeño concierto en acústico, el visionado del videoclip y como guinda del pastel iban a dar unos premios, esta era la parte misteriosa ya que supieron guardar el secreto hasta el último minuto, no hubo forma de que soltaran prenda…
L-15 nos daba a todos sus invitados la bienvenida para acto seguido comenzar a ofrecernos cinco temas del álbum como fueron “Vacío” continuando como en el álbum, seguian con “Inercia”.

Iván realizaba un alto en el camino para anunciarnos que llegaba el momento de visionar el videoclip del que se sienten muy contentos con el resultado. Pero ya se sabe lo que ocurre en estas ocasiones, que si algo puede salir mal, saldrá, sin duda. Al poco de comenzar a ver los primeros fotogramas del video, el ordenador se negó a seguir reproduciéndolo, así que L-15 decidieron continuar con su repertorio, nos presentaban un tema precioso, que nos habla de sentimientos como es “Navegante Entre Estrellas”. Tras este bonito momento, llegaba el momento de escuchar en acústico el tema que da nombre al disco y del que han realizado el rebelde videoclip que se resistia a que pudieramos verlo, “En Llamas” para acabar con “Lamento”.
Por supuesto, ni por un momento creo que se les pasara por su mente que esto iba a ser todo, les pediamos más asi que nos volvieron a interpretar nuevamente el primer tema “Vacío”.
Volvian a probar a ver si ahora los pequeños duendes de la tecnología nos dejaban ver el videolip, y esta vez se apiadaron de nosotros y pudimos disfrutar del potente videoclip, que por si acaso no lo has visto, aqui lo dejamos, echále un vistazo que te va a gustar.

L-15 querian prolongar la incertidumbre unos minutos más para por fin sacarnos de duda, Iván, Chus y Maka, Rubén no pudo quedarse ya que como suele ocurrir en esta época, estaba acatarrado, volvian para hacer entrega de unos premios muy especiales querian con ellos agradecer a todos los que les hemos apoyado en su trayectoria el que hayamos estado ahí. Así premiaban a amigos, medios, sala… el ser parte de L-15.
Nos regalaban un marco con unas bonitas palabras y un disco con el logo de la banda además de dedicar unas bonitas palabras hacía cada uno de los premiados haciéndonos subir al escenario para recogerlo.

                                                 
Desde luego, no se el resto de los premiados, pero yo puedo hablar por este pequeño medio, que cosas como esta te hacen seguir adelante, el no decaer en tu cometido, que las palabras que nos dedicastéis, y las que escribistéis en el premio, han sido realmente motivadoras, no es fácil estar sobre un escenario, pero tampoco es fácil el estar a este lado, no es fácil escribir sobre una banda, sobre su trabajo, me hace preguntarme ¿quén soy yo para juzgar este disco, este concierto? creo que hay que juzgar no sólo ese resultado, sino el esfuerzo y el trabajo que detrás lleva, las ilusiones, las esperanzas… es difícil, mucho, el separar lo personal de lo profesional cuando a los músicos te une algo más que el mero trámite de tener que juzgar su trabajo, cuando ves como trabajan en su sueño, entonces el apoyarlos y hacer que se les escuche se convierte en algo que al final consigues. Los medios muchas veces no nos damos cuenta del arma tan poderosa que manejamos, por eso, no debemos nunca olvidarlo.

                                  
Este tema daría para mucho, pero no es el momento, es el momento de L-15, como bien dijistéis os apoyamos siempre, tanto en vuestros tropiezos como en vuestros éxitos, sin saberlo os hemos aletando a seguir, a no tirar la toalla sabéis que siempre será así, escribo esto y se me torna algo tan inmenso, tan poderoso…
No encuentro más palabras para deciros lo agradecida que estoy, que estamos, por vuestro gesto y que ese disco, que encima me dijistéis “lo hemos hecho nosotros mismos” vale más que un premio Goya, que un Óscar, que un Pulitzer, que todos juntos.
Al día siguiente ya estaba colgado en un lugar bien visible de mi salón y cada día al verlo, hace que se dibuje en mis labios una amplia sonrisa. ¡Mil gracias chicos!
                                                                         
Por supuesto, aqui os dejamos más fotos de la formidable velada y el video con el acústico del que pudimos disfrutar.

Ya a modo de despedida, que si no se me cabrea nuestro zombie, él también quiere daros las gracias, su corazoncito late, poco la verdad, pero late de emoción y a sus secos lacrimales asoma una tímida lagrimilla. ¡Muchas gracias,  por siempre, gracias!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here